Guía completa para viajar a Escocia (V) Fort William, Glencoe, Inverawe, Isla de Mull, y cambio de planes



Nuestra quinta entrega de la Guía de viajes para Escocia,  arranca en Armadale en la Isla de Skye, -desde donde tomé el ferry para llegar a Mallaig acortando el recorrido- en la que vamos a visitar Fort William, Glencoe, e Inverawe donde veremos un ahumadero de salmón.  Después la idea era ir a Oban para tomar otro ferry para llegar a la isla de Mull en la que visitaría uno de los pueblos más bellos del Reino Unido, Tobermory donde podría recorrer la zona, visitar su destilería y visitar The Ethical Shellfish Company.
(Al final de la entrada tienes enlaces para ver todas las etapas de esta Guía de viaje a Escocia). Pese a que ese era el plan del viaje, sólo pude hacer la primera parte de esta etapa ya que una vez en Oban tuve que cambiar los planes porque había muy mala mar y el ferry de Calendonian MacBrayne con destino a Mull fue cancelado por lo que me quedé colgado en Oban.
De todas formas, a veces esos cambios de planes son buenos, porque te dan más tiempo para explorar otras zonas y porque así ya tengo una disculpa para regresar a Escocia otra vez y así aprovechar para intentar de nuevo llegar a la isla de Mull y por qué no, para ir a las otras islas más lejanas. Acompañadme y veréis las maravillas que me encontré gracias a este cambio de planes.


A las 7.30 de la mañana ya estaba esperando en Armadale para tomar el primer ferry desde la Isla de Skye donde había disfrutado de una gran etapa en mi viaje por Escocia (aquí podéis ver todo lo que hice en la isla de Skye con mis recomendaciones para comer y visitar), y tras un recorrido de 30 minutos, ya estaba en Mallaig, otra vez en la isla de Gran Bretaña.
Una vez en Mallaig, (esa zona de Escocia se llama Argyll) me dirigí hacia Fort William, una ciudad que tiene mucho interés para los senderistas y otros viajeros ya que desde allí se inician las rutas para subir el Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido, en especial la Pony Track.


Fort William es una bonita ciudad, con bastante animación y con parques y casitas preciosas, además de sus iglesias y monumentos. Podéis deteneros un día si vais a hacer excursiones por la zona, o si vais con prisa, pasar una o dos horas, pasear y continuar la ruta como hice yo, ya que mi ferry para la isla de Mull salía a las 15 horas y antes tenía mucho que ver y que contaros.
Desde Fort William a GlenCoe, no hay mucha distancia y el camino es precioso. Carreteras estrechas entre árboles, de las que tanto se ven por Escocia y pueblos dignos de estar entre los más bellos del Reino Unido. Todos los pequeños valles (Glen) de la zona son una maravilla y las vistas son dignas de fotografiar.


Glencoe, tiene muchas rutas interesantes par hacer, descubrir paisajes, hacer bicicleta de montaña, deportes acuáticos, fantásticas cascadas y otro montón de posibilidades. Si os gusta el turismo activo y los deportes, es una zona fantástica.
Continuando en dirección Oban, desde donde pensaba tomar el ferry hacia la isla de Mull, os encontraréis con uno de los castillos más bonitos de Escocia, el Stalker Castle en la zona de Argyll. No tiene pérdida y es tan bonito que sin duda merece la pena una parada para admirar esta construcción. La foto siguiente muestra la zona, fijaos qué maravilla entre lagos. Arriba, encabezando la entrada tenéis una foto con más detalle. No os lo perdáis.

Como tenía aún tiempo para llegar a Oban, decidí acercarme a Inverawe donde quería visitar un ahumadero de salmón. Hay un lugar en esta localidad donde tienen un pequeño museo para ver cómo es el proceso de ahumado de salmón, donde además podéis comer un sándwich o una comida más potente si tenéis ganas y con buenos precios.


También tienen tienda para comprar sus productos. El salmón de Escocia es realmente bueno, potente, intenso. El motivo es que se ahuma casi en frío y por más tiempo que el salmón noruego y el resultado es una carne muy tersa y muy sabrosa. Personalmente, me encanta. Sobre estas líneas la recreación del proceso de ahumado del museo y a continuación lo que comí antes de continuar viaje.

Al llegar a Oban, me dirigí al puerto, donde todo te invita a viajar a la Isla de Mull. Hay muchas empresas que ofrecen tours de una hora o de un día para ver la colonia de focas, los castillos y pasar un rato en la isla. Allí habríamos podido ver uno de los pueblos más bellos de Escocia, Tobermory con sus coloridas casitas y visitar su destilería.


Por desgracia, tras unas horas esperando por si cambiaban las condiciones del mar, se anuló el viaje y me quedé colgado en Oban. Fue una suerte poder contar con el apoyo de Visit Britain para anular el alojamiento (que tenía previsto en Tobermory) y poder buscar uno en los alrededores de Oban.


Entre tanto, me puse a recorrer la zona y tras buscar en la web qué podía hacer, me encontre con que muy cerca había un bonito castillo que descubrir, (que no estaba en mis previsiones pero que resultó una belleza). Situado en un bosquecito, dejé el coche y caminé para ver el castillo de Dunstaffnage, y en el paseo me encontré con un simpático conejo. Tras ver el castillo me dirigí a Connel, muy cerca de Oban donde me alojaría esa noche tras el cambio de planes.


Allí encontré un Bed and Breakfast muy recomendable, limpio, acogedor y cuyos dueños me acogieron y recomendaron donde ir a cenar. Fue toda una suerte. Es el Ards House Connel que os recomiendo si estáis por la zona y no tenéis donde dormir. El desayuno, huevos con salmón, café y zumos, muy agradable. Sobre este párrafo podéis verlo para haceros una idea. Ellos mismos me recomendaron dónde ir a cenar, y fue en The Oyster Inn, situado muy cerca del B&B, por lo que me acerqué caminando.


Allí probé otra cerveza que no conocía, y disfruté de una sopa, un pastel de pescado (con forma de croqueta gigante, muy rico) y un entrecot de carne Aberdeen Angus, realmente glorioso. Tenía muchísimo hambre ya que sólo había tomado el sandwich de salmón en Inverawe unas siete horas antes de llegar al restaurante.
Después me tomé un whisky, (me lo había ganado) y me preparé para la siguiente etapa del viaje, que comenzará en Oban y que me llevaría de vuelta a Edimburgo, pero eso os lo contaré en la siguiente entrega de este viaje #ExploradorTI.  Aquí tenéis el mapa del recorrido en el que, obviamente, no he incluido la Isla de Mull.

Me queda pendiente volver para conocer la Isla de Mull, pero todavía tenía mucho que hacer en Escocia. Ya os iré contando en las próximas entregas.
Guía completa de Escocia (I): Plan de viaje con las seis etapas y datos generales de interés
Guía completa de Escocia (II): Primera etapa de St. Andrews a Balmoral
Guía completa de Escocia (III) La ruta de los castillos
Guía completa de Escocia (IV) Recorriendo la Isla de Skye
Guía completa de Escocia (V) Fort William, Isla de Mull, Glencoe, Inverawe (esta entrada)
Guía completa de Escocia (VI) Ruta de Oban a Edimburgo (Próximamente)
Guía completa de Escocia (y VII): Edimburgo y el restaurante 21212 de Paul Kitching (Próximamente)
Hasta entonces, sed felices,

Espero que te haya gustado. Puedes ver más entradas como esta en www.lazyblog.net

Fuente: este post proviene de Lazy Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes castillos de escocia consejos escocia ...

Recuerdo esta penúltima etapa del viaje a Escocia que os estoy recomendando con la nostalgia de que ya estaba dirigiéndome hacia Edimburgo, donde tomaría el avión de vuelta, pero tanto el recorrido por Oban, como el trayecto hacia Edimburgo, me tenían aún buenas sorpresas preparadas.Oban Tras disfrutar de un buen desayuno escocés en el Bed and Breakfast que os recomendaba en la anterior entrega de ...

salir y viajes agarra las maletas personal ...

¡Hola a todos! Hoy retomamos nuestros Agarra las Maletas. Como ya os he ido contando seguiré llevándoos de viaje, pero ahora será una vez al mes. El destino de este mes es Escocia. Escocia es una de las cuatro naciones que forman el Reino Unido. Si os liais con esto de Reino Unido, Gran Bretaña y todo eso, echad un ojo al Agarra las maletas a Londres, que hicimos un resumen para entenderlo. En es ...

salir y viajes consejos escocia escocia ...

Para muchos de vosotros y también para mí, un viaje a Escocia siempre es uno de los destinos más deseados. Sea por la razón que sea, un viaje a Escocia es una de las mejores experiencias que puedes vivir y para ayudarte a organizarlo, os ofrezco esta guía de viaje completa, cómo planificar un viaje a Escocia, en la que podéis basaros si estáis pensando realizar un viaje por tan bellas tierras. Si ...

consejos escocia escocia gastroviaje ...
Guía completa para viajar a Escocia (IV) Recorriendo la isla de Skye

Continuamos nuestro recorrido por Escocia por una de las zonas más atractivas que nos ofrece este bello país. En esta cuarta entrega de nuestra Guía completa para visitar Escocia, hoy recorremos la Isla de Skye, donde disfrutaremos de sus bellos paisajes, visitaremos el castillo de Dunvegan, haremos una buena jornada de senderismo subiendo al Old Man of Storr y nos daremos un homenaje gastronómico ...

Escocia

¡Por fin! Este ha sido el año en el que al fin hemos hecho la Ruta por Escocia en coche de la que tanto y tan bien habíamos oído hablar. Como teníamos casi tres semanas, decidimos combinar este viaje a Escocia con algunas otras ciudades de Reino Unido que teníamos ganas de conocer y que en anteriores escapadas a Londres no habíamos la oportunidad de hacer. Esta ruta por Escocia está planificada pa ...

Escocia

Hace un par de años, justo el verano antes de la pandemia hicimos uno de los viajes que más ganas teníamos de hacer y que quien sabe porque habíamos ido posponiendo. El 2019 fue el año de hacer por fin una ruta por Escocia en 10 días, en nuestro caso, quisimos combinarlo con un viaje a Londres, ciudad que aunque ya habíamos estado varias veces, queríamos volver para ir a visitar los estudios de Ha ...

comer en edimburgo consejos escocia edimburgo ...

Si tenéis ocasión de pasar algún día en Edimburgo, disfrutaréis mucho con sus calles, sus monumentos y su ciudad medieval. La capital de Escocia, tiene una belleza arrebatadora aunque si me habéis acompañado en la ruta para recorrer Escocia en coche ya habréis descubierto un montón de pueblos y ciudades bellísimas, entre paisajes sobrecogedores y exuberantes montañas, lagos y naturaleza en estado ...

Escocia

Hoy es uno de los días más esperados de nuestra ruta por Escocia en coche, le tenemos unas ganas locas a la Isla de Skye. Es un día intenso, con muchas visitas, rutas y paisajes alucinantes, nosotros sólo le hemos podido dedicar un día completo, pero si volviera a repetir el viaje le dedicaría sin ninguna duda, al menos un día más, para poder saborearlo mejor y disfrutar más las rutas. Aún así, es ...