Federico Fellini. El circo de las ilusiones

La Obra Social "La Caixa" y NBC Photographie ha organizado una muestra dedicada al grancineasta Federico Fellini titulada Federico Fellini. El circo de las ilusiones. La exposición se inaugurará el próximo 15 de julio en Caixa Forum Madrid y pone especial énfasi en las obsesiones del cineasta, las imágenes que le inspiraron, las que soñó y las que construyó.

La exposición, que ya ha pasado por Barcelona, reunirá una iconografía diversa, con más de 400 piezas, entre fotografías, revistas, dibujos, cómics, entrevistas, carteles y extractos de filmes, algunos de ellos inéditos hasta ahora. La muestra se detiene en aspectos inherentes al mundo felliniano, como la mujer en todo su polimorfismo, la ambigüedad de su sentimiento religioso, el psicoanálisis y los sueños o su relación con los medios de comunicación.

Imagen 0


Federico Fellini. El circo de las ilusiones se articulará en torno a cuatro grandes ámbitos que presentan al creador a través de sus distintas obsesiones y sus fuentes de inspiración como materia prima de su proceso creativo con el doble objetivo de poner de relieve los mecanismos de la creación felliniana y explicar todo su cine a partir de una nueva mirada.

Federico Fellini (Rímini, 1920 - Roma, 1993) está considerado hoy en día uno de los más importantes artífices de la modernidad cinematográfica. A los diecinueve años, abandonaba Rímini para partir hacia Roma. Inició su carrera trabajando como caricaturista para diversos periódicos satíricos, pero no tardó en lanzarse a escribir y, en la década de 1940, colaboró en la redacción de numerosos guiones de películas.

Algunos años más tarde, lograría el reconocimiento internacional gracias al Óscar que obtuvo por La strada. A los cuarenta años, Fellini provocó una gran polémica con La dolce vita (1960). Los recuerdos de infancia, el inconsciente y los sueños empezaron a tomar relevancia en su obra. Su biografía continuó siendo uno de sus temas recurrentes, pero a partir de ahí no dudó en interpretar su propio papel (Apuntes de un director, Los clowns, Roma, Entrevista).



Federico Fellini. El circo de las ilusiones
15 de julio - CaixaForum Madrid

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

viajes gastro crucero familia ...

¿Os acordáis que en el post anterior os mencioné la palabra Attraversiamo? Pues quiero volver a usarla en este recorrido por Roma, al que le he llamado: Attraversiamo las calles de Roma en un día. La vita e bella. Seguro que ya estáis pensando que me estoy convirtiendo en un blog de viajes familiares con todos los posts que os estoy dejando este verano. ¡Pero nooooo¡ No os preocupéis. Sigo con mi ...