Estoy Contigo, Canción Solidaria de La Oreja de Van Gogh

Hoy es el Día Mundial del Alzhéimer y el grupo La Oreja de Van Gogh lanza esta canción solidaria: “Estoy contigo”.
La Oreja de Van Gogh lanza una canción solidaria


Día Mundial del Alzhéimer

Hoy es el Día Mundial del Alzhéimer, una enfermedad que produce mucha preocupación social porque todavía no existe cura para esta enfermedad y porque además, el deterioro cognitivo de esta dolencia produce mucho sufrimiento no solo al paciente, sino también, a las familias. El Día Mundial del Alzhéimer es motivo de dolor. Sin embargo, la música es un vehículo de esperanza, un símbolo para abrir puertas.

Y el grupo La Oreja de Van Gogh ha dejado volar su voz para enviar un mensaje de cariño a tantas personas que por medio de la música pueden sentir un efecto terapéutico. Y también, porque la música es un canal de humanidad y es muy importante dar rienda suelta a este humanismo que late en el corazón con la fuerza del vivir.

En esta canción puedes escuchar mensajes como este: ” Tú que me mirabas como nadie supo mirar, tú que protegías la vela si empezaba a temblar, tú que me leías cuentos que me hicieron volar, y ahora tu memoria se escapa con mi vida detrás”.

La Oreja de Van Gogh ha grabado este tema en colaboración con otros grandes artistas: Andrés Suárez, India Martínez, Iván Ferreiro, Ana Torroja, Vanesa Martín, Rozalén, Maldita Nerea, David Otero y Melendi.

Ten presente que todos los beneficios de esta canción irán destinados a la lucha contra el alzhéimer. Es importante recaudar recursos para seguir investigando en la búsqueda de una cura definitiva para esta enfermedad o en la lucha de la prevención puesto que retrasar los síntomas de la aparición del alzhéimer ya es todo un reto que puede mejorar la calidad de vida de la persona durante más tiempo.

La pérdida de recuerdos duele. A partir de esta experiencia, el paciente experimenta desorientación en actos cotidianos. Aumenta el nivel de dependencia respecto de la familia. Por su parte, la familia también sufre al observar cómo ese ser especial es en cierta forma, una nueva persona. Más vulnerable, más frágil. Sigue siendo la misma persona de siempre pero ha perdido muchos de los rasgos de antes. Y la soledad aumenta el sufrimiento en esta situación cuando esta enfermedad puede caer en la invisibilidad durante el resto de días del año.

Poner voz a los sentimientos del alzhéimer

Sin embargo, La Oreja de Van Gogh quiere que el tema “Estoy contigo”, título que refleja un claro mensaje de intenciones, se convierta en una agradable banda sonora de la vida de tantas personas que de un modo u otro pueden encontrar un beneficio de esperanza a través de estas notas. Teniendo en cuenta, además, que la música también es una terapia para los enfermos de alzhéimer que pueden ligar algunos recuerdos con melodías que formaron parte de su vida.

Ojalá que en el Día Mundial del Alzhéimer y durante mucho tiempo, esta canción sea una especie de paloma mensajera de la esperanza contra la pérdida del recuerdo. Ojalá todos podamos ganar la batalla contra el olvido. Aquí tienes este tema tan bonito.



Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos