Estrenos cine 2016

Mis pelis 2016 sin spoilers.

Hola a todos, ¿qué tal habéis pasado las navidades?¿Se han portado bien los Reyes? Yo estoy muy contenta, han sido unas buenas navidades y los Reyes han sido generosos, me han traído unas cuantas cositas, entre ellas unos pendientes de la hoja de Lorien de El señor de los anillos, así que ando loca. Lo demás también me encanta pero es que esto...estas cosas me chiflan.

El otro día me di cuenta de que llevaba mucho sin hablar de las últimas pelis que había visto en el cine. En el año 2015 fui mucho al cine y pude hacer bastantes post, los tenéis todos en la etiqueta de cine.

Este año fui menos, pero fui, lo malo es que entre uno y otro se me olvidó hacer post. De hecho creo que solo tengo 3 o 4 hablando de esto, así que hoy haré un recopilatorio, aunque seguramente se me van a olvidar algunas. Y son más rollo empezamos.

Empiezo diciendo que solo pongo las pelis que veo en el cine, soy muy de pelis y si pongo todas las que veo no hablaría de otra cosa, así que solo estrenos de cine.

Aclaro que no van en orden cronológico exacto, sí que intento ponerlas un poco ordenadas pero no es exacto porque no me acuerdo muy bien.

papá-o-mamá


Papá o Mamá.

Empiezo por esta porque creo que la vi en enero, así que más o menos fue la primera.

Me encanta el cine francés, de hecho quiero hacer un post sobre él, pero esta peli en concreto no me convenció demasiado.

El argumento ya casi nos lo desvela el título, un matrimonio con gran éxito laboral decide divorciarse y a partir de ahí emprenden una encarnizada lucha entre ellos para conseguir la custodia de los hijos. Por supuesto, la razón es fastidiar al ex, no el amor incondicional de padres.

Confieso que no me convenció y me resultó pesada, el mismo tema podrían haberlo tratado de otras formas, a mí me pareció absurda y pelín cutre.

el-renacido


Spotlight y El renacido.

No quiero hacer el post eterno, de ellas os hablé aquí y os invito a leerlo si queréis.

cita-con-el-amor


Cita con el amor.

Es una peli entretenidilla, sin más. Trata de un chico que no consigue pareja para el baile del instituto y decide enviarle un vídeo a la actriz de moda, usando unas bonitas palabras sacadas de un libro escrito por su profe de literatura.

La actriz está de capa caída y aconsejada por su manager acepta la invitación, y de forma casual coincide con el profe que inspiró al chico del vídeo, que no sabe que ella es una gran estrella.

Es una peli meramente para pasar el rato, o casi ni eso, los chicos jóvenes trabajan bien y los adultos están relativamente creíbles, pero es de estas pelis que pasan sin pena ni gloria por tu vida.

no-es-mi-tipo


No es mi tipo.

Volvemos al cine francés, aunque esta peli es de un estilo totalmente distinta a la primera. Un profe de filosofía, que también es escritor, taciturno, estirado y despojado de sentimientos conoce a na peluquera en el pueblo en el que está destinado, y que le horroriza porque, entre otras cosas, no es París.

Claramente son dos espíritus opuestos, él no sabe quien es Jennifer Aniston y ella nunca ha oído hablar de Emmanuelle Kant. A mí me sorprende porque ambos son(cada uno en su mundo) muy muy conocidos, y aunque no te interese el nombre debería sonarte, porque vamos, ¿quién no ha oído hablar de Jennifer Aniston? Aunque no haya visto nada suyo...y Kant igual aunque imagino que es menos conocido por la época, porque es un filósofo y es más concreto, diríamos.

Es una peli lenta llena de idas y venidas, con una fotografía a veces bonita y a veces muy de andar por casa, con unas canciones muy conocidas como I will survive...es una peli llena de contradicciones que me hizo salir del cine pensativa y con una sensación agridulce. ¿No se supone que el amor todo lo puede? ¿Ser tan distintos es incompatible con el amor o lo hace más interesante? Si no os gustan las pelis lentas no os la recomiendo, no es muy larga pero sí lenta.

truman


Truman.

Gran triunfadora en los Goya y en mi opinión merecido. Es una peli triste, muy triste, pero está tan bien llevada que desprende ternura, no pena.

El argumento es facil; nuestro prota, Ricardo Darín, está enfermo y le quedan pocos meses de vida. Su amigo Javier Cámara acude a verlo y a ayudarle en los últimos preparativos. En unos instantes así prevalece lo importante, y en este caso es encontrar un hogar para Truman, su perro.

Ricardo Darín está soberbio, como siempre, elegante y convincente. Y Javier Cámara lo hace, en mi opinión, genial, contenido...tiene un papel difícil que defiende a la perfección. Mi preferido, como no, Truman, que es para morir de amor.

hermanísimas


Hermanísimas.

Uffff, esta es una de esas pelis que vas a ver sin pensar, por ver algo, huyendo de dramas y tragedias y a media película te duele el bolsillo.

El reparto no está mal, me gusta bastante Tina Fey y las pelis que vi de Amy Poehler me parecen entretenidas, sin más.

Pues la mezcla de ambas no me ha gustado nada, no me hizo gracia, no me pareció interesante, ni divertida, no me hicieron gracia esos scketches que parecen sacados de una peli de risa de los ochenta, pero de las malas...a mí no me gustó, pero claro, no soy experta y quizás no supe entenderla.

Se trata de dos hermanas que son como la noche y el día y deciden pasar un último fin de semana en la casa familiar antes de que sus padres la vendan. Por supuesto todo se complica, aparecen amigas y examigas, chicos que despiertan su interés...
Y no me las quiero dar de culta ni nada así, que me encanta el humor absurdo, pero en este caso me ha aburrido.
a-cambio-de-nada


A cambio de Nada.

De esta os hablé aquí, fue una gran sorpresa descubrir a Daniel Guzmán como director.

nunca-es-tarde


Nunca es tarde.

Esta peli sí que me gustó. Está protagonizada por Al Pacino y el argumento es bonito e inspirado en una historia real.

Nuestro prota es un viejo rockero que no renuncia a su vida plagada de excesos. En su 70 cumpleaños su manager le regala una carta que John Lennon le había escrito muchos años antes y nunca llegó a recibir. Y tras leer los consejos que nuestro genio de Liverpool le había dado, decide cambiar de vida. Y el primer paso es reencontrarse con su hijo.

Es una peli bonita, que da buen rollo, la canción del principio se mete en la cabeza y no se va, jejeje, y es una historia que habla del perdón y las segundas oportunidades.

Ahhh, que salga Jennifer Garner es un plus, claro.

mi-gran-boda-griega


Mi gran boda griega II.

Dicen que nunca segundas partes fueron buenas, y algo de razón tienen.

La primera peli, protagonizada por Mia Vardalos y John Corbett me gusta bastante, es la típica peli que veo si quiero desconectar. Entre los protas hay una gran química(aunque en la vida real ella está casada con el actor que hace de amigo de su marido), y es una peli simpática y entrenetida.

Esta segunda parte no me ha gustado. El padre sale demasiado mayor, sé que el tiempo pasa pero...no sé, no me gusta. Y el matrimonio se ve resentido, que sí, que puede ocurrir, pero no siempre, yo no me identifico con un matrimonio que con el paso de los años se ve rodeado de ancianos, que su hija pasa de ellos y que no tienen tiempo para la pareja y se aburren.

La peli no está mal, pero podría haber seguido viviendo sin ella, jejeje. No es que quiera que nuestros protas vivan en modo luna de miel eterna, pero no sé, tampoco va uno siempre cuesta abajo, ¿no?

blood-father


Blood Father.

A ver, esta peli no sé como calificarla. A mí me gustó, pero a mí me encanta Mel Gibson, soy una fanática de la saga Arma Letal, me gustan las pelis de acción y claro, aquí hay todo esto.

El argumento es un poco el mismo de estas pelis; un padre que acaba de salir de la cárcel y quiere encauzar su vida(ese es mi Mel), y una adolescente que se mete en un lío de drogas casi sin darse cuenta y llama a su padre, con el que no tiene trato para que la ayude. Evidentemente Mel(Jonh Link) pone en peligro su vida y su libertad condicional por redimirse ante su hija.

A mí me gustó pero es muy concreta, si no os gustan las pelis de acción, moteros y drogas no la veáis.

rock-the-kasbah


Rock the Kasbah.

Esta peli está protagonizada por Bill Murray. Tengo que hacer un post sobre él porque he visto la mayoría de sus pelis desde que era pequeña, en todas sus facetas; comedia, drama, infantil, amor...y es genial.

En este caso es un manager musical y viaja con una de sus clientas(Zooey Deschanel) hasta Afganistán, pero una vez allí se queda solo, sin dinero ni pasaporte.

Después de mil avatares descubre a una chica que vive en las montañas, y tiene una voz prodigiosa, así que decide presentarla a un concurso en Kabul, una especie de American Idol o Factor X.

A mí la peli me gustó, sin más, no me parece majestuosa, ni única ni mágica. Bill Murray trabaja bien, Bruce Willis está de lo más artificial, Kate Hudson en su estilo tontito y superficial y Zooey Deschanel sale dos minutos, jejeje.

No sabría calificar la peli, desde luego es imposible que algo así ocurra en la vida real, una chica pashthún que vive en las cuevas de Afganistán jamás irá a cantar a la tele.

Lo mejor de la peli, para mí, la música y la fotografía.

el-bebé-de-bridget-jones


El bebé de Bridget Jones.

Si nunca segundas partes fueron buenas, de las terceras ni hablamos. La primera peli de Bridget me encanta, adoro a Colin Firth, la autora(Helen Fielding) se inspiró en él para escribir el libro así que encaja a la perfección.

La segunda no me convence porque cambia mucho con respecto al libro, pero es pasable. Pero esta...es un horror. Además de ver a un Colin Firth excesivamente envejecido y a una Renée Zellweger irreconocible por una desacertada cirugía estética, la trama es espantosa.

Me cansa esa desesperación por encontrar novio, en la uno hace gracia, en la dos cansa un poco y ahora roza lo ridículo.

Patrick Dempsey está correcto pero si existe alguien así en el mundo avisadme porque dejo a mi marido por él; millonario, paciente, complaciente, perdona absolutamente todo con una sonrisa, no tiene rencor y Bridget lo considera guapísimo...y el final...no quiero spoilear a nadie pero no es real, os lo aseguro, ni el más bueno de los mortales aceptaría las cosas de tan buen grado.

La primera peli la he visto mil veces, podría doblarla, esta la vi una y no volveré a repetir.

animales-fantásticos-y-dónde-encontrarlos


Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Esta peli es muy muy concreta, pero en casa somos absolutos fans de Harry Potter, así que ya fuimos a verla con una buena predisposición. Y adoramos a Eddie Redmayne, así que claro, vamos sumando puntos.

Me da pánico hablar de ella porque es muy fácil hablar de más sin querer, pero os diré que me ha encantado, es muy de mi estilo y si os gusta la fantasía, J. K. Rowling y Harry Potter es un imprescindible.

Bueno, pues hasta aquí mi repaso. Seguramente se me olvidan algunas, pero estas son las que recuerdo, son muchas menos que otros años, pero no me quejo. Tengo pendiente la de Star Wars pero quiero mentalizarme porque viendo lo que lloraron mis hijos...necesito escoger el momento.

*Los datos que aporto son todos de memoria, no he consultado en ningún sitio así que si hay algo erróneo o mal escrito agradezco las correcciones, quiero aprender y hacer las cosas de memoria puede jugar malas pasadas.

Muchas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con otro post, de momento actualizaré los lunes, miércoles, jueves y sábados, y el resto de días parovecharé para contestar comentarios y visitar vuestros blogs.

Y vosotros; ¿Sois de cine?¿Coincidimos en alguna?¿Y en opiniones?

Ciaooooooooooooooo.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Hola!!!!! Por fin es viernes y el fin de semana asoma invitándonos a hacer un montón de cosas, o a quedarnos en casita, en el sofá con mantita y peli, lo que más nos apetezca. Para empezar os agradezco mucho los comentarios de ayer, que estaba yo muy reflexiva, muchas gracias por compartir estas filosofías mías sobre el paso del tiempo. Ya sabéis que los viernes me gusta hacer post un poco más des ...

cine y televisión cine. james corbun. ...

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...

cine y televisión entretenimiento cine. ...

Cine; dos películas poco convencionales. Hola a todos y bienvenidos un martes más. ¿Qué tal estáis? Yo animada aunque con un estrés...llevaba un mes muy bueno y vuelven las carreras, pero no pasa nada, poco a poco y a ser felices. Hoy quería hablar de cine, ya sabéis que me encanta y me gusta compartir las pelis originales que voy viendo. Y en este caso son dos que me gustaron y casualmente la pro ...

Carrie Chacal cine. ...

Rosco temático de pelis; tema nuevo. Hola a todos y bienvenidos un lunes más, el últimos lunes de Noviembre. Ya tenemos aquí Diciembre, el mes de las navidades, las compras, la ilusión, la melancolía y en algunos sitios de nieve. Hoy vuelvo con mis roscos temáticos de pelis. Ya sabéis que los temas los habéis escogido vosotros en una encuesta que hice en verano, y ya he publicado los dos temas más ...

general cine. rosco de pelis

Mi rosco de pelis V; ideas para ser feliz. Hola a todos, ya estamos otra vez aquí!!!!! Lo primero, perdón por no contestar a los comentarios del post del sábado, he tenido dos eventos, uno de ellos una Comunión maravillosa y he mirado poco Internet, y lo poco que lo hice fue desde el móvil y unos minutos y para contestar no me arreglo, soy un caos,jejeje. Bueno, pues después de un finde lleno de c ...

Colin Firth Notting Hill Orgullo y prejuicio ...

Rosco temático de cine; películas románticas. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? El mío ha sido tranquilo, ha hecho un tiempo raro y hemos disfrutado todo lo posible. Hoy vengo de nuevo con el rosco de cine. Esta sección la hago de memoria y siempre pongo pelis qu ehe visto, es una tontería peor no quiero poner pelis que no he visto. Y le tema de hoy es de cine romántico, lo ...

christmas christmas films navidad ...

¿Por qué mantienes cerrada la puerta de la curiosidad?. Stranger Things A Helen... Hola Pecos@s!!! Hoy es de esos post...que me gustan. Pelis que te dejan buen sabor de boca, que te hacen estar alegre y a gusto viéndolas. Para tod@s y alguna vista con mi buena amiga en el cine, nos lo hemos pasado pipa viendo estas pelis.... Love Actually: un clásico de las navidades, actualmente preparando la 2ª ...

extraños en un tren rosco de pelis capitanes intrépidos ...

Mis roscos de pelis; Rosco temático. Hola a todos, ya estamos a viernes, parece mentira, la semana se ha pasado volando. Hoy vengo con otro de los roscos temáticos, concretamente con el que ha quedado en segundo lugar en la encuesta que vosotros mismos rellenásteis. Y son más tardanza vamos a por él. Rosco temático; cine clásico. El segundo puesto en la encuesta, y por muy poquito ha sido para el ...

arte cine y televisión entretenimiento ...

Pelis imprescindibles para ver en Navidad ¡¡¡¡Hola a todos!!!!! ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido muy buen tiempo, los que me seguís en facebook habéis visto que los atardeceres han sido preciosos, y el cielo azul de anuncio. Ahhhh, y he respondido los comentarios, que siempre se me acumula alguno. Empieza una semana ajetreada para todos, compras, vueltas a casa o desplazamientos y mil y un cos ...

cine y televisión amenábar cine. ...

Cine; Ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis. Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense. En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis. Os recuerdo que las pelis las hago de memor ...