Feng Shui | Introducción a la energía, fuerza de la vida

Espero con toda mi alma que ésta nueva sección dedicada al Feng Shui os guste, o por lo menos…no la odiéis porque de corazón os digo, que es la que más ilusión me hace y ya os explicaré por qué! Hace muchos años que llamó mi atención éste arte milenario y sin dudarlo, lo puse en práctica.

En ésta entrada haremos un breve repaso de lo que es, sus normas y cómo adentrarnos en un mundo en el cual bien ejecutado, llenará de armonía nuestro hogar y a quienes viven en él. Pero lo vamos a hacer sin marear la perdiz. Y con ésto me refiero, a que simplemente os mostraré las pautas para mejorar ciertos aspectos sin usar demasiados tecnicismos y de un modo muy sencillo, útil y eficaz.

No precisamos de altos conocimientos para ejecutarlo, pero si necesitamos entender cómo funciona la energía. Por ello, en éste post nos prepararemos de forma básica para pasar al siguiente paso.

Feng Shui, somos energía | El Chi

Lo primero que debemos conocer es el famoso ” Chi “, la energía de la vida que infunde vida a todas las cosas.

El chi no tiene forma, no es visible…pero sin embargo, se impregna en todas las cosas.

Las tradiciones antiguas hablan de la utilización de ésta energía vital cósmica, y a través de la práctica del feng shui, el equilibrio,la limpieza y la armonía del chi espacio/temporal del hogar se han convertido en una práctica muy extendida por sus excelentes resultados.

Ying y Yang

Ying y Yan


Lo primero que debemos saber del Ying y Yang es que son fuerzas relativas que no pueden existir la una sin la otra, y así es como se muestra en la imagen del símbolo de la Gran Polaridad.

ENERGÍA YANG es actividad, movimiento, luz,  lo que nos sugiere Sol, el día, la sangre, la voz fuerte, el estrés, la vigilia, la vida, el fuego, el ruido, el verano, lo masculino, y así sucesivamente.

ENERGÍA YIN denota profundidad, tranquilidad, oscuridad lo que nos sugiere la luna,el frío, la noche, el agua, el fuego, lo femenino, el color negro, la voz dulce, los movimientos tranquilos, la tierra, el sueño, el alma,etc.
Vamos a entender como funcionan las energías  mediante un ejemplo

Cuando estrenamos casa nueva, su energía pura , limpia y ese olor a pintura nueva persistente en todas sus estancias,hacen que el espíritu de la casa parezca vibrante y lleno de vida. Por ello, cuando la fuerza vital del hogar está viva y dominada por el Yang, el estado de ánimo de las personas que conviven en su interior es positivo y feliz.

Con el paso del tiempo, la energía del hogar se debilita. Ésto ocurre cuando se acumula la energía Chi Yang y se estanca. A lo que nosotros solemos llamar “sensación de negatividad o ahogamiento en un lugar”.

¿ No os pasado nunca entrar en una casa y decir, que bien se respira aquí dentro o por lo contrario, nos invade una sensación de decaimiento o mala energía y el cuerpo nos pide salir ?

Otro ejemplo que es bastante común y lo hacemos sin ser conscientes, es el hecho de levantarnos por la mañana y sentir la necesidad de abrir cortinas y ventanas “para que se ventile”

Pues amigos…ésto son las energías!!

Lo que ocurre es que no todas las personas tienen la misma sensibilidad para sentir ciertas energías…pero si aprendemos y lo practicamos, seremos capaces de desarrollarlo con más intensidad.

El Chi de los objetos

La acumulación de objetos suele ser la principal causa del deterioro de espacios y personas, bien pueden ser físicos,emocionales y espirituales. Fotos que nos devuelven un mal recuerdo, un objeto de alguien que nos hizo daño,objetos rotos, etc…

No todos  son malos, pero si una gran mayoría por lo que es necesario limpiar energías añejas creada por la suciedad en los hogares,en las actitudes mentales y en el corazón.

Al ponerlo en práctica liberaremos cargas negativas y crearemos nuevos espacios para dejar entrar la nueva energía.

El Chi de las personas

Cada persona irradia un tipo de Chi diferente.La energía puede ser:

Agradable u hostil

Sustentadora o dañina

Acogedora o asfixiante

Limpia o sucia

Yin o Yang
La calidad de nuestra energía influirá en nuestra felicidad, por lo que hay que fomentar el Chi Yang la cual estimulará la vida de nuestro cuerpo y hogar.

Prácticas para mejorar el movimiento chi 

Ejercicios físicos como el Tai Chi,el Yoga, la meditación, el uso de la medicina tradicional china y la acupuntura, nos pueden ayudar a mejorar la salud y a mantener el chi personal en buen estado para que los meridianos del cuerpo por los cuales se mueve el Chi, nunca se bloqueen.

Tenemos que aprender a visualizar y sintonizar con la energía personal y de nuestro alrededor. Con el tiempo, perfeccionaremos el modo de encontrar esa energía invisible e incluso, sentiremos el flujo de la la calidad de esa energía en los objetos y personas.

Energía de los espacios

En ocasiones, la falta de armonía se debe a las aflicciones del espacio que nos rodea. Físicas como inmateriales.

Feng Shui erróneo

Orientaciones perjudiciales

Energía “asesina”, gastada o vieja
Pintura gastada y agrietada,acumulación de papeles,regalos guardados por razones sentimentales,plantas moribundas,armarios llenos de trastos que se acumulan por años, trastos escondidos tras cortinas,suciedad u objetos que simplemente permanecen años y años en el mismo sitio sin moverse , pueden ser un imán para el Chi Yin.

Esta energía estancada puede ser realmente nociva y peligrosa. Por lo que es conveniente realizar limpiezas semestrales o anuales, para realizar limpiezas profundas de objetos que no necesitamos o nos roban energía.

Si sientes que el entorno en tu hogar es negativo, necesitas unos tips sencillos que podrás poner en práctica poco a poco y con el tiempo, comprenderás que el Feng Shui es mucho más que comprar objetos de decoración orientales y adornar la casa.

Mi experiencia con la práctica del Feng Shui

Reconozco que soy bastante sensible y dispongo de cierta habilidad innata para sentir éste tipo de cosas, por lo cual me ha resultado bastante fácil. No obstante, decir que es más sencillo de lo que parece y que sus resultados son mucho más increíbles de lo que esperamos.

Muy atentos a la siguiente entrada, pues os mostraré como reconocer las vibraciones interiores, cómo recargar nuestro Chi , el indispensable ejercicio Chi Kung y  unas pautas básicas para recargar  la energía del hogar ! Suscríbete para no perderte nada !!

Si te ha gustado el nuevo temario, te agradecería que me lo hagas saber para conocer cuáles son tus intereses!! Gracias por éste ratito ;)

.

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos

Relacionado

música y lectura

La escuela BAGUA La escuela Bagua se basa en ajustar el espacio de la vivienda en 9 áreas donde cada una de ellas simboliza un aspecto de la vida (Profesión, Relaciones, Familia, Prosperidad, Salud, Benefactores, Creatividad, Conocimiento, Fama). Ésta escuela trabaja con un sistema sencillo, gráfico e intuitivo que nos acerca de forma rápida a situac ...

energías positivas general

Buenas tardes chic@s, en esta ocasión quisiera transportarme con vosotr@s a un mundo que me fascina, el mundo de las energías. Estoy hablando de un arte milenario que utiliza los elementos que tenemos a nuestro alcance, para hacer que las energías del planeta nos sean sumamente favorables. Como habreis adivinado estoy hablando del Feng Shui. La palabra Feng, signfica viento, y la palabra Shui agua ...

FENG SHUI abundancia en el hogar abundancia feng shui ...

El árbol de Jade pertenece a la familia de las suculentas, pero no haremos un análisis de la planta como tal, sino de las energías que proyectan y de su uso para atraer la prosperidad según el Feng Shui. Pero ¡ojo! porque su mala ubicación, puede ser contraproducente en el hogar o negocio así que si te interesa, presta atención a los detalles. El árbol de Jade según el Feng Shui En el Feng Shui, e ...

general feng shui estilo de vida ...

Imagen:Revista El MuebleVerano, fiesta, y todo tipo de celebraciones. Empece el mes pasado y este mes de julio sigo ahí ¡dándolo todo! de fiesta en fiesta. En este mes de julio he celebrado los tres años de existencia de ¡este vuestro blog! Y la que subscribe ;D¡¡ también ha cumplido años, y lo ha celebrado por todo lo alto. Dicho todo esto, quiero compartir con tod@s vosotr@s unos datos que me e ...

salir y viajes feng shui estilo de vida ...

Mi verano lo quiero hacer "particular" si sigues leyendo lo veras¡¡ Particular, siiiii¡¡ Pero no para mi sola. Quiero compartir mis ocurrencias para sobrellevar la que nos esta cayendo encima. Este blog es un espacio dedicado fundamentalmente al Feng Shui, y se inicio hace tres años, por la necesidad que tengo de contar cosas. Mis cosas, pequeñas, para la gran mayoría inútiles, sin ningú ...

general feng shui la vida es ...

Puede que apenas sea diciembre, pero quiero que hagas un inicio temprano en tu limpieza de primavera. He aquí cómo: El sueño en tu corazón puede ser más grande que el entorno en el que te encuentras. Algunas veces, debes salir de ese ambiente para ver realizado el sueño en tu corazón. Es como plantar un retoño de roble en una pequeña maceta. Una vez que las raíces llegan al límite, el crecimiento ...

año del gallo de fuego año nuevo chino 2017 equilibrio feng shui ...

Para hacer sus predicciones, algunos maestros de Feng Shui sacudían tres monedas en el caparazón de una tortuga. Según la forma en la que cayeran daban un consejo sobre la fecha idónea para una boda o la estrategia a seguir durante una batalla importante. Alion Yeo sigue usando monedas pero ha cambiado el caparazón por una caja metálica. Para predecir el futuro, el corazón del adivino debe estar m ...

Comienza un nuevo año, un momento de renovación. Dejar atrás lo que no conviene y hacer nuevos proyectos que nos hagan crecer como persona. Uno de los proyectos más común es el de mejorar nuestras finanzas, ya sea emprendiendo un negocio, aspirando a una mejor posición o trabajar en tus horas libres. Un amuleto para atraer el dinero siempre será de buena ayuda y los hay especialmente para estos fi ...

FENG SHUI color de vela para atraer el dinero color de velas para atraer el amor ...

Sabemos que las velas son un elemento decorativo pero además de ello, son utilizadas como fuente energética según el color y ubicación de las mismas. Pero no hablo de esoterismo, hago referencia a los principios básicos del Feng Shui, una técnica milenaria basada en el orden, equilibrio y armonía, la cual no solo se centra en el hogar o negocio si no , en las propias energías que las personas gene ...

salir y viajes china curiosidades ...

El año 4707 del calendario chino empezó ayer representado por la liebre o conejo. Sucede así al tigre, representante del poder y la autoridad del emperador, corresponiente al lado Yang. El Ying llega con el conejo, representante de la sensibilidad, gracia, calidez, simpatía y cariño. Con ello, se llega a la conclusión de que el calendario chino pretende hacer llegar y recordar a los gobernantes el ...