Formación Team ICG®. Ciclo Indoor.

Formación Team ICG®. Ciclo Indoor.

Conocimiento es Poder: La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Con esta frase Team ICG® nos presenta su formación para esta temporada. Como ya sabéis zitaSport blog y GHsports® (empresa gestora de Team ICG® en España y Latinoamérica), firmamos un acuerdo de colaboración el pasado Noviembre de 2014 (podéis leerlo aquí). Nuestro blog quiere estar siempre cerca de la excelencia y la empresa GHsports® y su programa educativo Team ICG® es un referente a nivel mundial.

Hoy queremos aprovechar la vuelta de vacaciones para informaros del calendario de sus próximas formaciones de Ciclo Indoor.

Formacion-ICG-Portada


Programa Educativo Team ICG®

El programa educativo Team ICG® es de reconocimiento internacional, e incluye programación para poblaciones con necesidades especiales.

A través del desarrollo de su sistema educativo, Team ICG® se ha comprometido a mejorar las normas del ciclismo indoor y aumentar los recursos educativos. Cuenta con más de 10.000 instructores cualificados en Team ICG® y Master Trainers a nivel regional en Europa, América y Asia.

Desde el año 2014 cuenta con la Cátedra de Ciclismo Indoor firmada entre GHsports® y la Universidad Europea de Madrid. El equipo de trabajo está dirigido por Dr. Carlos Barbado, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y la Salud. Dicha Cátedra ha puesto en marcha programas de trabajo e investigación en el ámbito del Ciclismo Indoor y el Fitness.

Los primeros resultados se presentaron en el campus de la UEM en Villaviciosa de Odón el pasado 8 de Marzo. Tuvimos la gran suerte de asistir a dicho campus y elaboramos un resumen en un artículo redactado por Gabriel Hernando que podéis leer aquí. No dejéis de leerlo porque muestra hacia donde se dirige el futuro de las clases colectivas de Ciclo Indoor.

Derivado de los estudios e investigaciones llevados a cabo por la Cátedra de Ciclo Indoor los cursos que imparte Team ICG® son un referente a nivel mundial. Os enlazo otro artículo muy interesante redactado por Carlos Barbado y Javier Gonzalez titulado: Pedaleando hacia el futuro. Entrenamiento por potencia GHsports® (pincha aquí)

Etapas programa Team ICG®

Etapa I.- Curso de formación dirigido a cualquier persona físicamente activa con experiencia en la práctica de Ciclismo Indoor (como usuario) y con interés por el desarrollo de esta actividad. Está enfocado a la adquisición de las competencias necesarias para dirigir sesiones de ciclismo indoor de manera segura, divertida y efectiva. Se trata de un curso en el que se desarrollan los contenidos básicos, impartidos por los mejores profesionales del sector y que destaca por la gran empleabilidad que aporta a los estudiantes.

CONTENIDOS

–              Historia del Ciclo Indoor y aportaciones del modelo Team ICG®.

–              Aspectos determinantes de la intensidad de entrenamiento.

–              Ajuste y posicionamiento adecuado en la bicicleta.

–              Biomecánica fundamental.

–              Posiciones, agarres y ejercicios.

–              Principios básicos del entrenamiento.

–              Tipos de sesión según su estructura.

–              La música como herramienta de trabajo.

–              Comunicación.

Etapa II.- Curso de formación avanzado, dirigido a instructores de Ciclismo Indoor con experiencia en la dirección de sesiones de entrenamiento en grupo que desean ampliar sus conocimientos sobre la actividad, el control del entrenamiento, la edición musical, el diseño de sesiones o el entrenamiento con grupos con necesidades especiales. Amplio programa de contenidos, desarrollados por el Dr. Carlos Barbado, basados en la evidencia científica y adapatados para ser aplicados en el ámbito del Ciclismo Indoor. Sin duda, una formación  que te hará crecer como instructor y diferenciarte del resto.

CONTENIDOS

–              Biomecánica y ejercicios compensatorios.

–              Entrenamiento y control de la intensidad del ejercicio.

–              Lesiones y patologías asociadas a la práctica del Ciclo Indoor.

–              Poblaciones especiales.

–              Fisiología avanzada (respuestas y adaptaciones al ejercicio, nutrición e hidratación).

–              Planificación del entrenamiento.

–              Edición musical.

–              El control de las emociones.

High Level.- Una vez superadas las dos etapas, el alumno deberá realizar cuatro de los cinco seminarios impartidos por Team ICG® Spain para poder alcanzar el máximo nivel formativo Team ICG®.

Formacio´n-Team-ICG®


Seminarios

Edición Musical: Seminario en el que aprenderás todo lo necesario para crear las más espectaculares sesiones musicales. Aprenderás a mejorar la calidad del sonido, adecuar la velocidad de la música, ajustar las mezclas en el momento adecuado, editar las canciones o incluir efectos de sonido en las mismas.

