Ferrari, Mercedes y Renault se opoenen a las nuevas normas de motores



Mercedes y Ferrari se han opuesto a la nueva fórmula de motores propuesta por Liberty Media para 2021.

El martes, la marca alemana, así como Ferrari, Renault, Honda y otros fabricantes, incluido Porsche, se reunieron para escuchar los planes del nuevo propietario de la F1 para el motor de la próxima generación.

Ya se cree que los fabricantes Mercedes, Ferrari y Renault se oponen a los planes del nuevo propietario de la F1 para hacer cambios sustanciales a las reglas del motor para 2021.

Liberty quiere que el motor 2021 sea más ruidoso, más barato, más simple y brinde un campo de juego más nivelado.

Se basará en la misma base V6 de 1,6 litros, pero sin el controvertido MGU-H, con mayores revoluciones, y con baterías estándar y un diseño más "prescriptivo".

Pero la alemana Auto Bild afirma que Ferrari, Mercedes y Renault ya se oponen a la visión de Liberty, que ahora se discutirá en una serie de reuniones de seguimiento.

Toto Wolff, de Mercedes, dijo a Auto Motor und Sport: "El concepto suena similar a lo que tenemos ahora.

"Pero significa un desarrollo completamente nuevo que significará que estamos trabajando en dos motores al mismo tiempo entre 2018 y 2020", agregó.

Sin embargo, Red Bull está feliz.

"Un motor como ese es bueno para nosotros", dijo el Dr. Helmut Marko.

Pero parece que los fabricantes existentes como Mercedes no están listos para abandonar el argumento de los motores que se parecen más a las unidades de potencia actuales.

"Es una visión más que una regulación", dijo Wolff sobre la presentación de Liberty el martes. "Y es su visión en lugar de los fabricantes".

"Es importante definir todos juntos qué fórmula debería ser en 2021, no solo desde el punto de vista del motor. Lo que tenemos es el punto de partida de un diálogo en lugar de algo que hemos acordado.

"Ciertas cosas son correctas, pero no están del todo allí", agregó Wolff.

Sin embargo, insistió en que Mercedes no necesariamente se está preparando para la guerra con Liberty.

"Solo quiero dejar en claro que hay opiniones diferentes", dijo el austriaco. "Fue una presentación de la dirección de la F1, ahora vamos a esperar y ver qué se pone sobre la mesa la próxima semana y comenzar un diálogo desde allí".

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha acusado a los dos mejores equipos en particular de simplemente "bloquear" la necesidad obvia de cambios serios en el motor.

"De alguna manera u otra, siempre estamos bloqueando a Red Bull en la mente de Christian", dijo el jefe del equipo Ferrari Maurizio Arrivabene.

El italiano insiste en que Ferrari y Mercedes en realidad tienen todo el derecho de expresar opiniones fuertes sobre los motores, porque "es asunto nuestro".

"No es una cuestión de bloqueo de Mercedes o Ferrari aquí o bloqueo allí", dijo.

Arrivabene dijo que Ferrari quiere "mantener la misma arquitectura del motor" para 2021, reducir los costos, mejorar el rendimiento e impulsar el espectáculo.

"Normalmente tienes la ecuación simple: ¿qué y cómo?" él agregó. "Por supuesto que no es Ferrari o Mercedes los que conducen el show, pero son las personas que están fabricando los motores".

Y por eso Arrivabene dijo que Ferrari no descartará ejercer su poder único e histórico de "veto" para detener los cambios que considere erróneos.

"En cierto punto, aplicamos nuestro derecho a veto por una buena razón en ese momento", dijo.

"Pero dentro de personas serias y personas que tienen una idea clara, personas que entienden de lo que están hablando, creo que no necesitan ningún tipo de veto", agregó el italiano.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

POLITICA F1 NOTICIAS F1

Liberty Media celebró una reunión en Bahréin el viernes para presentar a los equipos cómo se verá el futuro de la Fórmula 1. Se esperaba que Liberty exhibiera las reglas del motor finalizadas para la temporada 2021, lo que causó cierta controversia en 2017, cuando apareció el primer borrador de los planes. Ferrari, Mercedes y Renault expresaron su descontento con los planes de Liberty, y Ferrari l ...

