Florencia – Guía de viaje de la ciudad italiana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Florencia en Italia: todo lo básico e imprescindible.

Panorámica de la ciudad de Florencia, Italia
Panorámica de la ciudad de Florencia, Italia (c) Can Stock Photo

Si estás interesado en visitar Europa te recomendamos que visites la ciudad de Florencia, se encuentra situada al norte de la región central de Italia y es una de las provincias más pobladas de la región Toscana.

Esta hermosa ciudad es el centro histórico, artístico y económico de la región, los turistas que han tenido el agrado de visitarla la definen como "la ciudad del arte", esta es una pequeña metrópoli cultural que ofrece a todos sus visitantes el agrado de conocer los mejores museos y galerías de arte en sus respectivos campos.

Florencia es la cuna del arte italiano, se encuentra ubicada en el centro de un hueco, rodeada en tres lados por las colinas arcillosas de Cercana, situada al norte por el hospital Careggi, sobre el barrio Rifredi. La llanura sobre la que se sitúa la ciudad es atravesada por el rio Arno  y  por otros cursos de agua como el Mungone, el Terzolle y el rio Greve.

Visitar la ciudad de Florencia es un gusto del cual no puedes perderte, este es un lugar que te ofrece todo lo que puedes buscar, rico en historia, naturaleza y cultura. Florencia alberga muchas opciones turísticas, debido a la diversidad de sus climas al igual que su situación geográfica.

Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en Florencia

Comparador de hoteles - Mejor precio garantizado


© teracreonte – Fotolia.com

¿Cómo llegar a Florencia?

Florencia - Ponte Vecchio, Italia
Florencia – Ponte Vecchio, Italia (c) Can Stock Photo

Si ya se concretó la idea de viajar a Florencia, debemos tomar en cuenta que se encuentra ubicada entre Milán, Roma y Venecia, por esta razón llegar a este destino es fácil a través del transporte internacional, además también se puede viajar en tren , medio que también es imprescindible para moverse dentro de la ciudad.

Si tu opción es viajar por avión, puedes hacerlo por medio del Aeropuerto de Florencia o el Aeropuerto de Pisa, situado a cien kilómetros al oeste de la capital Toscana.

La opción más económica es viajar por el Aeropuerto de Pisa y posteriormente tomar un tren o bus hasta Florencia.

Si la alternativa que elegiste es por medio de tren, te recomendamos que visites la estación de Santa María  Novella este es destino de la mayoría de trenes italianos, esta podría ser una buena opción para los turistas que deseen conocer también las ciudades de Roma, Milán o Venecia.

Es importante que consultes los horarios y las tarifas de los trenes por medio de la web de TGV de Ferrovi dello Stato. Si está en tu posibilidad reservar online, debes hacerlo, porque así te ahorraras unos cuantos billetitos.

La última alternativa para viajar a Florencia es  por medio de automóvil, aunque esta opción no es la más recomendable debido a la infinidad de calles peatonales que tiene la ciudad. Pero si esta es tu elección, es importante que compruebes que la zona donde te estaciones no sea zona de aparcamiento para los residentes, porque si lo haces te retiraran el vehículo y deberás pagar una multa, nada barata por cierto.

¿Cómo moverse dentro de Florencia?

Florencia - Catedral (Duomo), Italia
Florencia – Catedral (Duomo), Italia (c) Can Stock Photo

Para que puedas movilizarte dentro de la ciudad de Florencia existen varias opciones, si viajaste en avión, en las salidas de los aeropuertos encontraras muchos servicios públicos y privados que te conectaran con el centro del lugar y podrán movilizarte al lugar que decidas.

Si viajas en tren, la estación es el centro de la ciudad, cerca de la Plaza S. María Novella, en ella encontraras muchas paradas de autobús de la línea ATAF, estas cruzan por el centro y pueden llevarte a cualquier dirección, pero para que tengas más información detallada visita la página de ATAF online.  A continuación te dejamos un listado de las tarifas:

90 minutos en el bus    1.20 euros

Boleto por un día                5 euros

10 boletos por tres días    12 euros

Boleto por semana            18 euros
Si llegas en barco, este te dejara en Livorno, para poder llegar a Florencia lo más recomendable es reservar transportes privados para salidas desde el puerto de Livorno.

Estos transportes te llevaran hasta Florencia en un tiempo de noventa minutos, cobrándote un aproximado de 30.13 euros por persona.

Una vez que te encuentres en Florencia y para hacer tu estadía mas cómoda puedes tomar un taxi, esta opción es bastante que accesible debido a que existen filas de taxis en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en el centro. O para hacerlo mucho más fácil solo llamas al taxi y te recogerá en el lugar en donde te encuentres, puedes comunicarte con ellos a los números 0554390,0554499,0554798,0554242, el servicio es ofrecido por las compañías Radio Taxi y Taxi Socotá, no te recomendamos que te movilices por medio de otros taxis de otras compañías puede ser peligroso.

Los precios pueden variar entre ambas compañías pero te presentamos una tabla de las tarifas aproximadas que te podrían cobrar cuando visites Florencia.

Tarifa inicial   3.20 euros

Tarifa para la noche (21:00 a 6:00)  6.40 euros

Tarifa inicial para el domingo y días festivos 5.10 euros

Tarifa por equipaje 1 euro por pieza

Tarifa de Florencia al aeropuerto y viceversa 20 euros
Otros cambios en las tarifas dependerán del destino.

¿Qué se puede ver en Florencia?

En Florencia hay muchos lugares que puede visitar pero te recomendamos que visites los que te presentamos en la lista siguiente:

Cappelle Medici:Estas son unas maravillosas capillas construidas por la familia de los Medici, con el fin de ser sus tumbas particulares, con la intensión de reflejar la inmensa riqueza de la familia. Estas capillas están decoradas con piedras semipreciosas  y obras de artes. No puedes dejar de ir a visitar este lugar.

Galleria degli Uffizi:Esta es una de las colecciones de arte más maravillosas e importantes del lugar y sin escatimar que son las más ricas del mundo. Esta galería se encuentra ubicada en el Palacio Uffizi de Vasari y contiene la colección artista de los Medici.

Museo di San Marco: Este es un convento dominicano que fue la residencia de Fra Angelico y del fanático Girolamo Savonarola, al visarlo se adentrara en la historia de los Mediciy quedara impactado se lo aseguro.
En Florencia hay muchos otros lugares a los cuales puedes ir pero estos son los que te recomendamos y que no pueden faltar en tu recorrido por esta bella ciudad.

¿Qué se puede hacer por Florencia?

Si has pensado en viajar durante estos los meses de marzo a junio, hay muchas actividades que realizar en Florencia, a continuación te presentamos una lista de lo que puedes hacer:

Carnaval de Florencia: es una celebración que dura tres semanas con música, exhibiciones, fiestas callejeras.

Explosión del carro: es una colorida procesión de carros y bueyes que culmina con una exclusiva presentación de fuegos artificiales.

Festival del grillo: es un ritual antiguo que consiste en regalar grillos a todos los turistas que pasan por las calles.

Festival de la música de mayo: este es una importante exposición de música con orquesta coros y corps de ballet.
Entre otras actividades tenemos el festival de verano, calcio in costume, dia de san juan, festival de las linternas, firenze maratón.

¿Dónde nos podemos alojar en Florencia?

Florencia es un lugar hermoso que debes visitar, además cuenta con una gran variedad de hotel donde podrás hospedarte y se adaptan a todos los prepuestos.

Existen en tres categorías:

los de lujo que te cobran más de 400 euros por noche

los medianos que te cobran entre 200 a 400 euros por noche

los baratos que no te cobran más de 200 euros por noche
¿Es aún demasiado caro? ¡Entonces vuestro alojamiento ideal es un albergue! En Florencia hay muchos, tanto en la ciudad como en los inmediatos alrededores.

Pero si vuestra intención es efectuar varias excursiones fuera de la ciudad podéis instalaros en las colinas de Chianti, en un agroturismo cercano a Florencia. Podréis admirar castillos, antiguos caseríos, fincas agrícolas, cascine (granjas), todas perfectamente equipadas para alojar clientes y seducirlos con las especialidades enogastronómicas de la zona.

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de pisa guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Pisa en Italia: todo lo básico e imprescindible. Cuando alguien me habla de visitar Italia, la primera ciudad que me viene a la mente es Pisa. Es un lugar realmente maravilloso. Aunque su fama se debe principalmente a la famosa torre inclinada (que por cierto, no hay una sino tres), en la región de la Toscana italiana aguardan verdaderos tesoros históricos y artístico ...

salir y viajes guía de taormina guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Taormina en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Taormina es una pequeña ciudad del Noreste de Sicilia. Aunque tiene solo 10000 habitantes está muy lejos de ser un lugar tranquilo. Una avalancha de turistas la llena prácticamente todos los días. ¿Quieres saber por qué? Es un lugar especial, se la llama la terraza o el balcón de Sicilia. Las playas, la ...

salir y viajes guía de nápoles guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Nápoles en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Nápoles en Italia © TaniaLerro – Fotolia.com La diferencia entre el norte y el sur de Italia es increíble. Son dos Italias completamente distintas, como si se tratara de otro país. Cada una tiene su encanto, pero si tuviera que elegir me quedaría con el sur. La ciudad de ...

salir y viajes guía de toscana guías de italia

Guía de viaje de la región de la Toscana Italiana con todo lo básico e imprescindible a conocer. Toscana – Clásica Panorámica Campos, Italia (c) Can Stock Photo La toscana es la región del norte de Italia más representativa. Presenta un mundo totalmente distinto, perfecto para desconectar en tus vacaciones y reponer fuerzas. Quizás por eso hace años que se cuelga el cartel de "Se busca. ...

salir y viajes guía de palermo guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Palermo en Italia: todo lo básico e imprescindible. Teatro Massimo de Palermo, Sicilia, Italia (c) Can Stock Photo Palermo es la capital de la región de Sicilia, en Italia. Es muy interesante visitar esta ciudad, ya que ofrece turismo para todos los gustos: historia, cultura y arte o naturaleza; vida antigua o vida moderna; imbuirse en la vida siciliana o desconectar ...

salir y viajes guia de sorrento guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Sorrento en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Sorrento es un pueblo de la Campania italiana. En esta zona puedes ver contrastes impresionantes: del mar a la montaña, de la llanura al despeñadero. Un lugar donde la cultura y la naturaleza cobran significado. Este enclave ha sido controlado por diferentes imperios. Griegos, romanos, bizantinos, lomba ...

salir y viajes guía de positano guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Positano en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Positano es la joya del sur de Italia. Muy cercano a Nápoles, este municipio se encuentra ubicado en la Costa Amalfitana, quizás la más codiciada entre la costa italiana. Es un lugar para nada convencional. Se encuentra en un acantilado, entre montañas, y ofrece unas vistas espectaculares. ¿Quieres sabe ...

salir y viajes guía de bangkok guías de tailandia

Guía de viaje de la ciudad de Bangkok en Tailandia: todo lo básico e imprescindible. Bangkok – Wat Arun, Templo del Amanecer, Tailandia © MasterLu – Fotolia.com Cuando hacemos referencia a Tailandia es necesario que hablemos tanto de su ciudad capital como de aquella que contiene su mayor población, en este caso podemos reducirlo a un solo nombre y eso es Bangkok pero hay algo que no e ...

salir y viajes guía de santo domingo guías de república dominicana

Guía de viaje de la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana: todo lo básico e imprescindible. Palacio Nacional, Santo Domingo, República Dominicana © labalajadia – Fotolia.com Santo Domingo es una ciudad llena de vida, sus hermosos paisajes y la alegría de sus gentes hacen de este lugar un sitio muy especial para visitar, aquí los turistas van a encontrar gran variedad de cultura, ...

salir y viajes guía de trinidad guías de cuba

Guía de viaje de la ciudad de Trinidad en Cuba: todo lo básico e imprescindible. Esta ciudad cubana es conocida como La Ciudad Museo del Caribe, y no es para menos. Es uno de los destinos turísticos preferidos ya que a parte de lo pintoresco y la belleza del lugar, Trinidad ofrece muchas posibilidades a sus visitantes. Aburrirse está prohibido. Es una ciudad costera de Cuba, en la provincia que oc ...