Suplementación y Ayudas Ergogénicas: ¿Cuántas veces te han preguntado en el gimnasio sobre algún suplemento nutricional que no conocías? Este seminario te ayudará a conocer todo lo necesario sobre las ayudas ergogénicas, como para qué sirve cada una, en qué momento hay que tomarla, en qué cantidad y si es o no efectiva.

Entrenamiento Avanzado: Con la llegada del entrenamiento por potencia al Ciclismo Indoor los conceptos tradicionales de entrenamiento están sufriendo una importante revisión. No te quedes atrás e inscríbete a nuestro seminario de Entrenamiento Avanzado para aprender todo lo nuevo sobre Entrenamiento por Potencia, en el que aprenderás nuevos conceptos como el FTW, la curva de potencia o la potencia crítica… nuevas herramientas que están revolucionando el mundo del ciclismo indoor. Impartido por el Dr. Carlos Barbado.

Comunicación y Coaching en Ciclo Indoor: El proceso comunicativo es esencial para lograr el éxito en cualquier relación humana. En el Ciclismo Indoor una comunicación adecuada es esencial para lograr sesiones fluidas, divertidas y que además de un mero entrenamiento aporten al individuo una verdadera experiencia inolvidable que esté deseando repetir.

Poblaciones especiales: El Ciclismo Indoor es una actividad que puede ser practicada por casi cualquier grupo de población, aunque para ello se deben tener ciertos conocimientos para aplicar modificaciones individuales en ciertos casos en concreto. Ajustar la altura del manillar o el sillín de diferente forma ante determinadas lesiones articulares, determinar límites de intensidad adecuados para personas con problemas cardiovasculares, prestar especial atención a los niveles de hidratación en mujeres embarazadas, etc. Sin duda un seminario necesario para todo profesional preocupado por el bienestar de sus clientes.

Evento Evolution Ride

También queremos aprovechar para adelantaros que el próximo 3 de Octubre tendrá lugar en Madrid el Evento Evolution Ride presentado por Team ICG®. Los amantes del Ciclo Indoor no os lo podeis perder. Os dejo el cartel con toda la info.

Evento-Evolutión-Ride


Si queréis más información os dejo un enlace y correo electrónico al que os debeis dirigir tanto para los cursos de formación como para el evento.

Más info en www.tomahawkspain.com

info@teamicgspain.com

Acabo con esta frase : “Pedalea hacia el futuro, pedalea con los mejores, pedalea con Team ICG®”

La entrada Formación Team ICG®. Ciclo Indoor. aparece primero en Análisis de productos. ZitaSport.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos

Relacionado

general potenciómetros tecnología ...

La empresa de equipamiento deportivo GHsports® y el blog zitaSport han firmado un acuerdo de colaboración por el cual, el blog difundirá en primicia y exclusividad los estudios e información generada por la Cátedra de Ciclismo Indoor. Cátedra creada por el acuerdo entre GHsports® y la Universidad Europea de Madrid. ¿Quieres conocer lo que podrás leer, en breve, en el blog? LOS PROTAGONISTAS GHspo ...

Ciclismo Formación y Viajes Más que Tech ...

El pasado 15 de abril se celebraron en la Universidad Europea de Madrid las segundas jornadas de la Cátedra de Ciclismo Indoor GHsports – Universidad Europea. En dichas jornadas, Gabriel Hernando, director de contenidos del blog zitaSport, tuvo el privilegio de participar como ponente en el evento con la ponencia: Potencia y Ciclismo Indoor: Tecnología y posibilidades de entrenamiento. EL EVENTO ...

Bluetooth y Ant+ Ciclismo Nuevas Tendencias ...

ANT + FE-C ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? ¿Qué podemos esperar? Eurobike 2015 ha servido para crear un nuevo segmento de tecnología orientada al deporte, el segmento de los rodillos interactivos. Vamos a explicar cuales son las posibilidades de ANT + FE-C y a continuación, especularemos sobre las posibles aplicaciones al Ciclo Indoor RODILLOS INTERACTIVOS Curiosamente, una de las mejores empresas en ...

General Anaerobic Work Capacity enydog4 ...

Control del entrenamiento por potencia: nuevos parámetros (WKO4) Hacemos una cosa… el que tenga curiosidad (aficionados al ciclismo, entrenadores, profesores de ciclo indoor, gente con vacaciones en septiembre) que se estudie estos nuevos parámetros pertenecientes al software WKO4 y los comentamos en la ponencia de PLANETA BCN: Tecnología y entrenamiento – Análisis (ver aquí). ¿Que es ...