Exposición fotográfica sobre la situación infantil universal

Si os gusta la fotografía realista, informativa y emotiva, no podéis dejar de ir a ver la exposición ‘Infancia’, de Isabel Muñoz, en el CaixaForum de Madrid. En ella, la artista expone la deplorable situación de los niños en varios de los países más pobres del mundo a través de profundas y bellas imágenes muy coloridas o en blanco y negro.

La mayoría de las fotografías muestran la cara oculta y denunciable de la moneda, pero por medio de una minoría de imágenes, en las que se plasma esa parte acomodada de la sociedad, se aprecia la brutal comparación entre ricos y pobres.

Cada uno de los paneles de 1,8 metros de altura va acompañado de un pequeño texto en el que se describen las circunstancias de los protagonistas: abusos sexuales, orfandad, VIH, abandono, explotación…

Esta exposición temporal se encuentra disponible de forma gratuita hasta el 15 de enero de 2011. El CaixaForum Madrid también ofrece actualmente otras dos exposiciones: ‘Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes’ y ‘Federico Fellini’.

¿Os ha interesado su obra? ¿Conocéis a Isabel Muñoz?

Imagen 1

Fuente: Blog María Dixit
Foto: quesabesde.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos