FELICES 96, MARIO

Ayer el escritor Mario Benedetti cumpliría 96 años y me parece un buen motivo para hablar un poquito de él aquí, en The Last Voguette.


@sonyavoh
Descubrí a Benedetti en el año 2009, justo el triste día de su fallecimiento y gracias a la cantidad de noticias que leí sobre ello. Desde entonces, habiendo leído sólo algunas citas suyas, empecé a hacerme con sus obras y libros y a día de hoy es mi escritor favorito con diferencia. Aunque sea poco a poco quiero hacerme con todas sus publicaciones, sin dejar fuera de mis estanterías ni una sola.


@sonyavoh
En mayo del año pasado me uní al movimiento #Versatubillete en Instagram con una frase de Mario - no podía ser de otra manera. Actualmente aún se versan billetes y es probable que en estos días vuelva a hacerlo. Es genial que, movimientos tan bonitos como éste, no cesen nunca. ¿Os animáis conmigo?


@sonyavoh
De Benedetti siempre me ha gustado cómo describe al máximo cualquier mínima situación y con la delicadeza con la que lo hace. A veces leerle puede parecer un rompecabezas y quizá es lo que más me gusta de él.


@sonyavoh
El amor es uno de sus temas principales y hay situaciones, circunstancias, sensaciones y sentimientos que sólo pueden ser descritos con palabras por él.

Destaco una de sus novelas, mi favorita: Primavera con una esquina rota.

Si queréis saber más sobre Benedetti y su amplísima obra sólo tenéis que buscar por la red. Os encontraréis con infinidad de artículos y es probable que os enamoréis hasta las trancas como yo lo hice y hago cada vez.

Felicidades, Mario.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos