Grecia en 20 días: Día 7 – Excursión a Rethymno (o qué ver en Creta si no tienes coche)

¡Vamos, Calderer@s que se nos echa el Invierno encima y todavía estamos contando el viaje del Verano! ^_^’

Si os acordáis, nos quedamos visitando el increíble Palacio de Knossos, muy cerquita de Iraklio.

Al día siguiente queríamos ver algo más de Creta, y para ello nos pasamos la tarde entera después del Museo Arqueológico de Iraklio buscando una agencia que nos alquilara un coche para un solo día. Pero no hubo manera. Lo primero que nos preguntaban, antes de decirnos si tenían o no tenían coches disponibles era que para cuantos días lo queríamos alquilar, y al contestar que solo uno, la respuesta era un no con la cabeza, o en algún caso, la “oferta” de un todo terreno por 90???.

Nuestras opciones eran ir a caminar el increíble Cañón de Samaria, (pero la logística en autobús lo hacía casi imposible al tener que depender de horarios y tener que coger un ferry) o visitar la singular playa Preveli, para la cual los horarios de autobús eran también bastante reducidos.

En cualquiera de los dos casos, el viaje pasaba por ir en bus hasta Rethymno donde tendríamos que tomar el siguiente autobús hasta nuestro destino. Una vez asimilado que llegar al Cañon de Samaria desde Iraklio en bus y andarlo el mismo día no era una opción viable, nos decidimos a intentar playa Preveli si los hados se ponían de nuestra parte.

No fue así. El autobús de la mañana había salido 5 minutos antes de que llegara el nuestro desde Iraklio, y ya no había otro hasta las 2 de la tarde. Decidimos que en vez de perder el día entero intentando llegar a una playa en la que apenas íbamos a poder estar, pues el último bus de vuelta era a las 6 de la tarde y el viaje dura casi dos horas, nos quedaríamos en Rethymno y disfrutaríamos de un día más relajado que los anteriores.

Nuestro libro-guía calificaba a Rethymno como “una de las ciudades más encantadoras de creta” así que ¡no podía ser tan grave el habernos quedado en esa ciudad!.

Grecia-dia7-0


Nada más salir de la estación de autobuses nos recibió el mar Egeo con sus increíbles azules y su verde esmeralda. Y a los pies del mar, imponente en lo alto de la colina, La Fortezza, un impresionante bastión Veneciano utilizado para la defensa de la ciudad, que a pesar del formidable tamaño de sus murallas, no pudo detener el ataque del ejercito Turco en el siglo XVII.

Grecia-dia7-0
Pasear por las calles de Rethymno es dejarse llenar la pupila fuentes de piedra y arcos centenarios, de calles peatonales multicolores y de enormes buganvillas.

Grecia-dia7-0
Grecia-dia7-0
Grecia-dia7-0
Grecia-dia7-0
Otro lugar que no nos podemos perder en Rethymno es el Puerto Veneciano que hoy en día solo sirve para algunas barcas pequeñas y barcos de excursión, pero que sigue conteniendo el encanto de un puerto del siglo XVII.

Grecia-dia7-0


A su alrededor se apiñan las mesas de las tabernas que sirven pescado fresco y comidas típicas. Nosotros nos decantamos por la taberna Knossos, y la verdad es que no nos defraudó. La comida abundante y sabrosa. Nos hicieron recomendaciones que realmente merecieron la pena como los mejillones en salsa de ouzo receta de la madre de la dueña. ¡Deliciosos!

Grecia-dia7-1
Grecia-dia7-1
Grecia-dia7-1


Grecia-dia7-1
Taberna Knossos

¿Y qué mejor para bajar la comida que un paseito hasta la playa? Porque Rethymno tiene playa en la misma ciudad, a unos pocos metros del puerto antiguo. La playa no es que sea una maravilla, pero para ser una playa urbana está bastante bien. Tranquila, y sobre todo limpia.

Grecia-dia7-1
Grecia-dia7-1


Grecia-dia7-1
Grecia-dia7-1


Allí pasamos la tarde hasta que llegó el momento de regresar a la estación de autobuses a por nuestro viaje de vuelta a la ciudad de Iraklio.

En resumen es un lugar que merece la pena visitar, y además allí vimos viajes organizados de un día a los lugares que nos habría gustado visitar como la playa Preveli o el cañón de Samaria. Pero cuando los vimos era ya tarde para plantearse pagar el precio (no barato) de alguna de estas excursiones… ¡la próxima vez quizá!

¡Hasta pronto, Calderer@s!

Sígueme en…













Archivado en: Viajes Tagged: Creta, Grecia, Islas, lugares con encanto, puerto, Rethymno, viajar
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque las temperaturas bajo cero ya han remitido, sigue haciendo frío y el cuerpo pide platos de comida caliente y reconfortante. Esta sopa densa de cebolla y cerveza cumple esos requisitos. Es una r ...

Que el consumo de panga puede suponer un riesgo para la salud es algo que hace años que llevan alertando diferentes asociaciones ecologistas. Estas, además, señalan los problemas medioambientales deri ...

Recomendamos

Relacionado

Blog

Qué ver en Creta: Descubre los tesoros de la mayor isla griega Que ver en Creta, la mayor isla griega, ofrece numerosos atractivos turísticos. En Heraclión, la capital, se encuentra el Museo Arqueológico y el Palacio de Knossos. Chania, con su encanto veneciano, es otro destino imprescindible. Las playas de Elafonisi y Balos destacan por su belleza paradisíaca. La Garganta de Samaria es perfecta p ...

grecia creta islas griegas ...

Creta: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Garganta de Samaria © Birger Kühnel – Fotolia.com La isla más grande de Grecia, en el continente europeo, es Creta, que también se la considera la quinta isla más extensa del mar Mediterráneo. Heraclión es la capital de la isla de Creta. Este archipiélago cretense es una de las 13 perif ...

Atracciones turísticas Creta Grecia ...

Creta es la más grande de las islas griegas y la quinta isla más grande del Mediterráneo. Se encuentra a 318 kilómetros al sur del puerto de Atenas, el Pireo. Con más de 1.000 kilómetros de costa, combina montañas dramáticas con gargantas rocosas profundas. Además de maravillosas playas de arena dorada. Conoce todo lo que puedes disfrutar en Creta! Siendo el punto más al sur de Europa, su costa su ...

creta grecia isla griega ...

Creta es una hermosa isla griega, concretamente, la mayor de todas ellas. También es la quinta más grande de todo el mar Mediterráneo. Al igual que en toda Grecia, existe un agradable clima que nos permite disfrutar de sus muchos monumentos y de algunas de las mejores playas, no sólo del continente, sino también del mundo. Un bello ejemplo es Preveli, situado en el Sur. Dispone de una sobresalient ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en creta

La isla Creta es la más grande de Grecia y se posiciona en la quinta isla más grande del Mediterráneo. Aquí podrás admirar los vestigios de brillantes civilizaciones, explorar playas gloriosas, impresionantes paisajes montañosos y barrancos escarpados. Creta es, después de todo, un pequeño universo repleto de bellezas, arriésgate y disfruta en esta isla, de tus próximas vacaciones, por ello te mos ...