GUEST BLOGGER #08 : Entrevistando a... VIVIR VIAJANDO



Hey MakeCat Lovers! Por fin ha llegado el otoño y con el retomamos las GUEST BLOGGER. Quiero agradecer la paciencia que han tenido los invitados de esta entrevista ya que la contestaron a principios de Julio pero como en verano cerraron muchos blog y la mayoría de lectores/as estabais de vacaciones, no me pareció justo quitarles el protagonismo que merecen y que no llegara la difusión de su trabajo a todo el mundo.


Es una entrevista muy diferente porque no vais a conocer a dos blogger de belleza o moda como hasta ahora, son dos invitados que viven de viaje en viaje, como creo que a much@s nos encantaría vivir como mínimo una temporada. Seguro que esta entrevista os trae un soplo de aire fresco y "morriña" del verano... espero que os fascine su blog tanto como a mi, sin más os dejo con Macarena y Marco, los nómadas de Vivir Viajando.
3,2,1,...a volar!











Cómo surgió la idea de “poneros la mochila a la espalda” e iros a recorrer mundo?
Cómo se os ocurrió lo de crear un blog?


R- Siempre nos ha gustado viajar desde que éramos muy jóvenes y cuando nos conocimos, hace ya 17 años, nos juntamos el hambre con las ganas de comer y ya no hay nadie que nos pare. Hasta tal punto que hemos decidido dejarlo todo y hacer de nuestra vida un viaje sin fecha de vuelta.


En cuanto tomamos ésta decisión, el blog surgió de inmediato para contar nuestra aventura y mostrar todas las fotos de éste y de anteriores viajes.




Estudiáis algo en relación al mundo bloggero o digital? Confiésanos….Tenéis algún/a Blog que os ha inspirado/animado a crear el vuestro propio?
R- La verdad que no estudiamos nada concreto. Vamos descubriendo el mundo blogger poco a poco y muchas veces los fallos nos hacen aprender. Esto es mucho más complicado de lo que parece.


Hay muchos blog inspiradores que nos gustan mucho, pero como son tantos mejor no mencionamos ninguno para que nuestros amigos blogueros no se molesten.



Desierto de Wadi Rum. Jordania




Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam. Tailandia

El nombre de vuestro blog, es sencillo y personal…Tardasteis mucho en elegir el nombre?
R- Es el tercer nombre y creo que será el definitivo. Creemos que define muy claramente la filosofía de vida que queremos tener.




Si tuvierais que elegir 5 destinos imprescindibles que hay que ver alguna vez en la vida… con cuáles os quedáis?


R- ¿Solo cinco?? !! El mundo es muy grande y cada continente tiene países imprescindibles. Pero como nos pides cinco te los diremos usando una picardía, te diremos cinco ya visitados y cinco por visitar. Te parece?
Visitados:
India, Nepal, Egipto, Siria y Tailandia.
Por visitar: Irán, Sudáfrica, Japón, Uzbekistán (Ruta de la seda) y Perú (Machu Picchu)
Y nos quedamos con ganas de poner algunos más…




Para l@s lectores/as que no conocen todavía vuestro blog… cómo nos definís vuestra visión del mundo?
R- El mundo y sus gentes son maravillosos y no se puede conocer por internet o mirando documentales en televisión. Hay muchas culturas de las que aprender y miles de lugares por visitar.

Conviviendo en casa de una familia beduina en el desierto. Siria.



Comprando un sari en la India.




Que os hubiera gustado saber o que os hubieran dicho/contado antes de aventuraros a escribir un blog? Algún consejo para principiantes?
R- Aun tenemos muchísimas cosas por aprender y no creemos ser los indicados para dar consejos, más bien nos los tendrían que dar a nosotros. De los errores es de donde más se aprende y nosotros cometimos uno garrafal: no pensar bien el nombre del blog, la url tiene un nombre y el titulo es otro.


Después de seis meses de vida, si cambiamos la url perderíamos a nuestros seguidores y aunque no son muchos les tenemos cariño.








Algún plan de futuro especial para viajar (aquí podéis contar si queréis lo de vivir en Bangkok ?
R- Ya os adelantamos al principio nuestra decisión de dejarlo todo para establecernos en Bangkok como campamento base por su ubicación estratégica que nos abrirá las puertas de Asia.


En septiembre viajaremos sin fecha de vuelta y recorreremos sin prisas las maravillas que el mundo nos ofrece. Parece una decisión difícil de tomar pero en nuestro caso no nos ha costado nada. ¡Ahora o nunca!







Tenéis alguna aficción divertida/secreta/especial que queráis compartir con nosotr@s?
R- Nuestra afición es también nuestro trabajo. Los dos nos dedicamos profesionalmente al teatro. Macarena es actriz y Marco tramoyista o técnico de maquinaria escénica. Somos dos apasionados de nuestra profesión pero viajar también nos encanta. Somos muy aficionados a la fotografía, sobre todo Marco y es una actividad que combina perfectamente con los viajes.




Macarena también es muy aficionada a los idiomas. Habla inglés, terminó los estudios de árabe en la Escuela Oficial de Idiomas y ha empezado por su cuenta a estudiar tailandés.
Otra afición de la Maca es el regateo. Es capaz de agotar a cualquier comerciante árabe o a los taxistas de medio mundo y conseguir los mejores precios.




Qué consejo nos darías si fuéramos a hacer un viaje? Nos recomendáis alguno en especial ¿


R- Dejar los miedos y los prejuicios en casa , de esa manera atraeréis experiencias maravillosas. Abrir los ojos y la mente para empaparos de todo lo que otras culturas os pueden enseñar. Intentad mezclaros con los habitantes del país donde vayáis. Aprender algunas palabras del idioma y algunos datos básicos de la historia y la cultura del país que visitéis puede ayudar a que te abran no sólo las puertas de su casa sino también las de su corazón.


Alejaros de las masas de turistas, no es lo mismo un turista que un viajero. Cualquier viaje es bueno, aunque sea al pueblo más cercano, no hace falta irse muy lejos para descubrir lugares interesantes.



Templo de los monos, Katmandú. Nepal


Templo de los monos, Katmandú. Nepal




Durante este tiempo que lleváis viajando …seguro que tenéis algunas anécdotas divertidas o curiosas….nos compartís alguna?


R- En Ammán, Jordania decidimos visitar Jerusalén. Conseguimos los teléfonos de varios conductores para pedirles precio y llevarnos hasta la frontera recogiéndonos en el hotel. La negociación fue en árabe (valoran mucho que un extranjero hable su idioma y facilita la negociación) pero nos pedía mucho dinero y no llegamos a un acuerdo. Llamamos a un segundo conductor y con él llegamos a un buen precio.




Quedamos en la puerta del hotel al día siguiente a las 7 de la mañana. Cuando estábamos desayunando y faltaban 20 minutos para la hora, nos avisó el recepcionista de que teníamos la furgoneta esperando en la puerta. Nos montamos y a los diez minutos nos llama al móvil otro conductor diciendo que estaba en la puerta del hotel y no nos veía.




No entendíamos nada y después de unos momentos de duda descubrimos que el primer conductor con el que no llegamos a un acuerdo se presentó 20 minutos antes de la hora para llevarnos él y cobrarnos una cantidad excesiva que no habíamos aceptado. Le hicimos dar la vuelta (después de una breve discusión) y el otro conductor nos estaba esperando sin entender qué había pasado. Cuando le contamos lo ocurrido, nos partimos de la risa y disfrutamos de Jerusalén, una ciudad que os recomendamos.




Flotando en el Mar Muerto. Jordania.


Isla de Koh Chang, Tailandia. (la foto de portada también es en Tailandia,en Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam.)





Queréis que os sigamos en alguna red social más (twitter,Facebook,Pinterest,…pedid y aprovechad! )?


R- Sereis bienvenidos en estas tres, podéis pasar sin llamar:

Facebook Twitter Google+
Pregunta de curiosidad total, cómo conocisteis/llegasteis a mi blog? (a esta pregunta no os libráis ni uno! Jajaja)


R- Descubrimos tu blog en una comunidad que empezó con mucha fuerza pero que se desinfló enseguida, la cerraron al poco de nacer. Creo que la crearon con intención de vender cursos para blogueros y les salió mal porque en un encuentro en Madrid que vendieron a bombo y platillo prometiendo todo tipo de actividades resulto que solo regalaron malas formas con muy mala educación. Lo único bueno que sacamos de esa comunidad fue el contacto contigo y alguna persona más. (Por acuerdo mutuo de Maca, Marco y yo, no citamos nombre porque no se merecen ninguna publicidad )



Y hasta aquí la entrevista más viajera del blog... Estoy segura que os ha emocionado ver las fotos y leer sus andanzas pero sobretodo te dan ganas de coger la mochila y perderse al rededor del mundo! Si os habéis quedado con ganas de más no dudéis en pasar por su blog y seguro que os suscribís a su newsletter mensual cargada de experiencias vividas.




Nos vemos en la siguiente entrevista...

