Festivales de Edimburgo: Guía Completa [Qué ver, información y consejos]

Festivales de Edimburgo


¿Qué hacer en Edimburgo en verano?  ¿Sabías que durante estos meses se celebran los famosos Festivales de Edimburgo en la capital escocesa?

La ciudad de Edimburgo  se transforma totalmente durante el periodo estival y se convierte en “la ciudad de los festivales”.



No se trata de un solo festival sino de varios – de temáticas muy diferentes – los que transcurren desde el mes de enero hasta el mes de octubre.

Agosto es el mes más álgido, así que no dudes visitar Edimburgo, ya que ahora tienes la excusa perfecta para conocer una de las mejores ciudades de Europa para un fin de semana.

Royal military tattoo


Este año se ha celebrado su septuagésimo aniversario en que han actuado 25.000 artistas y han tenido lugar unas 1.000 actuaciones diarias en Edimburgo en agosto para que te hagas una idea. ¡Una auténtica locura!

Guía de los Festivales de Edimburgo

Agenda de los Festivales de Edimburgo durante el verano

Si te vas de vacaciones en esos meses, aquí tienes un breve resumen de lo que te espera:

Dos últimas semanas de Junio

Festival Internacional de Cine de Edimburgo

La ciudad de Edimburgo se convierte en el escenario perfecto para proyectar las mejores películas internacionales del año.
que ver en Edimburgo


Las dos últimas semanas de Julio

Festival de Jazz and Blues de Edimburgo

El mayor festival de este género de Gran Bretaña presenta unas 170 actuaciones a lo largo de 10 días.

el

Las tres últimas semanas de Agosto

Festival Internacional de Edimburgo

Nacido en 1947, justo tras la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de volver a unir los países entorno las Artes, se organizó este primer festival en el que actúan no sólo artistas escoceses sino compañías de ópera, teatro y música de todo el planeta.
festival internacional de Edimburgo


musica de escocia


Festival Fringe de Edimburgo

El hermano pequeño del festival anteriormente mencionado, el Fringe, transcurre en las mismas fechas. Sin embargo, el teatro, la comedia, el baile, la música, las exposiciones, en este caso, salen a la calle. Cualquier persona puede participar. Os encontraréis numerosos escenarios a lo largo de la famosa Royal Mile y unos 250 locales completan la programación por las noches. ¡Arte para todos los gustos y los bolsillos!  
edimburgo en verano


fringe Edimburgo


Royal Military Tattoo

Y no… ¡El Edindurgh Tattoo no tiene nada que ver con militares tatuados como podría parecer! :D Se trata de una representación espectacular que tiene lugar todas las noches a las 21h junto al Castillo de Edimburgo. Numerosas bandas militares de todo el mundo representan sus países en un espectáculo de luces y sonido sin igual.
Edinburgh Tattoo


military tattoo


Festival Internacional del Libro de Edimburgo

En Charlotte Square (un jardín privado que sólo se abre al público para el festival), se crea un ambiente de fiesta en el que no sólo se pueden encontrar los típicos stands de libros sino que también se puede participar en las numerosas actividades que allí se organizan, como asistir a lecturas, tomar algo de forma relajada, escuchar música de Escocia
castillo de Edimburgo


festival Edimburgo


Festival de Arte de Edimburgo

Durante el mes de agosto, si ya no era suficiente con todo lo anterior, unos 40 museos, galerías y nuevos espacios cerrados el resto del año abren sus puertas para presentar obras de artes visuales internacionales.
festival fringe


He podido vivir en directo estos festivales en agosto y ha sido una auténtica pasada. Mucho que ver en Edimburgo, la ciudad de los festivales, ¿no creéis?

Qué comer en Edimburgo durante los festivales

Entre tanto espectáculo, ¡entra hambre! Ahí van mis pequeñas recomendaciones para que pruebes la gastronomía escocesa:

Comer en los festivales de Edimburgo


Howies

Ubicado en la calle más bonita de Edimburgo, Victoria Street, es necesario reservar mesa en este pequeño local de lo más acogedor ya que se llena con extrema facilidad. Comida diaria casera en la que poder probar una de los platos más típicos de la gastronomía escocesa: el Haggis.

gastronomia escocesa


Cucina

El restaurante del hotel G&V es perfecto si buscas un lugar con algo más de clase pero con precios razonables. Perfecto para una cena romántica. ¡Su delicioso brownie de chocolate te enamorará! ¡Ñam!

The Beer Kitchen

Esta cervecería de estilo informal ofrece una carta de ensaladas muy especiales con productos locales. Mi recomendación: El Scottish Egg, una enorme albóndiga de carne con un crujiente empanado en el que te encontrarás un huevo duro en su interior. Potente pero riquísimo. Beer Kitchen está a un paso de The Lyceum así que es perfecto para almorzar o cenar antes de ir al teatro.

Restaurantes en Edimburgo


The Spoon

Este bistro ubicado en la primera planta de un bonito edificio modernista es famoso por haber sido una de las cafeterías preferidas de JK Rowling cuando esta escribía Harry Potter. Ofrece un menú con platos del día y tapeo de cocina internacional muy rica dentro de un ambiente de lo más bohemio.

que comer en edimburgo


The Rabble

Este restaurante se encuentra a unos 10 minutos andando de Princess Street y es el lugar perfecto para comer tras visitar la Feria Internacional del Libro. Su especialidad son las carnes y pescados cocinados a fuego lento sobre carbón. El lugar perfecto para los más gourmets de Reino Unido.

que hacer en Edimburgo


The Checkpoint

Muy importante reservar ya que es en la actualidad el restaurante de moda de Edimburgo. Grandes raciones y platos de suma calidad. Los mejillones al vapor con salsa cremosa, tan típicos de Edimburgo, no te decepcionarán.

Festival Fringe de Edimburgo


Consejos para visitar Edimburgo en verano

Recuerda que en Edimburgo, en un solo día se pueden tener las cuatro estaciones. A pesar de estar en verano, el tiempo es muy variable. No dejes de llevar ropa de abrigo.
edimburgo en agosto


No te pierdas el Royal Military Tatoo es desde luego un espectáculo único que no deberías perderte. Anticípate y compra tus entradas por Internet al menos 3 meses de antelación.
la ciudad de los festivales


Reserva con antelación tu alojamiento (e incluso en los restaurantes). La ciudad triplica su población pero, desde luego, merece mucho la pena vivirlo.

Consulta todos los eventos en la página oficial de Edimburgh Festival City y en la we de Visit Britain para no perderte nada.
festival de Edimburgo


Si te gusta el arte, desde luego, los Festivales de Edimburgo son una de esas experiencias que hay que vivir una vez en la vida.

Viaja Seguro a Edimburgo

¿Estás planificando tu viaje a Edimburgo y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).



Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Edimburgo

Vista del castillo desde la colina Calton al atardecer – © shaiith – Fotolia.com Edimburgo: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Esta es una de las ciudades más especiales de toda Europa. Edimburgo es un lugar ideal, lleno de encanto y repleto de fabulosos callejones, los cuales fueron los rincones más oscuros donde se daba lugar a escenas terribles d ...

Actividades del mes

Tabla de contenidos  10 Festivales en Málaga y su provincia para 2022 Marenostrum Fuengirola Starlite Marbella Brisa Festival Weekend Beach Festival en Torre del Mar Puro Latino Fest Torremolinos Reggaeton Beach Festival Marbella Ultra Beach Fuengirola Canela Party  Andalucía Big Festival Cala Mijas Festival La Costa del Sol durante el periodo estival ofrece multitud de eventos con los que vis ...

salir y viajes escocia excursiones/rutas ...

¿Alguien piensa en venir a Edimburgo o Escocia de vacaciones? Escocia está llena de castillos y abadías, tiene unos paisajes impresionantes y, aunque el clima no es perfecto, ¡tampoco es tan malo como lo pintan! Nosotros llevamos aquí algo más de un año y medio y aunque hemos visitado muchos lugares, aún nos queda muchísimo por descubrir. Hoy os hablaré de nuestros rincones y escapadas favoritos. ...

europa viajes donde comer ...

Si estás planeando un viaje a Escocia no te pierdas la oportunidad de conocer Edimburgo, una ciudad llena de historia y sabor. En este artículo te cuento nuestra experiencia y te doy varias recomendaciones de qué y donde comer en la capital escocesa. ¡Estoy segura de que te sorprenderá! Muchas veces los mejores destinos resultan ser aquellos a los que llegas sin ninguna expectativa. Y eso fue exac ...

música y lectura planes de selva blogger de moda ...

¡Empezamos la temporada de festivales 2015! Aunque parece que fue ayer cuando sacamos los abrigos y llegó la nieve (bueno, la nieve sí llegó ayer) los festivales de música ya empiezan a ponernos los dientes largos con sus fotos veraniegas y los carteles de artistas a medio completar. Hoy mismo, uno de los últimos en incorporarse a la oferta nacional, el Festival de les Arts en Valencia, anunciaba ...

general escapadas eventos ...

Cada año en diferentes puntos del mundo se llevan a cabo todo tipo de festivales y celebraciones increíbles. Desde vivirenelmundo.com te contamos cuáles son los mejores festivales del año para que vayas planeando con tiempo para no perderte ninguno de los grandes eventos de 2015. Diviértete a lo grande con esculturas de hielo y festivales de cine independiente que te permitirán disfrutar a lo gran ...

Castillo de Edimburgo Edimburgo Escocia ...

Siguiendo con nuestra visita por Edimburgo en este post vamos a ver lo que es sin duda el símbolo de Edimburgo, el Castillo. Es un icono que se puede ver desde cualquier parte de la ciudad y que merece un post único par él. El castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desd ...

Curiosidades

Todos los festivales llevan nuestra vida a un estado de alegría y entusiasmo. Los festivales se centran en algunas tradiciones específicas de una comunidad o religión. Estas celebraciones también tienen sentido de pertenencia a un grupo o religión en particular. Los festivales también dan un mensaje importante a todos los seres humanos de que, para abordar la vida de una manera festiva, deben esta ...

Curiosidades de Cine y Televisión Cine internacional Festivales de cine

Los cineastas más prestigiosos y aquellos que quieren comenzar a hacerse un nombre dentro del circuito del cine internacional apuntan a consagrarse en los festivales de cine. Allí, alejados de la propuesta de Hollywood, destacan obras de autor y películas increíbles donde actores, actrices, directores, editores y otros creativos que trabajan los productos audiovisuales que muchas veces hacen carre ...

Planes Social festivales ...

¿Quieres compartir una experiencia única junto a tus amigos escuchando a los mejores artistas internacionales? ¿Estás pensando en los mejores festivales internacionales? Pues presta atención porque a continuación te dejamos con un listado con las mejores opciones que tienes a tu disposición. Festival Rock am Ring Empezamos el repaso con un poquito de rock. En este festival tradicionalmente se ha ...