Futuroscope 2: alojamiento y Poitiers

Futuroscope: guía de viajes, travel guide


Recordad que podéis ver en el blog la primera parte de este viaje, Futuroscope: elección del destino y traslado, como continuación hoy hablaremos de Poitiers (población donde se asienta Futuroscope) y el hotel en el que nos alojamos.

Nosotros llegamos a Futuroscope a las 4 de la tarde, y la verdad es que estuvimos un par de horitas de descanso (el viaje en coche fue agotador). Como no teníamos acceso al parque hasta el día siguiente a las 6 decidimos coger de nuevo el coche y en unos 15 minutos llegamos al centro del pueblo.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide


Poitiers es una ciudad con más de 2000 años de historia, es una de las ciudades emblemáticas del arte románico en Francia.

Experimentó su auge con la conquista romana en el S. I antes de nuestra era. En el S. III de nuestra era se edificó una importante muralla. En los siglos X y XII vivió una época de prosperidad bajo la dinastía de los condes de Poitou.

En Poitiers los edificios modernos han sido diseñados para integrarse con total respeto por el entorno antiguo.

Nosotros la verdad es que no tuvimos tiempo más que a pasear, pues fueron un par de horitas de paseo, pero por si os interesa profundizar un poquito más os dejo los datos de la oficina de turismo

Oficina de Turismo de Poitiers

45 place Charles de Gaulle - BP 377

86 009 Poitiers Cedex

Tél 00 (33) 5 49 41 21 24 Fax 00 (33) 5 49 88 65 84

Lo que si nos dio tiempo es a quedarnos pegados a los escaparates de las pastelerías, os aseguro que son tremendos, y, para muestra un botón.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide


Futuroscope: guía de viajes, travel guide


Había de todo, macarons, macarons gigantes, tarta Fraisier, clafoutis de cerezas, por supuesto eclairs, o sea la perdición de una golosa.

Pero estábamos tan cansados que decidimos volver al hotel y dormir, que al día siguiente empezaba el verdadero propósito del viaje, Futuroscope.

Y ahora vamos a hablar del hotel, normalmente es lo primero que reservo, pues alrededor de ello gira el resto de decisiones.

Cómo la mayoría de viajes que hago mi gran aliado es Internet, y en cuanto a reservas suelo buscar hotel a través de Booking pero esta vez he de reconocer que no lo utilicé. El motivo es el siguiente.

Normalmente cuando voy a un parque y necesito un hotel lo que busco es acceso lo más próximo al mismo posible, pues soy de las que a media tarde me gusta descansar un poco para poder rematar con ganas, y también por que el enano se apunta al carro del descanso. Por más búsquedas que hice la única forma de reservarlo fue a través de la propia web de Futuroscope.

Como vereis a través de la web existen los hoteles a menos de 10 minutos a pie de Futuroscope y los que están un poco más lejos. Lo bueno es que todos tienen paquetes de noches y entradas.

Suelen tener ofertas todo el año, nosotros cogimos la oferta de 3 noches al precio de 2 y 2 días de entradas al parque (con 2 días tenéis suficiente para verlo todo, a un ritmo normal).

Futuroscope está en una especie de polígono industrial (al menos a mí me lo pareció), el Hotel Futuroscope tiene una pasarela de acceso directo al parque y es el que está más cerca de todos. El resto no es que esté muy lejos pero tienes un ratito más.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide


Hice la reserva directamente a través de la web, reservé las tres noches y un día de pase premium (ya os contaré más adelante), te preguntan si quieres recibir la documentación a través de correo postal ordinario o bien imprimirlo tu mismo, yo elegí la segunda opción por comodidad y seguridad, el correo con la documentación te lo envían 20 días antes del viaje, sobre todo hay que llevarlo todo bien impreso y que no se doble ni estropee, y a una cara. Os lo digo por que os servirá para entrar y salir de Futuroscope, se hace a través de un lector óptico.

Pero vamos a hablar del hotel, es de 1 estrella, pero está bien, limpio y nuevo.

Las habitaciones son amplias (el espacio está muy muy bien aprovechado, con separaciones redondas que le dan una sensación de espacio grande), el lavabo justito, tienes el inodoro y la ducha que se puede cerrar con puerta, pero yo, que soy torpe, lo puse todo "chorreando" como dice mi madre, el motivo??? Para pasar al inodoro tienes que pasar por la ducha (es de las de suelo, que tiene un desagüe y listo), con unas cortinas que ya os digo que resulta complicado no liarla. La pica está fuera, con una pared de separación con la cama. Pero vamos que se puede superar. Tienen televisión, aire acondicionado y calefacción, y wifi gratuito (funciona doy fe).

En el hall del hotel hay un pequeñito bar (los camareros son los mismos chicos/as de recepción o sea que si no veis a nadie atendiendo avisad), pero que básicamente te sirven lo que podrías encontrar en una máquina dispensadora.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide


Futuroscope: guía de viajes, travel guide


El desayuno está incluido, lo hacen en un edificio a parte (o sea que hay que salir del hotel) que está en el centro de los diferentes módulos del mismo.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide


No esperéis un desayuno continental (estamos en Francia), encontraréis croisants (para ser la tierra originaria aquí dejaban mucho que desear), tostadas, mantequilla, mermelada, cereales, fruta, zumos, cafés, leche ... y ya está.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide


Los personajes normalmente se pasean por allí, así que os podréis hacer fotos. Suele haber bastante gente pero no tuvimos problemas para encontrar mesa.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide


Una vez desayunados ya podemos ir al parque (por fin), a 2 minutos andando tenéis el acceso directo a Futuroscope, esta entrada es exclusiva para los alojados en el hotel, y a través de una pasarela llegamos al ansiado parque.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide


Lo que pasa a continuación forma parte de un próximo capítulo, el del viernes que viene.

Yo me despido hasta el domingo, en el que os traeré, como siempre, el menú semanal, pero mientras tanto os emplazo a seguirme a través de las redes sociales, para no perderos nada de nada.

FACEBOOK




INSTAGRAM

TWITTER




PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

Fuente: este post proviene de Cocina de una bancaria estresada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de poitiers guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de Poitiers en Francia: todo lo básico e imprescindible. Poitiers – Interior de la Ciudad © jeanphilippe delisle – Fotolia.com No me lo digas: te apetece visitar Francia para tus próximas vacaciones pero no quieres acabar como los típicos turistas: en París. Hay otras ciudades con encanto y muuucho para descubrir. Hoy he pensado hablarte de Poitiers. En esta ...

francia futuroscope parque atracciones ...

Hoy empiezo una sección que me encanta a mi misma, viajes, me encanta viajar, lástima que no lo pueda hacer con la asiduidad que me gustaría, vamos, que la vaca no da para tanto. Mi intención no es explicaros mi viaje, si no facilitaros información que seguramente os será útil si planificáis el mismo destino. Os he de confesar que soy de las que disfruta dos veces del mismo viaje, uno el viaje en ...

francia futuroscope parque atracciones ...

Bueno, pues llegamos al final de un viaje muy especial, Futuroscope, un parque temático muy diferente al resto y en el que las nuevas tecnologías te adentran en un mundo muy muy especial. Espero que durante estas semanas os haya picado un poco el gusanillo, estoy segura de que no os arrepentiréis. Y para acabar vamos a repasar el resto de atracciones y espectáculos que nos faltaban por visitar la ...

salir y viajes disneyland francia ...

Viaje a Disneyland París (eurodisney) en abril del 2014 Relato de nuestra estancia en Disneyland París, dos días al completo disfrutando de toda la magia que hoy en día ofrece Disney. Antes de empezar, os dejo algunas consideraciones generales: Si buscáis la forma más batata de adquirir las entradas, éstas se consiguen en los fnac de parís. El truco es comprarlas online desde España (http://www. ...

francia futuroscope parque atracciones ...

Bueno, pues ya estamos de lleno en el parque, vamos a planificar un poco la visita. Cuando entréis en el parque o en vuestro hotel tendréis unos planos que, a parte de guiaros dentro del parque, salen los horarios exactos de los diferentes espectáculos, sería conveniente que lo tuvieseis el día antes para poder organizarse un poco, no de cara a las atracciones, si no de cara a los espectáculos, pu ...

Blog Cómo aprovechar al máximo tu viaje a Port Aventura el mejor hotel en Port aventura ...

Hace unos días os conté, a través de las redes sociales, que estuvimos en Port Aventura ¡Qué ganas tenía! Estuve con mis padres y hermanos al poco de abrir así que imagínate si ha llovido desde entonces… Por fin pusimos fecha a nuestro viaje y allá que nos fuimos hace un par de semanas ( de lunes a miércoles) Nuestra idea era aprovechar antes de que llegaran las vacaciones de verano y de que ...

general inspiración europa ...

PLANIFICA TU VIAJE A EURODISNEY Planifica tu viaje a Eurodisney, tanto si viajas con niños como si no, si te gusta Disney, los parques de atracciones y los shows espectaculares, no puedes perderte un viaje al país de la magia, disfruta haciéndote fotos con Mickey Mouse o con Pluto y siéntete como si tuvieras 8 años. Y si vas con niños, pues mejor, porque para ellos es el paraíso, hay atracciones p ...

barniz entelar decoupage ...

El fin de semana pasado estuvimos en Daimiel, viendo Las Tablas y los pueblos de alrededor. Era un viaje que teníamos ganas de hacer, pero que por estar relativamente cerca lo íbamos dejando y nunca encontábajos el momento. Aunque no era el mejor momento para ver Las Tablas de Daimiel, porque hacía frío (mucho frío) y las aves se dejaban ver menos, lo disfrutamos un montón y estuvimos casi solos e ...

Consejos para viajar barato

El artículo es propiedad de Tu Viaje Low Cost. El alojamiento en muchas ocasiones nos supone el gasto principal del presupuesto de cada viaje. Por ello es, que ahorrar en este aspecto es una acción importante que puede ayudar a permitirnos desde ampliar los días de nuestras vacaciones o tener más dinero disponible para caprichos, hasta simplemente ahorrar. En este artículo os doy 11 consejos para ...