Feng Shui | Revitalizar el hogar en 8 sencillos pasos

Venimos con otra entrega de Feng Shui, ésta vez con un sencillo procedimiento de 8 pasos muy sencillos para revitalizar nuestro hogar. En el primer post de ésto contenidos pudimos ver una breve introducción a las energías, es importante conocer éste punto ya que partiremos desde ésta base para saber identificar los posibles problemas con las energías negativas en nuestro hogar.

Si no has leído la introducción, te recomiendo que lo hagas antes de seguir con ésta entrada. Pulsa AQUÏ para leerlo.

Importante

Antes de empezar …

Los objetos fracturados, rotos o simplemente que por su historia, nos aporta un sentimiento triste o negativo, es preferible tirarlo sin pensarlo dos veces. En el caso de las fotografías enmarcadas, se recomienda tirar el marco y guardar la foto en un álbum.

Hay que entender lo siguiente y lo veremos mediante un ejemplo:

Imaginar que tenemos una fotografía en el pasillo de un viaje que a pesar de ser bonito o divertido, pero que sin embargo nos devuelve un sentimiento de pesadumbre o tristeza por una mala experiencia que vivimos. Si cada vez que pasamos por delante y sentimos eso, estamos generando energía Yin , energía negativa que acaba impregnándose la estancia ¿ entendéis?



Los 8 pasos para revitalizar el hogar

Éstos consejos son más bien un procedimiento de identificación, planificación y organización. Más adelante hablaremos de cada estancia de un modo individual y añadiré unos tips muy útiles para aprender a limpiar éstas estancias y evitar malas energías.

Lo primero será tener un cuaderno o agenda a mano para anotar todo lo que vas a necesitar y planificar las tareas. Date un tiempo muerto para pensar y visualizar la casa renovada,limpia, clara y beneficiosa. Planifica en la agenda y asigna la habitación/estancia de la casa con la que te vas a ocupar ese día.

Vamos a dedicar 10 minutos para entrar en cada habitación con nuestra libreta o cuaderno. Y empezaremos por anotar en ella las cosas que debemos cambiar, las que vamos a tirar y todo lo que queremos añadir o llevar a cabo en ese lugar (obra,cambio de decoración, renovación ,etc…). Tener en cuenta que si hay que realizar obras, los siguientes pasos deben aguardar hasta terminar con éste punto y anotaremos, los días asignados a pintar y duración máxima . Una vez realizado todo el análisis de la casa, identificaremos la estancia con más importancia o prioridad.

Empezaremos por la habitación o estancia que importe menos y dejaremos para el final, la estancia que más nos interesa. De éste modo, nos aseguramos que finalizaremos nuestra misión.

Si tenemos posibilidad, asignaremos una estancia como trastero o taller provisional para almacenar todos los trastos que vamos a tirar, reparar,renovar o vender.

Aprovisionarse de sacos de basura grandes y resistentes. No se recomienda usar cajas porque posiblemente, en un momento de “dudas” puede acabar en nuestro trastero “por si algún día lo necesito”. NO! Reflexionar. Si cuando hemos entrado en esa estancia hemos anotado sin pensar que ese objeto debe irse fuera, es porque así debe de ser. No se trata de volverse loco y ponerse a vaciar la casa. No. Pensar que si hemos seguido bien las pautas, ya nos hemos tomado nuestro tiempo en analizar en el punto 2.

La importancia de la pintura es fundamental y se recomienda dar una mano de pintura al menos una vez cada 3 años. Podéis llamarme exagerada pero en mi casa se pinta cada año entera y el comedor, incluso renuevo cada 6 meses (pero ésto ya es cosa mía ;) ) El color de las paredes puede ser algo muy personal pero como estamos hablando de Feng Shui , debemos saber que hay colores que son adecuados y recomendados según la estancia y el uso de la misma. Hablaremos de ésto más adelante pero si tienes dudas, el blanco es un color Yang( posisitvo y limpio). Antes de pintar , debemos limpiar las superficies a fondo para retirar las posibles capas de energía negativa,incluso se recomienda retirar las capas de pintura vieja y no pintar encima pero si no es posible, simplemente hazte con un cubo de agua, un puñado de sal y un chorro de vinagre. Y a limpiar bien. Dejaremos secar y luego pintaremos.

Llegamos a uno de los puntos más importantes, la iluminación de nuestro hogar. Para revitalizar los ambientes, uno de los métodos más efectivos es la de añadir luces nuevas como pueden ser lámparas con vidrios pintados o pantallas que le den un toque cálido en algún punto muerto de la estancia. Lavaremos bien las cortinas y podemos añadir unos cristales facetados (os enseño más abajo qué son) para que la luz del sol se refleje en ellos y su energía, cargue la estancia.

Ventilar el hogar cada día, abrir todas las ventanas y puertas. Necesitamos que el chi se mueva por todo el hogar y dejar entrar el viento cada día, es permitir la renovación de las energías.
La primera vez que llevamos a cabo ésta técnica puede ser un poco “estresante” debido a las acumulaciones de objetos  que quizás no llegamos a tirar nunca y nuestra lista puede ser muy larga.

Recuerda  recargar el chi con el ejercicio  Básico o con el Chi Kung antes de llevar a cabo éste procedimiento.

Pero paciencia,de ésto se trata, es una especie de terapia. Muchas veces guardamos objetos con alguna finalidad que nunca se lleva a cabo y ese apego a los objetos materiales sin un sentimiento de fondo, es nocivo por lo que tomar la decisión de deshacerse de ellas será lo más acertado.

Cristales Facetados

Producto disponible en Amazon.es

HAB & GUT (G701-40) Bola de cristal, juego de 3 piezas, talla triangular, Cristal de plomo, diámetro: 40 mm
-8%

HAB & GUT (G701-40) Bola de cristal, juego de 3 piezas, talla triangular, Cristal de plomo, diámetro: 40 mm

Precio: EUR 18,99

Precio recomendado: EUR 20,65





.

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos