EXPLORANDO PUERTO VARAS Y ALREDEDORES

Pasamos más de 5 días en Puerto Varas, una ciudad tranquila del sur de Chile que ofrece muchas cosas que hacer y ver. A orillas del lago Llanquihue la ciudad permite observar paisajes con el Volcán Osorno de fondo y salidas a distintos tesoros de la naturaleza, que aún se conservan con poca intervención humana.

Su costanera, plaza principal y lugares para detenerse a tomar un café se convierten en infaltables para la gran cantidad de mochileros que cruzan sus calles, ya sea como punto de paso antes de llegar a la Carretera Austral o como parte de su regreso a la capital Santiago o inclusive seguir hacia el norte buscando otros climas y zonas andinas.

Durante nuestros dìas por acá, tuvimos la oportunidad de conocer Frutillar para ver el volcán Osorno desde otro ángulo y asombrarnos por su arquitectura de origen alemán, muy propio de los antiguos colonos que dieron forma y vida a la ciudad. No se pueden perder sus Kuchen propios del lugar.

Cabe mencionar que deben estar preparados para lluvias durante cualquier época del año y listos para disfrutar del espectáculo de nubes alrededor del lago.

Otros lugares que están cerca del lago Llanquihue y Puerto Varas son la base del Volcán Osorno, Saltos de Petrohué, Ensenada, Lago Todos Los Santos, donde los colores de la naturaleza se vuelven protagonistas absolutos y hacen valorar la oportunidad de poder presenciar la vida por esta zona.

Nos vamos con bonitos recuerdos y con muchas ganas de regresar.

Archivado en: Chile, Viajes y caminos Tagged: Chile, frutillar, mochilear por chile, mochilear por sudamerica, mochilero, mochileros, puerto varas, puertovaras, region de los lagos, sur de chile, travel, travelers, viaje, viaje por sudamerica, viajes, viajes por chile
Fuente: este post proviene de Interdependencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fue casi una semana la que estuve en Boston, siendo una persona más en la calle y uno de los miles de estudiantes que llegan cada año a la ciudad. Al llegar, tomé un Taxi y conversé con el conductor. ...

Recomendamos