Fotos famosas de alimentos

Desde hace un tiempo hasta aquí se ha puesto muy de moda fotografiar absolutamente todo lo que hacemos, todo lo que vemos, nos impresione o no, pero sobre todo lo que nos impresiona. Y una de esas cosas que nos puede sorprender es la comida. Fotografiar los platos que comemos cada vez que vamos a los restaurantes se ha puesto muy de moda, sobre todo el hecho de subirlos a internet, a las redes sociales como Facebook o Instagram concretamente. Incluso para muchos restaurantes es una forma de dar publicidad a su comida.



Además tampoco hace falta ser un gran fotógrafo ya que para fotografiar un plato de comida vale hasta la cámara de fotos más básicas, incluso valdría la de un buen teléfono móvil Smartphone. Eso sí, el resultado nunca será el mismo que si lo hicieras con una buena cámara de fotos como las que te puedes encontrar en la página web https://camarasyobjetivos.online/nikon-objetivos. Las cámaras y objetivos Nikon tienen una reputación exquisita dejando a sus usuarios siempre contentos con los resultados obtenidos.
Si visitas las páginas web o las redes sociales de muchas de las famosas del momento, instagramers o influencers se hacen llamar ahora, verás que muchas cuelgan cada dos por tres platos de comidas de los restaurantes a los que acuden. La foto del plato en cuestión va acompañada de una referencia al restaurante o del cocinero y es una gran publicidad para el local. Muchas de estas “fotógrafas” cobran por hacer esa publicidad, o les sale gratis el plato a cambio de esa publicidad a base de colgar una fotografía en su red social más utilizada. Otras evidentemente lo hacen gratis y solo porque sí, porque les gusta y les divierte dar a conocer a sus seguidores lo que hacen en cada momento.
Recientemente ha habido una polémica en las redes sociales ya que el dueño de un restaurante muy conocido colgó una conversación en la que la representante de una influencer (en el relato no se aportan nombres) sugirió a este empresario el invitar a su representada a comer a su restaurante a cambio de comer gratis y una cantidad económica no muy alta. A cambio esta influencer colgaría en su red social de Instagram una foto del plato y una referencia al local. Esto según la representante daría publicidad al local. El dueño se negó, diciendo que su trabajo no es gratis.
Desde aquí no criticamos ni una ni otra intención, pero sí es curioso como con la foto de un plato de comida subida a Instagram se puede dar tanta repercusión.  Por otro lado muchos cocineros famosos han recomendado amablemente que la gente se abstenga de hacer fotos en sus locales, ya que es tanto el boom que está cogiendo o que ya ha cogido, más bien, la moda de fotografiar los platos de comida que en muchos restaurantes el personal se ve molestado en su trabajo, ya que muchos tienen que esperar a hacer la foto para poner o retirar los platos.
Para más información de este tipo visita la portada de mi blog.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos