Fin de semana ideal entre amigas en Bruselas - Un recorrido literario por la capital de Europa

Una de las cosas que más me gustaría en el mundo es realizar un recorrido literario entre amigas por Bruselas (Visitad lugares literarios únicos en el mundo si queréis conocer magníficos lugares llenos de literatura)  ¿Planificamos el viaje a Bruselas juntas? Atentas a las siguientes ideas:

Lo primero es conseguir una buena guía y un buen mapa para patearnos la ciudad descubriendo todo lo que ésta nos puede ofrecer. Yo he elegido esta guía y este mapa, por su tamaño (se pueden llevar en cualquier sitio y no pesan nada) y porque su contenido es excelente. 




En nuestra primera ruta, conoceremos los lugares más emblemáticos de Bruselas. ¿Preparadas? Allá vamos...

Primera parada: La Grand Place y sus magníficos edificios. Merece la pena pararse a observar la arquitectura que envuelve a esta plaza, sus puestos de flores y respirar el mágico aroma que la envuelve.


Segunda parada: Manneken-Pis. Muy cerquita de la Grand Place se encuentra uno de los personajes más queridos y famosos de Bruselas. Esperemos tener suerte y encontrarlo vestido con uno de sus múltiples disfraces.


Al lado del Manneken-Pis, hay varios lugares donde probar uno de los postres típicos de Bruselas: los gofres. Están deliciosos y los encontraréis con chocolate, nata, frutas, etc.
Ya que estamos en la zona más céntrica de Bruselas, aprovecharemos para hacer algunas compras. Una buena opción son las Galerías Reales Saint Hubert donde podremos admirar su cubierta de cristal y sus columnatas, y pasearnos por sus sofisticadas tiendas.
Seguimos pateando la ciudad. Nuestra siguiente parada es la Place Royale, aunque antes pasaremos por el Museo de Instrumentos Musicales (MIM). Allí comeremos en el espectacular restaurante que ofrece una panorámica de toda la ciudad.

Fotografía: Turismo de Bélgica
Pasearemos por el Parc de Bruxelles y tomaremos rumbo hacia otro de los principales monumentos de la ciudad: el Atomium. Y nada mejor para visitarlo que desde una mirada en femenino.

Fotografía: Turismo de Bélgica
Por la noche, después de un día cargado de belleza, nos tomaremos unas cervezas en el Barrio Saint Géry. Muy recomendable.
Después de nuestra primera ruta totalmente turística, toca comenzar nuestro recorrido literario. Si hay algo por lo que es famosa Bruselas, es por ser la ciudad del cómic. Y en La Musa y el Espíritu nos encantan los cómics.
Empezamos fuerte y recorreremos la ciudad a través de las fachadas de cómic que la envuelven. Así descubriremos a Tintín, Asterix, Billy the cat, El gato, El joven Albert, etc.


Y visitaremos el Centro Belga del Cómic (CBBD). La colección que alberga repasa los 60 años de historia del cómic en Bélgica- Figuras, láminas originales, reconstrucciones, ampliaciones de dibujos, libros, una biblioteca informatizada, sala de lectura, etc. Todo para que nos perdamos entre las aventuras de los héroes de la viñeta.


Bruselas tiene numerosos museos y bibliotecas que se pueden visitar:
Museo de la Casa de Erasmo: la casa en la que residió el humanista durante varios años. Obras de arte, grabados, libros y numerosos archivos que nos fascinarán.
Museo Camille Lemonnier- Casa de los escritores.
Museo Marc Sleen.
Moof, museo de figuras originales
Real Biblioteca de Bélgica: más de 5 millones de libros en sus estanterías.
Casa del cómic.
Etc.Y no podemos olvidarnos, si vistamos la ciudad en septiembre de La Fiesta del Cómic de Bruselas

A estas alturas ya se nos habrá abierto el apetito. No podemos irnos de Bruselas sin deleitar las comidas más típicas de Bélgica: cerveza, coles, mejillones, patatas fritas, chocolate y gofres (algunas de ellas ya las habremos probado, o eso espero).



Una buena opción para este día tan literario puede ser El pueblo del Cómic, donde degustaremos un auténtico festín digno de cualquier aventurero que se precie. Podemos elegir cualquier otro, pues Bruselas está llena de restaurantes  fabulosos para degustar una comida entre amigas.
¿Qué más actividades podemos hacer en Bruselas?
En nuestro último día tenemos muchas otras actividades para realizar:
Taller de chocolate en la Chocolatería Zaabär. Solamente para chicas, durante una hora aprenderemos a hacer tabletas de chocolate o trufas. 
Visita al Parlamentarium. ¡Es totalmente gratis!
Voir et Dire: un tour fantástico por la ciudad.
Ir de shopping: Barrios y sitios para ir de compras en Bruselas con amigas.
¿En dónde nos alojaremos?
Habitaciones en Bed&Breakfast, hoteles de diseño, apartamentos... Las opciones son infinitas. Turismo de Bélgica nos hace algunas propuestas en Alojamiento para chicas en Bruselas.¿Os han gustado el fin de semana? ¡Nos vemos en Bruselas! #BruselasGirly

Fuente: este post proviene de La Musa y el Espíritu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace más de un año no escribo por estos lares. Ya en las últimas entradas se observa un espacio temporal que cada vez se iba haciendo más grande hasta llegar hasta aquí. Este blog me ha aportado ...

Etiquetas: generallugares

Recomendamos