Galicia: paraíso por descubrir

¡Hola!

¿Cómo vais de viajes? Hoy os quería proponer acercaros a Galicia. Ya sé que para los que sois del Mediterráneo quizá no sea tan fácil pero todo es ponerse.

Os propongo cinco ideas de fin de semana dependiendo de lo que estéis buscando y de cómo sean vuestros viajes, si os gusta gastronomía, si preferís senderismo, si preferís naturaleza o si preferís ciudades.



Foto de Kristian Ruhe Thorsen

1- Camino de Santiago

Vamos con la primera. Todo un clásico donde los haya. ¿Quién no ha hecho nunca alguna etapa del camino o no ha oído hablar del camino?

Para los que tengáis ganas de descubrir ciudades, y al mismo tiempo hacer senderismo esta es vuestra mejor opción, sobre todo para pasar un fin de semana totalmente diferente al que estamos acostumbrados.
El Camino de Santiago es una ruta que recorren caminantes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se encuentran las reliquias del apóstol Santiago. Según cuenta la historia, en la Edad Media fue muy recorrido, junto a Roma y Jerusalén. Y actualmente está volviendo a tener mucho auge, sobre todo siguiendo el GR-65 (Gran Recorrido que recorre España, Francia y Suiza).
Pues bien, una manera de venir a Galicia, sería haciendo alguna etapa del camino, y si os apetece escogiendo última etapa para poder llegar como meta final a Santiago.

Tenéis diferentes opciones dependiendo de dónde vengáis, la cantidad de kilómetros que queráis hacer y que regiones queréis visitar, pero para no dejarnos ninguna os recomiendo leer más información.

santiago de compostela


Foto de Kristian Ruhe Thorsen
2- Playa de As Catedrais

Si os apetece naturaleza y descubrir playas cuyo resultado son una obra de arte, tenéis que acercaros a esas playas, conocidas como Las Catedrales y os aseguro que os harán perder la mirada. Conozco románticos que han pedido la mano en estas catedrales. Quizá sería un fin de semana romántico perfecto para una pareja.
Estas playas son un monumento natural con una dimensión sobrenatural. Sólo hay que esperar que sea marea baja, y quitarse los zapatos y ponerse a andar, la sensación es indescriptible.
Caminarás entre dimensiones de más de 30 metros de altura, podrás adentrarte en grutas con cúpulas rematadas con agujas, y descubrir arcos realizados por la propia naturaleza, que nada tienen que envidiar a las catedrales originales. Las techos y las paredes son de pizarra y los pasillos y el suelo de arena blanca y el techo nuestro cielo azul. Estamos en la catedral del mar.
Si queréis acercaros la ubicación es: Barreiros y Ribadeo, en A Mariña oriental luguesa.
Por cierto durante los meses de verano y Semana Santa hay que solicitar autorización previa en As Catedrais.

playa as catedrais
a>

Foto de Leo Margareto.
3- El bosque animado - Fragas do Eume

Si lo que os apetece es descubrir un parque natural en su plena esencia os recomiendo Las Fragas do Eume.
Esta opción la recomiendo si os gusta la fantasía, la imaginación, si váis con niños y queréis acabar leyendo el libro de "El Bosque Animado" de Wenceslao Fernández Flórez o simplemente queréis disfrutar de un fin de semana de naturaleza en estado puro.
Las Fragas do Eume se extienden por un abrupto valle de profundas gargantas y presumen de ser el bosque atlántico costero mejor conservado de Europa. Dentro de sus 9.000 hectáreas de extensión viven menos de 500 personas, lo que nos puede hacer idea de su estado virgen dentro de estos bosques que siguen el curso del río Eume. Si queréis ubicaros, os comentaré que el parque tiene la forma de un triángulo cuyos vértices son los municipios As Pontes, Pontedeume y Monfero.
Y por si no quedaba claro la mejor forma de conocer el parque es a pie. Quizá así descubra los duendes y los seres animados que allí habitan. Encontrarás robles, chopos, fresnos, alisos, y más de 20 especies de helechos y 200 de líquenes. Con rincones con vegetación tan tupida que apenas deja pasar la luz. Este bosque también nos ofrece agua con su río y fuentes y cascadas. Así que si quieres esconderte en el bosque, descubrir el monasterio de Caaveiro y un cenobio con más de 10 siglos de historia este es tu lugar.



Foto de Eduardo Regueiro

Si queréis más detalle pasaros por aquí y descubriréis toda la información necesaria.
4 - Gastronomía gallega

Algo que no podía faltar tampoco era la ruta gastronómica gallega.
Qué mejor que pasar el fin de semana gastronómico degustando todo tipo de platos gallegos. No sé vosotros pero creo que vienes a Galicia tienes que degustar platos típicos gallegos para poder decir que has estado en aquí. Hay infinidad de platos ricos, y seguro que me dejo muchos, pero os voy a citar los que yo no perdería. Empezaría por algunos pinchos y tapas, un pulpito, o también un raxo (lomo de cerdo guisado), sin dejarme una tortilla de patatas o cachelos de las que no están acabadas de cuajar (de Betanzos). Seguiría con un caldo gallego con grelos o un buen cocido gallego. Sin olvidar las empanadas de cualquier tipo y tampoco una buena tapa de pimientos de Padrón. Y para ir acabando algo de postre como la típica tarta de Santiago. Todo esto lo podríamos maridar con Albariños o Ribeiros por ejemplo y acabar con una Queimada.

gastronomia gallega


Foto de Gino Maccanti

Y para más información no dejéis de visitar Gastronomía de Galicia.
5- Surf en costa da morte

Y para acabar con las propuestas os dejo una que me hace especial ilusión, sería practicar un deporte. Y qué mejor deporte con estas playas de infarto y con olacas qeu quitan el hipo para practicar surf. Y como las propuestas van de fin de semana, os propondría hacer sur en un surfcamp como Art Surf Camp, ubicado en Rúa Paseo da Praia, en Razo, Carballo, A Coruña, la conocida costa da morte. Pensado para alojamiento en albergue con posibilidad de alquiler de tablas y también de recibir clases si así lo prefieres.



Foto de archivo Art Surf Camp

Más info en: website. facebook. twitter. instagram.

Y eso es todo por hoy. Sed felices.

Fuente: este post proviene de Aniwiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Ya estamos en abril y parece que he olvidado el blog, siempre ha estado ahí pero las prioridades cambian y los tiempos son otros, Me gustaría seguir manteniendo algunos posts, así que cuando ...

¡Hola! Me gustaría empezar por aquí con los haikus que estoy haciendo y publicando en Instagram (http://instagram.com/aniwikiblog). Hoy os dejo los primeros de enero. Per cert, moltes felicitats papa ...

¡Hola! Hace tiempo que no me paso por aquí, pero hoy he conseguido sacar un hueco para este gran olvidado que tantos buenos ratos me ha hecho pasar, el blog. A partir de ahora iré sacando posts a med ...

Etiquetas: comidassurfviajes

Recomendamos