Entretenimiento

Cocina de una bancaria estresada Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Futuroscope 1: Elección del destino y transporte

Viaje a Futuroscope, Poitiers, Francia


Hoy empiezo una sección que me encanta a mi misma, viajes, me encanta viajar, lástima que no lo pueda hacer con la asiduidad que me gustaría, vamos, que la vaca no da para tanto.

Mi intención no es explicaros mi viaje, si no facilitaros información que seguramente os será útil si planificáis el mismo destino.

Os he de confesar que soy de las que disfruta dos veces del mismo viaje, uno el viaje en sí, por supuesto, pero previamente disfruto como una enana organizandolo, buscando información como loca, consejos, etc. Así que espero que esta sección le sirva a alguien tanto como a mí me han servido las miles y miles de páginas de viajes que habré visto en cada uno de los que he hecho.

Pero vamos, que no me enrrollo más. Vamos al grano. Empezamos con Futuroscope. Este viaje lo hicimos en Semana Santa de 2016 (finales de marzo), y hay que ir abrigados, hace bastante frío.

Viaje a Futuroscope, Poitiers, Francia


Antes de empezar deciros que, de un tiempo a esta parte, me ha dado por los parques temáticos y de atracciones, de momento hemos estado en Disneyland Paris (el año que viene repetimos a lo grande, ya os contaré, y espero poder hacer hucha para ir a Orlando ... ainsssss, la de cosas que me faltan), Port Aventura (de momento hemos ido en verano, para Halloween, y ya tenemos la reserva hecha para Navidad), Tibidabo (jejeje, temático no es, pero es el parque de atracciones de mi ciudad y no podía faltar), Parque Warner (en Madrid, la verdad es que nos gusto mucho), y entre otros tantos, nos faltaba Futuroscope, así que en Semana Santa hicimos una escapada).

En primer lugar decir que es un parque diferente al resto, no es al uso, os ha de gustar sobre todo, la realidad virtual y los simuladores 3D o 4D, si no es así yo os diría que desistieseis. No vais a encontrar grandes atracciones que os disparen la adrenalina (reconozco que a mi no me van), pero a mi me encantó (reconozco que soy una chica fácil). Pero ya os iré explicando con más detalle las atracciones y lo que me parecieron.

Hoy os voy a hablar del traslado, que fue un tema al que le di muchas vueltas. Empecé a mirar opciones desde mi ciudad, Barcelona.

En primer lugar la opción A, la que siempre me parece la mejor, avión, pero ohhhh, complicada, teníamos que hacer vuelo hasta París, y allí coger un tren que te deja directamente en el parque.

Opción B, hacer todo el viaje en tren, pero tenía el mismo problema, escala en París.

La verdad es que no son unas opciones de locura, pero pensé que una vez allí tendría que moverme de nuevo con transporte público, y la verdad me daba un poco de palo. Así que tome la decisión de ir con la opción C.

Opción C, ir directamente en coche. En principio son unas 8 horas si lo hiciésemos sin parar, pensé que no sería para tanto, uffffffffffff, esto es de lo que más me arrepiento en todo el viaje. Pensad que iba yo sola con el enano, los días eran justos, 1 para ir, 2 para estar en el parque, y el cuarto para volver, o sea que tuve que hacer el viaje del tirón.

Viaje a Futuroscope, Poitiers, Francia

Uno de los caprichitos que me compré en una estación de servicio

Dejando de lado el palizón os doy algunos consejos, cargar el depósito del coche a tope, nada más cruzar Perpignan el precio del carburante se dispara, ufff, duele. Por otra parte calculad unos cuantos euros de peaje, unos 150 € en total, ida y vuelta.

Todo el viaje es por autopista, así que decidí llevarme la comida preparada, así podríamos parar en cualquier estación de servicio que, por cierto, tienen todas unos parques preciosos y unos merenderos que merece la pena comer allí.

Viaje a Futuroscope, Poitiers, Francia


Curiosidades, los baños de las áreas de servicio son lo más, aquí os enseño uno, y además están limpios. Tenedlo en cuenta, os tocará parar unas cuantas veces.

Viaje a Futuroscope, Poitiers, Francia


El viaje de ida, con la emoción, aún se hizo llevadero, pero el de vuelta fue matador, no llegábamos nunca, lo dicho, si hay una próxima vez ni loca hago el viaje en coche o, por lo menos, no de una sola vez.

Salimos de Barcelona a las 6 de la mañana (me gusta salir temprano), y llegamos a Futuroscope a las 4 de la tarde aproximadamente.

Y hasta aquí la primera parte, el jueves que viene os hablaré del hotel.

Y si no queréis perderos nada de nada podéis seguirme a través de las redes sociales.

FACEBOOK

INSTAGRAM




TWITTER




PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

Fuente: este post proviene de Cocina de una bancaria estresada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general budapest mis amigas ...

Budapest: transporte y polillas

No sé qué clase de turistas (o viajeros, espero que conozcamos la diferencia) sois vosotros pero yo cuando llego a un país desconocido, no paro de fijarme en los detalles más extraños. Curiosidades. Que yo entiendo que los monumentos y esas cosas también están bien pero lo que me deja flipadísima son tonterías, o eso creo yo. Por ejemplo, en Budapest me dejó alucinada prácticamente todo lo referen ...

viajes

PROXIMO DESTINO, EXTREMADURA

Fuente: Google Maps Hola Mundo ¡¡¡ Hace mucho tiempo que no escribo sobre viajes y esta vez me apetece antes de comenzar a subir al blog recetas y trabajos de fondant pendientes de publicar. Este viaje lo teníamos programado para este verano pero por motivos personales no nos fué posible realizarlo así que aprovecho que dentro de poco viene un puente para daros ideas y espero poder culminar nuestr ...

CREATIVO RELATOS WATTPAD

MI DESTINO

MI DESTINO Era una tarde donde el frío se sentía un silencio amargo lleno de oscuridad, al seguir andando mi cuerpo se estremecía, ¿A dónde he de llegar?. La luna me ofrecía una de sus caras pero entre las nubes no la lograba encontrar. El viento con su silbido, el silencio, el sonido ¿Dónde he de llegar?. De pronto llegó la luz que me iluminó. El silencio y el silbido desaparecieron. Cada paso qu ...

parking viajes turismo ...

¿Cuál es mi próximo destino?

Para mí, todo empieza en Madrid. El aeropuerto de Barajas es mi perpetua casilla de salida en cada nueva aventura, en cada nuevo viaje. Ahora la pregunta que me hago, quizá porque estoy ocioso, es: ¿Cuál es mi próximo viaje?, a lo que me contesto que vaya a donde vaya, mi viaje comenzará en Barajas, después de un trayecto en coche de más o menos una hora y tras dejar el vehículo en el parking del ...

nsi experiences viajes brujas ...

Bruselas, un destino para todos

Me encanta viajar, conocer otros lugares, su historia, su cultura… Y como amante de los viajes y el turismo, me apasiona el hecho de organizar yo misma toda la ruta. Así que aprovechando que este año era el último de Universidad, tres amigas y yo decidimos preparar un viaje a lo grande para despedir la carrera como nos merecíamos. Desde que surgió la idea estuve investigando varios destinos, pero ...

Psicología Elección Opciones ...

Diferencia entre elección y selección

Con mucha frecuencia aparecen personas que confunden los conceptos de “selección” y “elección”, aunque lo cierto es que no se les puede culpar; ya que ambos términos resultan bastante parecidos. Sin embargo, siempre es bueno tener presente que no se trata de lo mismo y, por tanto; no debemos emplearlos de manera indistinta. Si tú también tienes dudas al respecto o simplemen ...

ambientes e interiorismo estilos hoteles ...

Destino: Praga

Echando la vista atrás, me da pena reconocer que hubo un tiempo en el que pude viajar y no lo hice. No tenía hijos y el tiempo libre era para mí. Luego invertí mis ahorros en vivienda, me casé, tuve dos hijas y hasta hoy. Se puede decir que a mis cuarenta y cuatro años he viajado mucho menos de lo que me gustaría, aunque sí puedo presumir de haber estado en algunos lugares muy especiales como Isla ...

ulyseo viajes waynabox

Destino...¡Sorpresa!

Se dice que el viajar es lo único que puedes comprar, que te hace más rico. Viajar, nos da energía para volver a la rutina; nos culturiza permitiéndonos abrir nuestra mente a otras formas distintas de vivir. Viajar nos ayuda a llenar el álbum de nuestra vida con recuerdos y anécdotas. Si estás de acuerdo con todas estas afirmaciones, seguro que más de una vez has soltado la frase de "necesito ...

viajar a américa entrevistas tips para viajeros ...

Hawaii: el destino soñado para los Ironman

Ahora que ya conoces a Carlos Aznar y el mundo Ironman, no te sorprenderá que te lleve de viaje a Hawái, ¿verdad? Y es que ¡esta alma viajera no tiene límite! Además, para qué nos vamos a engañar, Hawái es uno de esos destinos con los que todos hemos soñado alguna vez. Así que, aprovechando que Carlos ha estado en la isla en dos ocasiones, y está listo para viajar a Hawái de Nuevo, he pensado que ...

guía de viaje londres londres con niños ...

Viaje a Londres con niños 2: Alojamiento, transporte y generalidades

Hoy nos vamos a centrar en nuestra llegada a Londres, y, a parte de lo básico, alojamiento y transporte, os contaré algunos trucos para poder ahorrar un poco en una de las ciudades más caras de Europa. TRANSPORTE DESDE BARCELONA El medio escogido fue el avión, ufff, la mejor forma de viajar, en un visto y no visto estás de un lugar a otro. Tuvimos muchísima suerte y encontramos una muy buena ofert ...