P.D: Sigo con problemas de edición del blog por lo que es toda una odisea cada vez que hago un post nuevo e intento subir fotos... es por eso que me veréis más activa por la Fanpage que por el blog, os espero por allí :)




Fuente: este post proviene de Blog de KISHA SAKORI, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrevistas Culturales #ATBmarzo #Bloggers

Entrevistando a Laura S. Vázquez - Blogger Hoy con el tag #ATBmarzo toca colaboración del grupo Activa tu blog, entrevisto a la Bloguera Laura S. Vázquez del blog En mi humilde opinión, un placer que este en este blog y que la conozcáis Hola a todos, me llamo Laura, del blog En mi humilde opinión soy de Galicia, y mamá de un niño de casi año y medio, que ha puesto mi vida patas arriba desde ...

general diseño fondos ...

Hola! hoy os traigo algo diferente pero que seguro que os gusta, porque los resultados que voy teniendo del formulario que os puse en el post de ayer, me pedís que haga entradas relacionadas con el diseño y el blog. Así que aquí tenéis la primera de muchas (espero) tandas de fondos descargables totalmente gratis para vosotras :) Son fondos en mosaico, es decir que para que el fondo funcione tien ...

general design fondos ...

Si en el último post de fondos lovers, os dejaba un montón de fondos en blanco y negro, ahora os traigo fondos suaves llenos de color ¿suaves? si si, suaves como una pluma, y es que en estos fondos las plumas son protagonistas. Espero que os gusten :) 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 Llevo mucho tiempo sin hacer un post con tipografías molonas, pero es que he tenido que formatear el ordenador y guardé tooo ...

Blog

Hoy vengo con una entrada distinta al tono habitual, pero que mucha gente que quiere viajar a largo plazo se pregunta: ¿cómo podría vivir viajando? ¿Se puede? Indice ¿Se puede vivir viajando? Trabajos que implican viajar y ganar un buen salario Consejos para vivir viajando Formación Mente abierta Persistencia ¿Se puede vivir viajando? Encontrarás multitud de blogs por internet de gente que cue ...

general design diseño ...

Hola hola! Ya estoy por aquí de nuevo. Tengo que decir que he empezado el segundo cuatrimestre de este curso hoy mismo, y que ahora tendré menos tiempo de publicar tan seguidamente como hasta ahora, no obstante lo intentaré y dejaré algunas entradas programadas, tengo pendiente enseñaros unas fotos de unos almendros en flor que me encontré el otro día cuando iba de mini-ruta, digo mini porque fue ...

salir y viajes roma viajes

(AVISO: ENTRADA LARGUÍSIMA, Y CON MUCHAS FOTOS) Uno podría escribir tropecientas mil entradas de blog, y pasarse horas hablando de Roma. De su historia, de sus monumentos de sus gentes, sus barrios, sus calles... Pero no os preocupéis, no os voy a agobiar con datos históricos ni artísticos. No soy profesional de esas materias, ni este blog es el sitio apropiado: encontraréis en la red y en libros ...

alimentacion holistica cinque terres florencia ...

Hola! Durante el mes de Marzo, he estado desconectada del blog y de las redes sociales ... El motivo es que mi chico y yo nos fuimos a celebrar nuestro aniversario y a pasar unas vacaciones haciendo ruta por Italia. El preparó todo el viaje y la ruta que se decidió fue: salimos en avión desde Barcelona rumbo a Venecia (cuando cumplimos 4 años juntos estuvimos y fue genial!). Una vez allí nos queda ...

cartagena paseo viajes

Continuamos con nuestro viaje de verano a Cartagena, si no has visto la primera parte pasa por este enlace. La tarde del sábado planeamos las visitas al Teatro Romano y el Castillo. Al Teatro Romano entras desde el mismo museo donde puedes ver varias piezas rescatadas de las excavaciones. El Teatro está datado en el siglo I a.C., se situaba en la ladera de uno de los cerros más elevados de la ciud ...

Entrevistas

Entrevista a Peli Bloguista (Blogger) Blogguer de un pueblo de Girona, le encanta el manga, el anime, la música, el cine, leer y los videojuegos. 1. Cuéntanos ¿Cómo empezó tu aventura en el blog? Empezó por el simple hecho de crearme un sitio, un pequeño mundo como le digo yo donde expresar todo lo que quiero decir. Pueden ser coses personales, reseñas, opiniones, recomendaciones... Uno de los ...

general blanco blogger traveller ...

Hace ya unos meses que me apunté a esta iniciativa de Paty, de Mi dulce de Melocotón, en la que cada mes nos propone un tema y cada blogger lo trata en su blog a su manera; pero aun no me había animado a participar. Así que coincidiendo con el año nuevo, me uno a él. Yo, como siempre lo haré a través de la fotografía, intentaré que sea analógica la mayoría de las veces (y siempre que así sea estar ...