Excursiones desde Londres de un día (y alrededores de Londres)

Excursiones desde Londres


Hay cientos de excursiones desde Londres, pero seguro que no te vas a quedar más que unos pocos días, ¿me equivoco?

Pues entonces deberíamos seleccionar algunas excursiones o tours que cubran las zonas más importantes y que no duren más de un día.

Así si te quedas unos pocos días en la capital de Reino Unido podrás visitar lo imprescindible. ¡Allá vamos!

Excursiones desde Londres de un día


Excursiones desde Londres

Londres es el sitio de partida ideal para visitar Reino Unido.

Después de pasar unos días explorando la ciudad, probando el famoso Afternoon Tea de Londres y haciendo algunas compras, nada mejor que visitar los alrededores de Londres.

Excursiones desde Londres en un dia


Está claro que no vas a empaparte de la cultura británica en unos días, pero si optimizas bien el tiempo podrás sacar el máximo rendimiento a tu viaje.

¿Y qué mejor que una excursión bien programada?

Hay varias excursiones cerca de Londres que te llevarán a lugares tan conocidos como Stonehenge, Salisgbury, Bath, Oxford o Cambridge.

Excursiones cerca de Londres


¿A que te suenan todos estos sitios? Pues no puedesperdértelos por nada del mundo. ¡Los alrededores de Londres son una maravilla!

Si quieres visitar los lugares cerca de Londres que realmente valen la pena, deberías plantearte contratar las mejores excursiones de un día, organizadas por profesionales, y que te ayudarán a visitar lo realmente necesario y que deberías ver.

Stonehenge, el misterio de las piedras

piedras de stonehenge


Si buscas excursiones desde Londres de un día, el monumento de Stonehenge, es un básico.

¿Qué es Stonehenge?

Se trata de un misterioso monumento megalítico Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del siglo XX a.C. Una vez llegas allí, te darás cuenta de que este conjunto de piedras tiene algo mágico. Podrás sentirlo.

En el solsticio de verano, el Sol atraviesa el monumento, y la zona se convierte en un lugar de peregrinación curiosos y viajeros que no quieren perderse un momento único e inolvidable.

Visita este monumento prehistórico no te dejará indiferente. Es un lugar mágico a poca distancia desde Londres.

monumento de Stonehenge


¿Cómo llegar a Stonehenge desde Londres?

La mejor opción para visitar Stonehenge es contratar un tour que te lleve hasta allí y te incluya la entrada y visita guiada, para que no te pierdas nada de lo que hay que hacer en Stonehenge. Además podrás aprovechar a visitar Salisbury que se encuentra a tan solo 15 kilómetros.

Te recomiendo una excursión privada con guía en español como la de Civitatis, que está muy bien de precio. Puedes ver toda la info aquí.

Salisbury, la anciana catedral de 800 años

salisbury inglaterra


Uno de los básicos que tienes que ver en Salisbury es su majestuosa catedral.

Con más de 800 años, increíble por su magnífico estado de conservación, y con más de 120 metros de altura, la catedral alberga en su interior la maquinaria de uno de los relojes más antiguos del mundo, y la copia de la Carta Magna.

Si tengo que describirte Salisbury en dos palabras serían energía e historia.

excursiones de un dia desde Londres


Es una zona magnífica para visitar y disfrutar en un día, por su aire limpio y su tranquilidad.

Normalmente, si quieres hacer una excursión desde Londres, tendrás tiempo para visitar también otros lugares como Stonehenge o Bath. Aquí tienes en detalle la excursión más completa y con guía en español que he encontrado.

Oxford: La ciudad universitaria por excelencia

lugares cerca de londres


Dominus Illuminatio Mea es el lema de la Universidad de Oxford.

Es sin duda uno de los lugares más particulares de los alrededores de Londres, y una de las excursiones de un día desde Londres que deberías hacer sí o sí.

llegar a Oxford desde Londres


Hay mucho que hacer en Oxford: recorrer la Biblioteca Bodleiana, el Teatro Sheldonian o la cámara Radcliffe entre otros, dentro de su campus. Como curiosidad, deberías saber que en él se grabaron varias escenas de Harry Potter.

Además, no te pierdas la visita al jardín botánico (es un secreto escondido que te sorprenderá).

Oxford es una ciudad universitaria, y el destino perfecto si decides estudiar inglés en el extranjero; por lo que tiene mucho ambiente y muchas actividades para hacer.

Estuve viviendo 6 meses en Oxford y fueron unos meses inolvidables.

que ver en oxford


¿Cómo llegar a Oxford desde Londres?

La distancia de Londres a Oxford es sólo de dos horas, y tienes dos opciones para visitar Oxford:

Por tu cuenta en autobús. Te recomiendo Megabus, que es uno de los más comfortables, tiene wifi y además está muy bien de precio (entre 10 y 15 libras ida y vuelta, dependiendo del horario que elijas).

Contratar una excursión completa. Esta es la opción más fácil y cómoda, ya que el tour no solo incluye el transporte, sino que tienes un guía y te llevan a conocer las principales atracciones de Oxford. Puedes comprar el tour y ver toda la info aquí.
Si te sobra tiempo (también puedes hacerlo otro día), te recomiendo que te pases por Stratford, lugar que vio nacer y crecer a Shakespeare.

alrededores de Londres


A mi me encantó. ¡Parece de cuento!

Bath, la joya romana

Bath fue la primera ciudad de Reino Unido declarada Patrimonio de la Humanidad.

En ella podremos visitar su espectacular abadía del siglo XV, y su increíble arquitectura georgiana que no dejará indiferente a los más apasionados de la historia románica.

bath inglaterra


Si decides visitar Bath, imposible no hacer una parada en el puente Pultenev, comparado muchas veces con el Ponte Vecchio de Florencia.

Y menos aún puedes dejar de visitar las Termas Romanas, que precisamente dan nombre a esta peculiar ciudad. ¡Dicen que sus aguas son milagrosas! Sin duda, uno de los lugares que ver en Bath que no te puedes perder.

Si te preguntas cómo llegar a Bath desde Londres, tienes que saber que es muy fácil y cómodo contratando un tour que te lleve hasta allí y te guíe por los principales monumentos de la ciudad (puedes ver la info de la excursión desde Londres aquí).

También tienes la opción de visitar Bath por tu cuenta, con un tren directo (Great Western Railway) desde la estación de Paddington en Londres.

No te llevará mucho tiempo, ya que la distancia de Londres a Bath es de tan sólo una hora y media.

Excursión a Cambridge

visitar cambridge


Visitar Cambridge también forma parte de una de esas excursiones desde Londres en un día que deberías barajar entre tus posibilidades. Al igual que Oxford, es una ciudad universitaria, y hay mucha rivalidad entre las dos. (Tendrás que decidir cuál te gusta más después de visitarlas ).

A la orilla del río Cam podrás admirar los famosos edificios universitarios, además de sitios tan particulares y especiales de Cambridge como la capilla de King’s College o el puente de los suspiros.

excursiones desde Londres de un dia


Imposible no hacer una parada en la Universidad de Cambridge, una de las más prestigiosas de todo Reino Unido y del mundo.

Si tienes ocasión, y coincide, podrás ver las famosas regatas universitarias en el río entre Oxford y Cambridge. Es todo un acontecimiento y ¡hay muchísimo ambiente!

¿Cómo llegar a Cambridge desde Londres? Es muy sencillo. Sólo tienes que coger el tren Great Northern desde la estación King’s Cross en Londres y en 50 minutos habrás llegado (como ves, hay muy poca distancia de Londres a Cambridge).

Información práctica para viajar a Londres: 

 Puedes encontrar los mejores hoteles de Londres al mejor precio aquí.

 Si quieres ahorrarte dinero en los monumentos y actividades de Londres, te recomiendo que compres la tarjeta London Pass (Tienes toda la info aquí).

 Las vistas desde el London Eye son impresionantes y es un básico si viajas a Londres. Aquí puedes comprar las entradas.

 Si prefieres que te guíen y te lleven a los mejores lugares de Londres, te recomiendo este tour privado con guía en español. Aquí tienes todos los detalles.

 Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en tu traslado del aeropuerto a Londres:

 Aquí tienes un servicio barato con Civitatis que te recomiendo y que tiene muy buena relación calidad-precio para trasladarte a Londres desde el aeropuerto y viceversa.

<<Traslados desde y al aeropuerto en Londres>> 

Ahora ya no tienes excusa para hacer algunas excursiones desde Londres de un día y explorar algunas de las ciudades y atracciones más bonitas de los alrededores de Londres.

¿Conoces alguno de estos destinos ingleses?

¿Cuál preferirías visitar?

Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ámsterdam Europa Países Bajos ...

Ámsterdam es una de las ciudades más atractivas de Europa, eso no es ningún secreto Pero cerca tiene lugares muy bonitos e interesantes. Así que, además de visitar la ciudad, te recomendamos hacer algunas excursiones desde Ámsterdam. Así conocerás mejor los Países Bajos, sus pueblitos y tradiciones. Te proponemos las 15 mejores excursiones desde Ámsterdam para hacer en un día o varios. 55 cosas ...

Nueva York

Hay muchísimas cosas que ver en Nueva York, cientos de planes, atracciones, paseos, ocio, restaurantes, lugares emblemáticos. Tanto que casi parece imposible que te pueda sobrar tiempo en una ciudad como esta. Sin embargo si eres un super afortunado/a que tiene un montón de días para disfrutar no sólo de Nueva York sino incluso para dedicar algún día a algún otro sitio, hay varias excursiones desd ...

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si estás aquí es porque estás buscando información sobre qué excursiones puedes hacer desde Zaragoza. Puede ser que vivas en esa ciudad y quieras escaparte cerca ese día libre que tienes o puede que estés leyendo este artículo porque no conoces apenas esta provincia de España y buscas descubrir nuevos lugares y sentirte todo u ...

América Cancún México

Cancún es el epicentro turístico del Caribe mexicano. Se trata de una ciudad construida hace apenas 50 años sobre un pueblo de pescadores. Ahora ha cambiado las barquitas de pesca por modernos barcos y las casas humildes por hoteles con cientos de habitaciones. Aunque la ciudad no fue santo de nuestra devoción, lo cierto es que hay muchísimas excursiones desde Cancún a lugares bellísimos. Podrás d ...

¡Hola corazones! Mitad de semana y que mejor manera de empezar el día que con una nueva entrega de mi "guía de Egipto". Después de cuatro post ya nos acercamos al final del viaje. La verdad es que tengo ganas de terminar ya estos post, pero me esta gustando tanto recordar todo lo que hicimos que me va a dar penita hahaha. En el post de hoy quiero hablaros de las excursiones opcionales qu ...

Croacia Europa Finlandia ...

Estás buscando las mejores ciudades de Europa para visitar y hacer una escapada un puente o un fin de semana? Conocer Europa es un sueño de muchos, ¿verdad? Pero hay tanto que ver en Europa que necesitamos planificar bien cada viaje por el continente y elegir la mejor ciudad europea para visitar. ¿Cómo elegir el mejor destino para tu viaje por Europa? Dependerá de: Los días que tengas de vacacione ...

África Marruecos

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si estás aquí es porque vas a pasar unos días a la exótica ciudad de Marrakech. Enhorabuena, acabas de tomar una de las mejores decisiones de tu vida. Te recomiendo visitar Marrakech en dos días, después uno de los mejores planes que puedes hacer es organizar una escapada desde Marrakech. La ciudad roja tienes muchas cosas que ...

bariloche excursiones viajes ...

Las mejores Actividades, excursiones y paseos. ¿Estás visitando la ciudad de San Carlos de Bariloche por primera vez? Sabemos que al visitar una ciudad por primera vez es importante ir con informacion sobre cuales son las actividades, paseos y excursiones que se pueden realizar, para poder ir con la mejor información para disfrutar de nuestro destino al máximo. Es por eso que preparamos un lista ...

de paseo con ari Excursiones en Cancún parque xcaret ...

Si bien se considera a Chichén Itzá el "must" de las excursiones en Cancún, es el parque Xcaret la atracción más visitada en toda la Riviera Maya. Se encuentra localizado al sur de Cancún, y a pocos minutos de Playa del Carmen, es ideal para toda la familia, cuenta con gran cantidad de actividades, y es necesario un día entero para visitarlo. El Parque Xcaret Xcaret es un parque eco-arq ...

londres looks otoño ...

En el puente de Octubre hicimos una escapada a Londres. Pasamos tres días en la ciudad, yo era la segunda vez que iba pero Roberto no lo había visitado y tenía muchas ganas. En estos próximos posts os mostraré la ruta que hicimos y a la vuelta de navidades seguiremos con los posts de moda e Indonesia. Nuestro vuelo salía a las 10.35 de Madrid y a las 12.00 ya estábamos en Londres. El aeropuerto al ...