RED BULL MERCEDES NOTICIAS F1 ...

Helmut Marko lamenta el hecho de que Mercedes se acercara a otra victoria dominante hasta que estropearon su estrategia y Sebastian Vettel de Ferrari robó una victoria que incluso él llamado suerte. Marko le dijo a los periodistas después de la carrera en Melbourne, "Mercedes está jugando con todos. Pueden jugar con sus modos de poder hasta qué punto están por delante, pero esta vez aparentem ...

POLITICA F1 NOTICIAS F1 FERRARI

Ferrari guardó silencio después de que Liberty Media anunciara en Bahréin que está avanzando con nuevas reglas del motor y un límite presupuestario para 2021. Anteriormente, el presidente Sergio Marchionne, que no estuvo presente en la reunión clave del viernes, había advertido que cambios como esos podrían hacer que Ferrari deje el deporte. Y en medio de rumores de que el techo del presupuesto de ...

RENAULT McLAREN POLITICA F1 ...

Renault ha minimizado las posibilidades de que pueda suministrar motores a McLaren el próximo año. Mientras el equipo británico lucha con Honda, Mercedes y Ferrari ya han dejado claro que no saltarán al rescate de McLaren. Así que en Spa, surgieron rumores de que si McLaren se dividía con Honda, la única opción podría ser Renault. "Puedo confirmar que ha habido discusión con McLaren", di ...

MERCEDES NOTICIAS F1 FERRARI

Auto Bild informa que Mercedes sorprendió a su rival italiano lanzando una nueva especificación de motor en Spa Francorchamps. La controversia rodea la reciente saga de petróleo en combustible, con la FIA declarando que a partir de la próxima carrera en Monza, cada motor sólo puede consumir un máximo de 0,9 litros. Sin embargo, Mercedes, Ferrari y los otros fabricantes de motores habían firmado un ...

RED BULL NOTICIAS F1

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, ha destacado la necesidad que tiene la categoría en tener un proveedor de motores independiente, que no dependa de los equipo fabricantes y que esté a servicio único y exclusivo de los equipo privados. Cuando se le preguntó sobre la situación actual de Red Bull, Marko dijo a la página web oficial de la F1: "Lo último debe ser que en 2021 un proveedo ...

RENAULT RED BULL NOTICIAS F1

Red Bull y Renault están de acuerdo en que se congele el desarrollo de motores más allá del 2018, ya que se necesitarán recursos para producir y desarrollar motores para 2020 y más allá. Con las nuevas regulaciones de motor que se espera sean lanzadas en los próximos meses, Marko imploró: "Si vienen nuevas reglas del motor que esperamos que se anuncien muy pronto, entonces tenemos que congela ...

POLITICA F1 NOTICIAS F1

El propietario de la F1, Liberty Media, está preparado para presentar a los equipos el concepto de motor posterior al 2020. Auto Motor und Sport informa que junto con la FIA, las reglas propuestas serán mostradas a los equipos el 31 de octubre. "Para mí personalmente, con una hoja de papel blanca tendría un motor de doce cilindros con el sonido y el poder que los fans quieren", dijo el D ...

RED BULL NOTICIAS F1 FERRARI

Christian Horner ha reprendido a Ferrari por mantener a la F1 "en rescate". El jefe de Red Bull está tomando una posición difícil en reacción no solo a la amenaza de abandono de Ferrari, sino también al reclamo del presidente Sergio Marchionne de que Liberty Media no sabe nada sobre la tecnología de la F1. "Creo que eso es irrespetuoso con Ross Brawn, uno de los ingenieros más exito ...

NOTICIAS F1

La F1 parece preparada para anunciar sus nuevas regulaciones de motor para 2021. Se espera que la FIA y Liberty Media simplifiquen las reglas y atraigan a nuevos fabricantes como Porsche, entre otras cosas, retirando la unidad MGU-H. "Es un proceso muy complicado con muchas reuniones y los fabricantes analizan cada detalle", dijo el director de carreras de la FIA Charlie Whiting a Auto ...