Florecimiento de los Guayacanes en Mangahurco, Loja

 Florecimiento de los Guayacanes en Mangahurco, Loja


Florecimiento de los Guayacanes en Mangahurco, Loja

La floración de los guayacanes (lignum vitae) es un fenómeno natural que los habitantes de la provincia de Loja (sur andino) y turistas locales y extranjeros disfrutan de una vez al año en el municipio de Mangahurco, Zapotillo del Condado de, a lo largo de la frontera del norte del Perú.

La pequeña ciudad, donde el tiempo parece haberse detenido, cuida diligentemente este tesoro natural que ocurre una vez al año anunciar la llegada del invierno y el comienzo de la temporada de siembra. 40 mil hectáreas de la región se ponen amarillas por lo que los lugareños y los extranjeros pueden admirar la transformación de la naturaleza.

La madera del Guayacán es una madera fina y también es una especie en peligro de extinción, pero los 1.172 habitantes de Mangahurco protegen como un verdadero tesoro. Dicen que en 1978 el gobierno prohibió la existencia de esta especie y desde entonces, tala sacó a pesar de la sequía que tuvieron que soportar por varios años.

 Florecimiento de los Guayacanes en Mangahurco, Loja


Florecimiento de los Guayacanes en Mangahurco, Loja

Vicente Solórzano, coordinador técnico de la comunidad de bosques secos tropicales, que incluye los condados de Celica, Pindal, Puyango, Zapotillo y Macará, que busca proteger a esta especie y otras, espera que este acontecimiento se da a conocer a nivel internacional, especialmente por ser el evento natural en el país que dura tan sólo cinco días.

Aunque no hay fecha exacta para flor, los residentes de la ciudad dicen que podría ocurrir a partir del 20 de enero. El guayacán crece a 6 millas sobre el nivel del mar y tarda hasta 200 años para un árbol de hasta 50 pies. En el quinto día, las flores empiezan a caer al suelo, que prevén un paisaje colorido.

Osman Romero, Presidente de la Municipalidad de Mangahurco, dijo que gracias al apoyo de la Secretaría de turismo, ha aumentado la presencia turística, que permite mejorar la calidad de vida de esta ciudad.

No es una ciudad difícil para alcanzar. Hay vuelos desde Quito a Loja y de ciudad es 152 millas al Condado de Zapotillo y luego Mangahurco. Empresas de transporte ofrecen sus servicios a partir de las 8:00, con un costo de $7,75.

La entrada Florecimiento de los Guayacanes en Mangahurco, Loja aparece primero en Ecuador, 4 Mundos 1 solo Destino.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Noticias

El turismo ha crecido un 8% en la Comunidad de Madrid gracias a la visitas de asiáticos y latinos. Los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y que son difundidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turism, nos indican que  en el pasado mes de septiembre 467.037 turistas extranjeros visitaron la ciudad. Esto significa un 7,9% más que en el mismo mes de 2 ...

Curiosidades

Hay tantas cosas por las que Estados Unidos es famoso, como Internet, Hollywood, grandes empresas, las mejores universidades y poderosos militares. Estados Unidos es también el hogar de muchos lugares surrealistas que necesitas ver para creer. Los siguientes son 10 de los lugares más surrealistas de los Estados Unidos. 10 Fly Geyser, condado de Washoe, Nevada El géiser de mosca es un increíble ...

Planes Madrid madrid ...

A disfrutar de unas copas por Madrid ¿Quieres salir a tomar una copa? ¡¡Estás de suerte! Los bares de copas en Madrid abundan. Pero dependiendo de tus gustos o lo que te apetezca en el momento, preferirás uno u otro. Lo importante es que la experiencia sea buena y te sientas a gusto con ella. Madrid nunca acabará de sorprenderte, Tiene tantos sitios a donde ir y tanta gente que conocer Desde luego ...

relato de misterio relatos de fantasía relato de fantasmas ...

Relato incluido en el libro “ASOMBROSOS CUENTOS DE MISTERIO Y FANTASÍA”, de venta en Amazon, para lector kinddle y en libro de papel. Somos siluetas recortadas, somos hueros fantasmas que se mueven en la niebla, sin perspectiva. (Virginia Woolf)  EN EL MUNDO DE LOS FANTASMAS.- 1.- La muerte de mi padre.- Siempre fui un niño tímido y huidizo, de porte de ratón y mirada esquiva, desean ...