Fernando Alonso se muestra satisfecho tras las primeras pruebas en la Indy



Fernando Alonso describió una "sensación mucho mejor" con su coche después del primer día de entrenamientos para la Indianápolis 500, en la que se ubicó en el puesto 19.

Alonso, después de haber salido del Gran Premio de España, encabezó la primera sesión de novatos y veteranos, antes de unirse al resto de pilotos para la práctica oficial.

La mejor velocidad de Alonso se produjo a 223.025 mph, 3,3 mph por debajo de su compañero Marco Andretti, el día de los españoles terminando prematuramente debido a un aparente problema de la suspensión trasera.

"Definitivamente fue un día mucho mejor, una sensación mucho mejor", declaró Alonso.

"Yo estaba un poco preocupado por las condiciones, la temperatura - fue mucho más caliente que la prueba que hicimos aquí el 3, pero el coche se sentía bien, se sentía tan bien como en la prueba. Pude hacer algunos cambios sin perder la confianza en el coche, así que todo salió muy bien, hasta la última media hora, cuando tuvimos algunos problemas con la suspensión trasera", agregó.

"En general fue un día increíble y estoy más feliz que el primer día con el coche, porque pude sentir algunos de los cambios de configuración con los que estábamos jugando en la mañana. No tenía mucho tráfico, pero he hecho dos o tres vueltas detrás de algunos coches que salían del pit lane, y eso fue muy divertido".

Alonso también describió una transición suave entre la maquinaria F1 / IndyCar.

"Se tomó una curva, ¡estaba bien!" Alonso comentó con una sonrisa irónica. "Creo que con la prueba que hicimos el 3 de mayo, se enciende rápidamente.Tu salta en el coche, estás en esa posición del asiento que es diferente a la F1, tienes este resto de la cabeza donde no tienes movimiento para mirar a la derecha o izquierda, apenass recuerda lo que estabas conduciendo. Así que no tomé realmente ningún tiempo para cambiar de uno a otro."
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos