Grosjean sobre el 2017: "Prefiero empezar lento pero terminar duro"



El año pasado, el equipo Haas debutó de la mejor manera posible logrando el 6° lugar en el GP de Australia, luego, en Bahrein, culminaron en 5° lugar sellando un inicio de temporada espectacular para el recién nacido conjunto americano; sin embargo, la falta de experiencia les hizo empeorar los resultados conforme avanzaba la temporada, es por ello que Romain Grosjean apela por el buen desarrollo del coche y la consistencia de buenos resultados, y no por un comienzo demoledor comm en 2016.

Tras haber obtenido solo 29 puntos en 2016, de los cuales 18 se lograron en las 2 primeras carreras, el piloto francés cree que es mejor apostar por el buen desarrollo a lo largo del año, y no depender de las carreras iniciales. "Este año, si tuviera que elegir, creo que querría empezar lento y terminar duro, y no al revés", comentó.

"Esto es porque en 2018 los coches van a ser muy similares a 2017, y por lo tanto, si estás terminando en un alto significa que has entendido las regulaciones y todo va bien", destacó.

"Su próximo coche estará en esa tendencia, realmente queremos mantener el desarrollo en marcha e impulsar el año, mejorando carrera tras la carrera".

Grosjean también está preocupado de que podría haber una alta tasa de desgaste durante la fase inicial de la nueva temporada, con equipos todavía refinando sus paquetes.

"La confiabilidad temprano en la temporada siempre es difícil", dijo.

"Todos los coches estarán sometidos a más estrés, más fuerzas G, y así sucesivamente.Todos los diseñadores han estado trabajando duro tratando de entender cuáles son los requisitos y es por eso que vamos a las pruebas de invierno, también", añadió.

"Tratamos de ver dónde hay áreas en las que podemos mejorar las cosas. Es evidente que en la primera temporada, siempre existe la posibilidad de que la fiabilidad no sea perfecta, pero se puede obtener de eso".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

HAAS NOTICIAS F1

El jefe de Haas, Guenther Steiner, dijo que el equipo marcó uno de sus objetivos para la temporada 2017 después de anotar puntos con ambos coches en el Gran Premio de Mónaco. Romain Grosjean sumó 29 puntos durante la campaña de debut de Haas en 2016, pero su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez, no logró anotar, terminando 11º en cinco ocasiones. "Una primera vez con dos coches en los punto ...

HAAS POLITICA F1 NOTICIAS F1 ...

Romain Grosjean no descarta un cambio de escenario para 2018. El francés dejó Bakú sin siquiera hablar con los medios de comunicación, después de su lucha de 18 meses con sus frenos en el nuevo equipo estadounidense, Haas, culminó en un fin de semana de pesadilla. Grosjean, de 31 años, cambió de Lotus a Haas el año pasado, en medio de la especulación de que estaba acercándose deliberadamente a Fer ...

HAAS Entrevistas PILOTOS

Tras una entrevista realizada por GPUpdate después del GP de España, Romain Grosjean ha revelado gran parte de sus gustos y algunos datos de su vida privada, el piloto galo nos deja ver su lado humano, aquel que los pilotos tienen muy alejado de las pistas. Describa su día perfecto ... Tendría una buena mentira, con los niños durmiendo, y yo también. Me gustaría tener un buen desayuno con ellos, c ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Historia y Datos

La temporada 2017 de F1 es la número 68 en la historia de esta categoría, esta campaña nació con varias particularidades, el campeón reinante ha decidido no defender su título retirándose tras coronarse en el GP de Abu Dhabi 2016; de este modo, Valtteri Bottas fue llamado para sustituirlo en el equipo Mercedes como compañero de Lewis Hamilton, pero lo mejor de todo, es que las flechas de plata no ...