Google Art Proyect, o cómo visitar un museo desde tu casa

El mundo de la cultura siempre ha estado limitado a un grupo reducido de personas. A muy pocas les interesaban las pinturas de Juan Gris, Botticelli o incluso Van Gogh. Pero Google ya ha pensado en la forma más sencilla de hacer que los jóvenes se interesen más por el arte: sin que les cueste nada, ni económica ni físicamente. Y es que Google Art Project ha nacido para eso, para acercar el arte a todas las casas con acceso a Internet y para hacer que los cuadros puedan analizarse mucho más fácilmente.

Imagen 0


La calidad de las fotografías

El viaje por el museo está realizado con cámaras de ultra-resolución de 7 giga-píxeles que dan como resultado imágenes miles de veces más claras que las de cualquier otro tipo de cámara fotográfica. Los pasillos pueden recorrerse plácidamente y podemos detenernos en los detalles de los cuadros como no lo haría nadie en un museo real.

Las obras que podrás ver

‘El nacimiento de Venus' de Botticelli, ‘La aparición del Mesías' de Alexander Ivanov, ‘La botella de Anís del Mono' de Juan Gris o la ‘Noche estrellada' de Van Gogh son solo una ínfima parte de los títulos que puedes observar con detenimiento en el proyecto. Sin embargo, los museos se guardan un as en la manga y es que no todas sus obras están disponibles en la página web y se han reservado muchas de las estrellas, como el ‘Guernica' de Picasso del Museo de Reina Sofía, en Madrid. Está claro que quieren acercar el arte a los más jóvenes, pero prefieren hacer que les pique la curiosidad para poder seguir viviendo de las entradas al museo.

Un paso más allá

Google siempre busca la personalización de sus proyectos y, como no podía ser de otra forma, en Google Art Project puedes personalizar tus búsquedas y crear tu propia galería de arte en la que podrás colocar todos los cuadros que desees. Puedes elegir cuadros que estén en distintos museos para hacerte un rinconcito de arte solo para ti. Genial, ¿verdad?

Os dejo con los vídeos oficiales del proyecto:






¿Habéis visitado ya la página web? ¿Qué os parecen este tipo de ideas? ¿Se debería hacer con otras cosas?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos