Etheria de Coia Valls



De Calavario a Roma, la extraordinaria odisea de una intrépida viajera del siglo IV El último tercio del siglo IV es un período de profundos cambios.
Los valores se invierten y los perseguidos se convierten en perseguidores. El Senado romano está dividido y la permanencia de la estatua de la Victoria es el símbolo del enfrentamiento entre paganos y cristianos.
En este escenario de fin de una civilización, Etheria, una mujer noble de la Gallaecia emparentada con el emperador Teodosio, emprende un viaje a Tierra Santa en pos de su sueño.
En su paso por Lucus Augusta, Caesaraugusta, Tarraco, Barcino, Gerunda, Roma y otras ciudades, escribe un diario para trasmitir esa experiencia a sus discípulas. Sin embargo, a menudo las cosas no suceden como se había previsto.
La aparición de Irene de Aveleda, una patricia que, bajo su apariencia de luchar por una noble causa, busca venganza, obligará a la peregrina a tomar decisiones insospechadas y enfrentarse a sus propias contradicciones.
Dos mujeres invierten sus destinos en este calidoscopio de una época de crisis. Un canto a la tolerancia y la amistad, a la capacidad de convertir el viaje en una experiencia de vida. Porque nada está escrito en las estrellas.



http://www.edicionesb.com/

https://coiavalls.wordpress.com/


Fuente: este post proviene de Blog de felipoween, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Madrid, invierno de 1620. La felicidad del matrimonio formado por Sebastián Castro, un reputado escribano de la Villa, y Margarita Carvajal se tambalea cuando ambos se convierten en los principales so ...

Recomendamos

Relacionado

grecia historia de grecia arte ...

La antigüedad griega se extendió desde el II milenio a.C., época de la civilización micénica, hasta el siglo II a.C., fecha en que Roma se apoderó de los reinos helenísticos. Su espacio geográfico sobrepasó al mundo egeo. A partir del siglo VIII, inició la colonización estableciendo ciudades en las costas del Mediterráneo y del mar Negro; y en el siglo IV, las conquistas de Alejandro Magno extendi ...

Antígono Monoftalmo, en el siglo IV antes de Cristo, funda la ciudad de Antigonia, situada en las orillas del actual lago Iznik (Turquía), la cual posteriormente es renombrada por Lisimaco, en honor a su esposa, con el nombre de Nicea, en la actualidad Nicea ha adoptado el mismo nombre que el lago Iznik. En el año 313, Constantino I el Grande dicta el Edicto de Milán, otorgando a los cristianos li ...