Excursión a la Vall de Nuria



El equipo femenino de la casa vuelve a salir de excursión. Ésta semana nos vamos a la Vall de Nuria, situada a casi 2000 metros de altura en el Pirineo de Gerona dentro del termino municipal de Queralbs en la comarca del Ripollés.

Vall de Núria tiene dos ambientes estacionales, el de invierno, con sus familiares pistas de esquí ideales para principiantes y en verano (temporada baja) con su gran oferta de actividades de montaña, excursiones a pie, a caballo, en barca, etc.

Nuria tiene la peculiaridad que sólo se puede llegar o a pie o en cremallera, de forma que lo hace un destino de alta montaña interesante para ir con niños (porque la excursión en cremallera les encanta) y a la vez accesible para personas con movilidad reducida, ya sabéis que es mi debilidad.
La estación del cremallera se encuentra en Ribes de Freser, donde hay parquing gratuito para dejar el coche, que se agradece, porque los tickets de subida no son económicos. Dicho ésto dejadme hacer una puntualización porque hay descuentos en: niños, mayores de 65años, para discapacitados -con acreditación- o incluso billete gratuito si tienes el Carnet del Super 3 (niños) o si te llamas Nuria o Gil.
En la misma estación de tren, hay una exposición de trenes/cremalleras antiguos, muy interesantes, porque puedes hacer como un viaje en el tiempo viendo esos vagones y al mismo tiempo se te rizan los pelos, cuando ves las condiciones en las que trabajaban o viajaban los operarios de la estación o resonsables del recorrido... muy recomendable... y gratis!!


Una vez ya en el cremallera, te aconsejo que dejes la cámara de fotos dentro la funda, el móvil en la mochila y disfrutes de los paisajes, arriba ya tendrás tiempo a sacar fotos y más fotos. Os digo ésto porque el paisaje del recorrido es espectacular, las fotos no te saldrán bien porque tienes un cristal de por medio (no siempre limpio), por lo tanto disfruta.
La salida del túnel es sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR... y si no, que me decís de ésta imagen:


Una vez visto éste paisaje del Monasterio y las montañas que le rodean, ya tienes claro que el lugar merece la pena, por lo tanto relájate, porque seguro que irá bien y disfruta de la experiencia. Una vez te bajas del cremallera, tienes allí una gran variedad de oferta de actividades. Desde las Gratuitas, como son excursiones a pie por el Valle, bordeando el mismo lago, es una corta caminata pero no poco espectacular o bien cualquier de las rutas que hay por la zona de senderismo que puedes encontrar en los siguientes enlaces "Vall de Nuria" o haciendo click AQUÍ. Hagas la ruta que hagas, ahora si, saca la cámara de fotos, porque hay mil rincones que fotografiar, además los cielos de alta montaña son muy cambiantes y hay muchos juegos de luces, etc. si te gusta la fotografía qte lo pasarás muy bien. O bien, también podéis realizar aquellas actividades que te ofrece el mismo complejo turístico, como hacer una ruta en caballo o poni, según edad, el minigolf, el telecabina, un paseo por barca o canoa o el "cau de la marmota" con actividades para los pekes.

Nosotros nada más llegar, nos fuimos al Telecabina, que te sube hasta el refugio del Pic de lAliga a 2.120m de altura. y que te da una perspectiva diferente de las montañas que desde el Monasterio. Si no habéis adquirido el ticket en la estación (no recuerdo precio, creo que son 3 euros) pero quieres subir igualmente al mirador del albergue, puedes hacerlo perfectisimamente caminando por una cuesta pronunciada. Nosotras somos un pelín comodonas e íbamos con el todo incluido... jejejej.


Nosotras hicimos en el Pic de lAliga nuestro peculiar picnic (bocadillo y refresco) y comimos rodeadas de vacas y de un paisaje de alta montaña muy bonito... bueno y aire!!! Si no sois de cargar bocadillos, en el albergue hay una cafetería muy grande con servicios, una alternativa al picnic.






Después de comer y bien aireadas, bajamos con el telecabina a la zona del Monasterio e iniciamos el circuito circular alrededor del lago caminando y bueno improvisamos a tirar piedras al agua, a toquetear los animales del complejo, jugamos en un parque muy chulo que hay, etc.






Y fue ver el cremallera y darnos cuenta que faltaban 10 minutos para que saliera el último y tuvimos que irnos corriendo a la estación, si no la caminata hasta el coche en Ribes era imposible de día!!!


Explicado lo que hicimos os cuento varias cosas que tenéis que saber si os queréis acercar a Nuria ahora en verano:

- Horarios de cremallera, sobretodo si no vas a pernoctar y si quieres aprovechar al máximo la excursión. Entre semana es más limitado, preguntar cuando és el último porque es muy pronto.

- El tiempo, en Ribes de Freser hace una temperatura y arriba en el Valle otro, creerme que en Plena Ola de calor que sufría España cuando subimos nosotras, no nos sobraba la chaquetita!!
- Hay restaurantes y zonas de bocadillos, pero a mi gusto, las áreas de picnic o las grandes esplanadas que hay son ideales para comer... no se come todos los días a 2000m rodeado de éstas vistas.
-En la vall d eNuria hay hotel y apartamentos, pero también hay zona de acampada. Si queréis más info, os dejo el enlace... ZONA DE ACAMPADA
- Si queréis más info para hacer noche, horarios del cremallera, actividades, etc. Podéis visitar la web de La Vall de Nuria o bien haciendo click AQUÍ.


Fuente: este post proviene de ISABNU, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidado que vienen fotos!!! porque hoy os traigo un DIY que vi en Pinterest y del que me enamore a lo Shakira con Piqué. Es tan sencillo, que habla por si solo, y si no mirad los materiales necesarios ...

Cuando te chiflan los animales, pero no te gusta ir al zoo, tienes Cabárceno, en el Valle de Pisueña (Cantabria). Éste parque estaba en nuestra Travelwishlist (¿éste palabro existe?) y en nuestra esc ...

Hacer tantas excursiones por la montaña, hace que nos traigamos a casa tesoros de la naturaleza que nos da una doble satisfacción. Uno, el juego de encontrarlas y elegir la hoja, la piedra o la piña ...

Hoy éstas dos princesitas zombies saldrán a darlo todo en el Truco o Trato. Os cuento un poco, como voy a maquillarlas de una forma super sencilla y que lo puedes hacer tu mismo@ sin ningún tipo de d ...

Etiquetas: salir con niños

Recomendamos