Playas De Portugal Las 12 Mejores Para Un Verano Inolvidable

Portugal cuenta con una costa que le proporciona hermosas playas. Algunas son muy conocidas por lo que siempre están llenas de visitantes. Mientras que otras se encuentran escondidas. Todas son deliciosas y perfectas para pasar un verano fabuloso. Te mostramos esta lista con algunas de las mejores playas de Portugal.

Conoce 12 de las Mejores Playas de Portugal

1.- Vila Praia da Ancora, Costa Verde



La “costa verde” de Portugal, en el norte de la región del Minho. Se extiende desde la frontera española hasta la ciudad de Oporto. Y se caracteriza por playas salvajes que son populares tanto para los surfistas como para los windsurfistas.

Las playas al norte de Viana do Castelo se encuentran entre las más bonitas del país. En particular el tramo en el pueblo pesquero de Vila Praia de Ancora, que ofrece aguas tranquilas para los nadadores.

Protegida de los fuertes vientos del Atlántico por las colinas de Serra d’Arga al norte y el Monte de Santa Luzia al sur, esta playa es particularmente popular entre los bañistas durante el verano y es una de las más hermosas playas de Portugal.

2.- Praia da Baleeira, Serra da Azoia



El mar que rodea la Costa Azul de Portugal, como lo dice su nombre, se trata de un profundo azul golpeando contra la roca blanca. Escondido a lo largo de la costa sur, entre el romero salvaje y las montañas, esta cala secreta es una joya desconocida e ideal para aquellos que gustan un poco de soledad.

Protegida por acantilados en ambos lados, permanece fuera del radar debido a su pequeño tamaño y al abrupto descenso. Aquí, las colinas salvajes de la Península de Setúbal caen al mar azul intenso y hacen que sea perfecta para el aventurero cazador de playas.

El famoso faro Cabo Espichel, del siglo XVIII, y la iglesia de Nossa Senhora do Cabo, a sólo 3 km al oeste, también son dignos de ver. Al igual que las huellas de dinosaurios de 145 millones de años que persiguen el acantilado.

3.- Adraga y Baleal, Costa de Prata



Al sur entre Oporto y Lisboa hay un cambio de color y estamos en la “costa de plata”. Tiene playas de arena blanca que son igualmente populares entre los entusiastas de los deportes acuáticos y los bañistas.

La playa de Adraga, cerca de Sintra, está situada entre dos colinas y es accesible a través de un camino escarpado y sinuoso. Es muy popular entre los surfistas. Para aguas más tranquilas ve hacia el tramo de arena virgen más al este en Baleal. Estas son dos de las mejores playas de Portugal.

4.- Praia do Carvalho, Benagil



La costa del Algarve puede estar repleta en la temporada alta. Pero Praia do Cavalho es una hermosa cala que sorprendentemente nunca está demasiado ocupada. Acantilados de piedra arenisca flanquean la playa dorada. Y el mar se asemeja a un fragmento de zafiro enclavado en medio.

El acceso es a través de un túnel, con los pasos tallados de la piedra arenisca. Ve durante la marea baja para descansar en la arena y explorar el acantilado lleno de cavernas y más túneles. En la marea alta, el mar gira y surge en las cuevas y hay chorros de agua a través de los respiraderos en el camino del acantilado.

5.- Estoril y Cascais, Costa de Lisboa



Justo debajo de la Costa de Prata se encuentra la Costa de Lisboa, donde los residentes de Lisboa se reúnen para escapar del calor de la ciudad. La ciudad de Estoril es el destino principal con casinos, hoteles de lujo y cinco playas bordeadas de bares y restaurantes. El agua es más tranquila que a lo largo de los tramos principales de la costa de Portugal, porque las playas se enfrentan al sur.

Justo al oeste se encuentra Cascais, a unos 20 minutos a pie. Otro destino popular entre los fugitivos de Lisboa. Allí, Praia de Guincho es considerada una de las mejores playas del país para el windsurf. Por su parte Praia da Rainha y Praia de Ribeira son más populares entre las familias.

6.- Praia da Arrifana, Aljezur



Se encuentra a lo largo del extremo Algarve de la Costa Vicentina. Esta playa arenosa es protegida por los acantilados gigantescos de piedra arenisca que se inclinan abajo al mar. Es un lugar popular para los surfistas por su oleaje.

Por la noche los acantilados atrapan la puesta de sol sobre el mar Atlántico. Hay un restaurante local decente que sirve pescado fresco. Los senderos costeros de Aljezur y la Rota Vicentina surcan las cumbres de los acantilados. Es una de las más bellas playas de Portugal.

7.- Praia da Caparica, Costa de Lisboa



La Costa da Caparica al sur de Lisboa tiene casi 30 km de aguas tranquilas y playas. Es popular entre los habitantes de la ciudad y las playas se pueden llenar durante el verano y los fines de semana. Sin embargo, el mar tranquilo dan un aire de Río de Janeiro y hay un montón de bares y restaurantes en los que tomar una bebida fría.

Caparica en sí es un pueblo de pescadores con barcos de colores brillantes amarrados en alta mar. Hay un ferrocarril que recorre la costa y une las playas. A la costa también se puede llegar a través del Ponte 25 de Abril, el puente colgante de Lisboa.

8.- Praia de Cavaleiro, Odemira



Habitada desde tiempos prehistóricos, la Costa Vicentina ha despertado la curiosidad de la gente aventurera a través de los años. Como una de las partes más occidentales de Europa, ésta era a menudo la última orilla que los marineros verían mientras zarpaban para las tierras extranjeras y las primeras a su regreso.

Praia de Cavaleiro es una de las muchas playas secretas aquí y tiene dramáticas formaciones rocosas. Un camino con barandilla de madera conduce a la arena, las olas y las gaviotas que persiguen la marea. Ven aquí en primavera para ver las cigüeñas construyendo sus nidos.

9.- Praia da Rocha, Algarve



El Algarve es el tramo más conocido de la costa de Portugal, con Albufeira y Vilamoura entre los centros turísticos favoritos de la zona. Sus playas de arena blanca rodeada de tranquilas aguas turquesas son enormemente populares. Pero todavía es posible encontrar algunas playas menos visitadas y relativamente tranquilas.

Praia da Rocha es un buen ejemplo, situada al este de Lagos, cerca de Portimao. La playa de arena está respaldada por impresionantes acantilados ocres. Si buscas las mejores playas de Portugal para un poco de tranquilidad, esta es perfecta!

10.- Tavira, Algarve



Una playa más tranquila en el Algarve se puede encontrar en Tavira, cerca de la frontera con Andalucía en España. La ciudad tiene distintas influencias moriscas, aunque gran parte de la arquitectura fue destruida en el devastador terremoto de 1755.

La ciudad tiene conexiones con la cercana isla de Ilha da Tavira, que tiene playas de arena fina. También hay tres playas aisladas cercanas, que están separadas del pueblo por un brazo de la Ría Formosa. A estas se accede por barco desde Tavira: Cabanas y Conceição al este y Barill al oeste.

11.- Porto Santo, frente a Madeira



La isla portuguesa de Madeira tiene acantilados angulosos. Su pequeño vecino, Porto Santo, está a 75 km al noreste y tiene una playa de arena dorada a lo largo de su costa sur. La vida es más simple aquí, con sólo un puñado de hoteles y algunos buenos restaurantes locales.

12.- Santa Maria, las Azores



El archipiélago de las Azores en el Atlántico tiene nueve islas. La única opción de playa es en Santa María. Esta es la isla más meridional y tiene dos orillas arenosas, Praia Formosa y Sao Lourenco. Las temperaturas del verano promedian un agradable 23C.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos