Fiestas Navideñas Griegas

Para mí diciembre es el mes más intenso donde siempre hay gente en casa, ya sea para celebrar mi cumpleaños, las comidas o cenas navideñas, o la familia o amigos que vienen a verme y se quedan en casa por unos días.

En estas fechas siempre preparo un menú interesante que repito cada fin de semana durante este mes y que en esta ocasión el tema elegido ha sido Grecia.



Este año he estado viendo la versión australiana del programa americano MKR (My Kitchen Rules). Es un programa en el que parejas compiten cocinando para ganar un premio y poder montar su propio restaurante.

Lo que más me gustó fue la parte de los restaurantes improvisados, cada equipo recrea el restaurante que quieren montar en su casas e invitan al resto de los participantes y a los jueces del programa, el chef Pete Evans nacido en Melbourne (Australia) y el cocinero Manu Feildel nacido en Nantes (Francia).

En su quinta edición una de esas parejas concursantes era la formada por las gemelas de ascendencia griega Helena y Vikki Moursellas y me encantó su cocina, por lo que me compré su libro del que ya os he hablado en otros posts, Taking You Home.

El menú de estas fiestas ha sido el siguiente:

Entrantes:

Hummus de berenjena

Paté de aceitunas

Salsa de pimiento asado y queso feta

Salsa de remolacha asada

Salsa Tzatziki

Primer plato:

Ensalada griega o Horiatiki salata

Segundo plato:

Moussaka

Pastitsio

Postre:

Galatoboureko

Otros:

Pan de pita casero

La decoración de la mesa tenía que ir acorde, así que puse un mantel blanco y otro azul más pequeño encima. La vajilla blanca para que destacara sobre el mantel. La cubertería con mango negro dándole un toque más rústico. Para las servilletas utilicé unos trapos de cocina blancos con tonos azules, de diferentes estampados (rayas, cuadros,...) dobladas formando un bolsillo donde coloqué los cubiertos.



Para darle el toque navideño coloqué en el centro de la mesa un pié del que colgaban adornos navideños como campanitas, estrellas, corazones,...

Aquí os muestro el vídeo resumen donde podéis ver lo bien que lo hemos pasado, y si os gusta, no nos olvidéis de hacer like.



Muchas gracias a todos por asistir un año más a mis cumpleaños, el apoyo que me habéis dado durante todo el año y por los regalos, ¡¡me encantan!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sabéis lo que nos gusta en casa los quesos y los cítricos, sobre todo, el limón. Por eso, cuando me topé que , no dudé en probarla. Además, hoy es el cumpleaños de mi hermano el mayor y, como le g ...

Hay algo mágico en el Domingo de Resurrección, siempre he imaginado a los padres en pijama haciendo acrobacias en el jardín o dentro de casa, buscando el lugar más adecuado para esconder los chocolate ...

Recomendamos