Estudiantes mexicanos ganan oro en concurso de robótica en Rumania

estudiantes_mexicanos333-e1447721279272

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, del TecNM, resultaron ganadores en las categorías Humanoides y Minisumo 500 grs. de la 8a. Edición del concurso internacional de robótica Robochallenge 2015, celebrado en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los estudiantes mexicanos compitieron ante 198 robots inscritos en 10 categorías, 80 equipos y 280 participantes de países como Brasil, Turquía, Bulgaria, Rumania y México.
Phoenix Team fue el equipo mexicano más destacado y estuvo conformado por José Israel Ortiz Hernández, Louis Brayant Mora Morales, Sergio Abraham Reyna Peruzquia y Joan Aarón Román Aparicio.
Estos alumnos de quinto, séptimo y noveno semestre de Mecatrónica fueron asesorados por el maestro Alfredo Sánchez Jara y consiguieron medallas de oro y plata en la categoría de Minisumo de 500 grs.
robot_mexico_2

Por otro lado, el equipo Electronics Team, ganó oro y bronce en la categoría de Humanoides y estuvo conformado por Jhonatan Salcedo Cruz, Alexia Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz Aquino, Luis Alfonso López Obando y Rodrigo Emmanuel García Chávez.
Ellos son estudiantes de quinto y séptimo semestre de Electrónica, Mecatrónica y Sistemas Computacionales, quienes fueron asesorados por el ingeniero Miguel Ángel Contreras Jiménez.
En el mes de diciembre participarán en el evento All Japan Robot-Sumo Tournament, considerado por los expertos como el mundial de robótica de mayor prestigio internacional que se celebrará en la capital mundial de los robots: Tokio, Japón.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CienciaNoticias

Recomendamos

Relacionado

tecnología y videojuegos espacio nasa ...

Tres estudiantes mexicanos ganaron la primera emisión del concurso  “Mars Trekker Global Teen Summit”, una iniciativa del Centro Espacial Houston, Texas de la NASA, cuyo objeto es encontrar talentos de distintas partes del mundo para sus expediciones a Marte, previstas para 2030. El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Co ...