Florencia Sept 2011

Florencia – Sept 2011



Imagen 0


 

 El 24 de septiembre tomé mi tren desde la estación central de trenes Termini en Roma hacia la estación de Firenze S.M.N. (Santa María Novella) en un viaje de 1.35 horas. Por favor, no cometan el error de bajarse del tren en la primera estación de Florencia (Campo di Marte), Firenze S.M.N. es la siguiente.

  

 Nuestro hospedaje había sido previamente contratado con Dany House en el número 8 de la Via Bolognese Nuova. Así que, al salir de la estación, tomamos el autobús n° 13, con destino a la parada Ponte Rosso.

  

 Una vez allá, me recibieron Dany y Clifford. El hostal es pequeño pero con el calor de una familia, siempre a su máxima capacidad, pero con un ambiente inigualable y festivo, que no podrán encontrar en cualquier otro hostal. La noche de mi llegada, hicimos una pequeña fiesta de recibimiento con vino y salado para acompañar. Dany, el dueño, me suministró un pequeño mapa de la ciudad, e inmediatamente me dio la ruta a seguir:

 Piazza della Libertà

  

  

  

 Enseguida, bajamos a nuestra segunda parada por via Cavour, en búsqueda del verdadero David de Miguel Ángel, ubicado en la Gallería dell’Accademia, después de la Piazza San Marco.

 En nuestro camino, encontramos hermosas estelas de historia local, como estas:

  

 En la Plaza de San Marcos, encontrarán este pequeño café italiano:

  

 Fotos de la Iglesia de San Marcos

  

 Galería de la Academia de Florencia

 Sin duda alguna es uno de los más visitados en Florencia, por salvaguardar el David original de Miguel Ángel. En las afueras del recinto, encontrarán muchos agentes turísticos certificados y plenamente identificados, quienes podrán ahorrarles la cola para entrar; y, adicionalmente, podrán ofrecerla una guía sobre las obras artes del recinto.

 En mi caso, pagué por el servicio unos 35 euros, que cubrían la entrada, un audioguía y los servicios de una experta en arte, quien nos dio a conocer la historia de las principales pinturas de este museo. Sin embargo, por el limitado tiempo que tenía para visitar la ciudad (de un sólo día), me escapé del grupo y fui directo al David (Mi objetivo principal).

 El David es una escultura de un poco más de 5 metros, mostrándolo antes de la pelea con Goliat. La escultura fue realizada entre 1501 y 1504 en los talleres de la Ópera del Duomo. Al finalizar fue trasladada a las puertas del Ponte Vecchio en la Piazza della Signiora. A la Academia llega en 1873, para protegerla de los fenómenos meteorológicos.

 Para que tomen sus previsiones, a esta obra no se le permite tomar fotos (Con o sin flash).

 Camino a la Piazza del Duomo

  

 Paso a paso, la confluencia de personas narraba para mí en claro español y con el más nítido mutismo, la importancia de la Piazza del Duomo, un lugar maravilloso donde se erigen la Catedral, el Campanile de Giotto y el Batistterio di San Giovanni.

 Il Duomo

 Constituye una de las catedrales más grandes del mundo, decoradas al puro estilo gótico; su nombre real es la Catedralle di Santa María del Fiore, y es obra de números artistas como Arnolfo di Cambio, Brunelleschi (El cual reposa en una cripta a la cual se puede acceder desde la entrada de la Catedral), Vasari y Zuccari, Donatello, Paolo Uccello y Lorenzo Ghiberti.

  

 Su campanario de 82 metros fue iniciado por Giotto en 1334 y terminado por Andrea Pisano y Francesco Talenti, después de su muerte.

  

  

 Vista lateral

  

 El Baptisterio, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, construido entre los siglos V y XI, famoso por sus puertas de oro, mejor conocidas como “Las Puertas del Paraíso”.

  

  

 Las entradas tanto para el Baptisterio, para el Duomo (Cúpula de la Catedral) o el campanario, tienen un costo inferior a diez euros.

 Piazza della Signoria

  

 El centro político por tradición de Florencia, la Plaza de la Señoría, está dominado por el Palazzo Vecchio (Placio Viejo).

 La Fuente de Neptuno, la copia del David de Miguel Ángel, la Logia de Lanzi, y decenas de artistas móviles, hacen de este espacio, un excelente espacio para la recreación.

  

  

 A continuación pdorán apreciar algunas estatuas de Logia dei Lanzi

  

  

  

 En la búsqueda del Ponte Vecchio

 Tras salir por el costado derecho del Palazzo Vecchio, me encontré con una fila de estatuas de los principales artistas que de una u otra manera moldearon esta obra de arte que hoy conocemos como Florencia.

  

 Estatua de Leonardo Da Vinci.

  

 De izquierda a derecha: Giotto, Donatello, Dante Allighieri y Nicolla Pisano.

  

 Partiendo de la Piazza della Signiora, a no más de diez minutos se encontrarán con la rivera del río Arno y estas imágenes que nunca se borrarán de la mente:

  

  

 De data muy antigua, este puente primero fue . Sin embargo, en 1345 -tras una inundación que se llevó el antiguo puente romano- fue construido el actual puente de piedra sobre el río Arno, constituyéndose como el más antiguo de Europa.

 En sus primeros tiempos, albergaba curtidores, carniceros y algunos herreros, pero el mal olor, los desperdicios y quizás, las ansias de darle a la zona un mayor prestigio, Fernado I di Médici ordenó a los comerciantes a desalojar el lugar en 1593.

 Después fue ocupado por orfebres, joyeros y plateros, quienes han continuado ocupándolo generación tras generación.

  

 Sobre las tiendas del puente, se erige el Corredor Vasariano, el cual conecta al Palazzo Vecchio con el Pitti (Antigua residencia de los Médici), pasando sobre la galería de los oficios y el Ponte Vecchio.

  

 Foto del Palazzo Pitti

 El palacio de estilo renacentista, cuyo aspecto actual data de 1458 y sirvió de residencia urbana del banquero Luca Pitti. En 1549 fue adquirida fue comprada por la familia Médici, para fungir como residencia de los Grandes Duques de Toscana.

 Actualmente, sirve de hogar para cuatro museos: La Galería Palatina (Que resguarda algunas obras de Rafael, Filippo Lippi, Titian y Rubens); Museo degli Argenti, Museo delle Porcellane y la Galleria d’Arte ModernaLa Basílica de San Lorenzo

  

 Iglesia de San Michele Gaetano

  

 ¡Por estas y muchas razones, sin duda alguna volvería a Florencia!

  

 Links de interés

 Palazzo Pitti- Información Adicional, videos y fotos (Página de otro autor).

 Florencia.es- Página web informativa no oficial de la ciudad.

 Disfrutaflorencia.com- Página web que contiene información útil a la hora de prepara tu viaje.

 Dany House Firenze- No dejes de reservar en el mejor hostal de la ciudad. Gracias a los chicos, pasé una estancia inigualable.

 The post Florencia – Sept 2011 appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

florencia europa planes para el fin de semana

Que ver en Florencia en dos días Si estás pensando en viajar a Florencia y no sabes que es lo que puedes hacer o cuanto tiempo necesitas, en el post de hoy te contamos lo imprescindible para no perderte nada y saber que ver en Florencia en dos días. Como llegar a Florencia El aeropuerto de Florencia (FLR), llamado Aeropuerto Amerigo Vespucio o Aeropuerto de Peratola, es un pequeño ae ...

Italia

Florencia, la capital de la región de la Toscana en Italia, es apreciada internacionalmente por su alta concentración de arte y arquitectura del Renacimiento. Debido a que sirvió como un rico e importante centro de comercio medieval, la ciudad dio origen al movimiento renacentista italiano. A Florencia también se le atribuye la propagación de muchos artistas, inventores, escritores, científicos y ...

Atracciones turísticas Florencia que ver Lugares que ver en Florencia ...

Hacer una lista de que ver en Florencia no es nada fácil. Casi cualquiera de sus docenas de iglesias es una atracción turística. Algunos de sus lugares de interés están entre los iconos más conocidos de Italia y toda la ciudad es una muestra del Renacimiento italiano. Pero incluso entre una colección tan ilustre de palacios, iglesias, museos y monumentos, algunos están por encima de los demás. A m ...

salir y viajes catedral destinos ...

La ciudad italina de Florencia podemos localizarla al norte del país y estamos ante uno de los destinos más visitados por los turistas que acuden al país, y más en concreto a la región de La Toscana. Bajo la dinastía de los Médici, se convirtió en uno de los centros económicos, administrativos y culturales más importantes del país y de Europa y aun podemos disfrutar de muchos elementos artísticos ...

Europa Florencia Italia ...

QUE VER EN FLORENCIA Florencia, en el corazón de la Toscana es una de las ciudades más bonitas de Italia, una ciudad de la que es imposible no enamorarse porque todos y cada uno de sus rincones son simplemente maravillosos y llenos de encanto, no lo dudes si quieres visitar un lugar único, prepara tu visita a Florencia. HISTORIA DE FLORENCIA Antes de contarte que ver en Florencia, te cuento un poc ...

salir y viajes italia

Es la capital de la Región Tuscania, tiene casi medio millón de habitantes, extendido en las orillas del Arno, entre los Mares Adriático y Tirrenop, casi en el centro de la península italiana. Es una ciudad con larga tradicón de industria y artesanía, comercio y cultura, arte y ciencia. Para mí la es la ciudad con más encanto, personalidad y acogedora de las que conozco en Italia. No es de extensi ...

italia roma salir y viajes
Roma – Sept 2011: Sus plazas, museos y basílicas.

Piazza Spagna (Plaza España) Al lado de la estación Spagna de la línea “A” del metro de Roma, encontrarás esta plaza glamorosa, con su fuente, escalinata, la Plaza e Iglesia de La Santísima Trinidad de Los Montes. Debe su nombre al Palacio de España, sede la embajada española ante la Santa Sede desde el siglo XVII. Los edificios en su cercanía, hospedaron a ilustres personajes del ...

florencia; italia; lugares; ...

En la segunda parte de mi viaje por Italia os voy a presentar Siena, San Gimignano y Florencia, y os voy a descubrir lugares únicos y poco conocidos que no os podéis perder. It this second part of my trip around Italy I wanna show you Siena, San Gimignano and Florence, and some secret spots you cant miss. Podéis ver la primera etapa de nuestro viaje, Roma, en el post que publiqué la semana pasada ...

Sitios turisticos

La Galería de los Uffizi (o Galleria degli Uffizi, en italiano) es el museo más famoso de Florencia y uno de los museos más famosos e importantes del mundo. Esta Galería se mostrará a los visitantes poco a poco: desde la incertidumbre inicial sobre dónde conseguir boletos, pasando por las líneas para entrar y el detector de metales. Luego tomar dos vuelos de Escaleras de la época del Renacimiento ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

La zona donde hoy se encuentra la plaza siempre ha sido muy importante para la ciudad. En ella se acobija el poder civil de la población florentina. La Piazza della Signoria está dominada por el Palazzo Vecchio, que la rodea junto a la Logia dei Lanzi, el Palacio Uguccioni (1550), el Tribunal de las Mercancías (donde se hallaba un teatro romano, aprox. 1300), que funcionaba para arreglar las dispu ...