Fotoreseña "En todas partes y en cualquier lugar" de Pimm Van Hest

Fotoreseña "En todas partes y en cualquier lugar"

Con ilustraciones de Sassafras de Bruyn, Pimm Van Hest nos cuenta una historia triste, hermosa, Inspiradora y sobre todo impactante.


¿Qué tan importante es la tanatología dirigida a los niños? ¿los niños se toman en serio la muerte? ¿cómo será la muerte ajena desde los ojos de un pequeñito? Un tema fuerte, ¿cierto?

Para los que aún no cachan, les paso el dato: Tanatología es una disciplina científica e integral que aborda todo lo relacionado con el tema de la muerte. ¿Mejor?


Pues Pimm Van Hest, nos relata una historia, desde los ojos y la piel de Yolanda, una pequeña que ha perdido a su madre, que no entiende porqué ella ya no está, sin embargo, Yolanda siente que su madre no se ha ido por completo y emprende una búsqueda incansable para hallarla. ¿Quieres saber dónde la ha encontrado?


DESDE LOS OJOS DE ALE

Me parece una excelente idea abordar estos temas con los niños, "En todas partes y en cualquier lugar" trata un tema fuerte, pero no deja de ser una historia dirigida a los pequeñines.

Romper ese taboo de "no le digas eso al niño que se espanta" ¡tonterías! o estereotipos como: "Juliancito no lloró la pérdida de la abuela porque aún es muy pequeño para entender" ¿Quién dice? NO señores, LOS NIÑOS TAMBIÉN SIENTEN, y tienen derecho a saber qué pasa con la muerte de un ser querido.

¿cuántos niños estarán pasando por lo que ha pasado Yolanda? ¡Qué gran regalo sería este libro para ellos!



Ilustraciones bellísimas, es el segundo material con ilustraciones de Sassafras de Bruyn que tengo en mis manos y me parece una pasada de genialidad. En lo personal, disfruto cada centímetro de las páginas.
En cuestión de diseño, me gusta que el libro sea de pasta dura y la textura de la pasta sea mate, ¡punto para el diseñador!

Una vez más, me hubiera gustado que fuera más larga la historia y conocer mejor la historia y contexto de cada personaje, pero debemos recordar que es un libro para niños, y éstos suelen ser más cortos y sencillos. Conclusión: me encantó, si estuve enamorada de Cleo, espero que el libro de Cleo no se ponga celoso porque éste me encanta.

Lo recomiendo mucho incluso si no tienes niños, eres un adulto y te encantan las historias inspiradoras.









En todas partes y en cualquier lugar,Un relato poético acerca de la pérdida de los seres queridos, del amor y de la convicción inspiradora de una niña.



Título:"En todas partes y en cualquier lugar" | Autor: Pimm Van Hest | Ilustraciones: Sassafras de Bruyn | Uranito (Ediciones Urano, Abril 2017)




agradecimiento especial a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña




Fotoreseña: Ale Alcocer. Fotografía Ale Alcocer






Fuente: este post proviene de Sergio Dice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Puede que booktube no esté muerto pero BLOGGER ESTÁ MUERTO... no, no es cierto, no vayan a lincharme. Les amo y por eso decidí volver al mundo bloguero y publicar una nueva entrada ya sé, ya son dos e ...

Recomendamos