Esta Es Nuestra Recomendación De Los Restaurantes En Asturias Que Debes Probar!

La región española de Asturias tiene mucho que ofrecer a los turistas. Por supuesto que esto no solo incluye sus paisajes y atracciones, también incluye sus ofertas en gastronomía. Es muy probable que después de un día explorando sus bellezas te encuentran con apetito para probar alguna de sus delicias. Allí es donde te viene bien esta lista de sugerencias de algunos de los mejores Restaurantes en Asturias. En esta selección podrás encontrar de todo! Así que a disfrutar!

Los 10 Mejores Restaurantes en Asturias

1.- Pasarela



Este amplio y moderno restaurante se encuentra ubicado en la zona de Avilés. Su carta presenta platos típicos asturianos que se combinan a la perfección con los de temporada. En su menú podemos encontrar una interesante cantidad de abre bocas entre los que destacan el carpacho de buey y el queso cabrales. Para después de la comida, ofrecen también deliciosos postres variados como arroz con leche.

Entre sus especialidades gastronómicas no podemos dejar de mencionar el pescado de temporada finamente preparado o el bacalao gratinado. Pero si lo tuyo no son los productos del mar, no te preocupes. También ofrecen entrecot de buey y cochinillo asado. Además, este restaurante ofrece un menú de día y desayunos estilo buffet.

2.- La Sauceda



Este restaurante familiar se especializa en la gastronomía típica asturiana. Se encuentra en la localidad de Buelles. Este es un excelente lugar para probar la comida tradicional hecha con ingredientes locales frescos y de temporada. Este acogedor restaurante con decoración rústica es el lugar perfecto para probar la Fabada asturiana. Quienes la han comido en La Sauceda dicen que es la mejor de Asturias y hasta del mundo!.

El tradicionalismo de su cocina también se puede ver en sus postres. Estas delicias dulces guardan ese inigualable sabor de lo hecho en casa. Así que cuando termines con tu comida no dejes de pedir una tarta de queso o un flan de huevo. Si puedes, come en su preciosa terraza, es un lugar perfecto para un café o una copa.

3.- Casa marcial by Nacho Manzano



Una de las cosas que más atrae de este local, además de su deliciosa comida, es su ubicación. La idea de poder disfrutar de la Sierra del Sueve desde este restaurante solo añade más magia a la de su cocina. Su menú presenta la siempre deliciosa gastronomía asturiana con un toque moderno dado por su chef Nacho Manzano. Casa Marcial (y su chef) es el único de los Restaurantes en Asturias galardonado con dos estrellas Michelin.

La maravilla de hermanar los sabores tradicionales regionales con un toque de modernidad convierten a este en uno de los mejores restaurantes de Asturias. No dejes de probar el pitu de Caleya o el salmonte a la sal. Y luego, complace tu apetito por un postre degustando su ensalada de chocolate con granizado de vinagre de sidra. Simplemente sensacional!

Conoce estos 6 Hermosos Pueblos de Asturias

4.- Casa Vieja del Sastre



Este restaurante funciona junto a un hotel. Debe su nombre a que se encuentra en un caserío de la localidad de Soto de Luiña en la que funcionaba una sastrería. Esta historia se puede ver en los objetos propios de este oficio que han sido recuperados y usados como parte de la decoración. Cuenta con una oferta gastronómica bastante amplia que pretende complacer a sus clientes. En este local podemos encontrar nuevas ofertas y tendencias de la cocina.

Entre sus platos más famosos se encuentran la merluza en salsa negra con calamares y angulas sucedáneas. Y si prefieres las carnes, no dejes de probar el entrecot de ternera asturiana. Este es sin duda uno de los mejores restaurantes de Asturias. No solo por su carta, sino por su exquisita ubicación rodeada de naturaleza.

5.- Opera Cudillero



Este local se encuentra en la zona de Cudillero. Cuenta con una bella terraza exterior con hermosas vistas del pueblo. Es principalmente un restaurante de cocina marinera que destaca los productos de temporada.

Entre sus platos más famosos se encuentran croquetas de bacalao y pastel de cabracho. Además, puedes probar la parrillada de verduras o la trilogía de bonito del norte. Si prefieres las carnes, no te preocupes, también son expertos en entrecot de ternera. Al finalizar tu comida, no dejes de probar sus exquisitos postres. Te recomendamos probar la tarta de Asturias con compota de manzana.

6.- Auga



Si te encuentras en Gijón no dejes de probar este restaurante en la línea costera. Es un local moderno con un ambiente tranquilo y relajado. Su menú está lleno de los deliciosos platos de siempre con toques modernos. Esto hace que sus sabores sean simplemente inolvidables lo que lo convierte en uno de los mejores Restaurantes en Asturias.

Cuando lo visites no dudes en probar sus Salmonetes desespinados con jugo de sus espinas y Módena o el cochinillo ibérico confitado con puré de piña y grosellas. Si luego de probar estas delicias te queda espacio para un postre, te recomendamos la tradicional crema de arroz con leche requemada.

7.- Especia



La ubicación de este local es simplemente especial! Lo puedes encontrar en el Parador del Monasterio de Corias cerca de Cangas de Narcea. Es el mejor lugar para probar la comida típica asturiana en medio de un enclave realmente histórico de la región. Este local funciona en el refectorio de San Juan Bautista, una de las zonas más hermosas del edificio del siglo X.

Cuando se habla de su cocina, esta es bastante tradicional pero no menos deliciosa. Prueba la fabada asturiana con toda confianza. Además puedes disfrutar de otros platos como la Merluza en salsa verde y almejas. Su especialidad son los pescados y carnes de la zona bien sazonados y acompañados de productos frescos.

8.- El Cencerro



Este elegante restaurante se encuentra en Gijón. Su personal está siempre preocupado por presentar sus platos de manera única y delicada. Se especializan en las tradicionales carnes y pescados de la zona. Utilizan siempre ingredientes frescos y de calidad, y se nota!

Te recomendamos probar el chuletón de Buey o el lomo de bacalao de la casa. Como postre encontrarás delicias como Milhojas de Mascarpone al Cointreau con fresas de Segovia o la exquisita Sopa de maracuyá con vainilla de Madagascar, espuma de yogur griego y falso caviar de arándanos. Este es uno de los Restaurantes en Asturias perfectos para probar la gastronomía local.

Te mostramos los mejores Restaurantes de Málaga

9.- El Cordial



Si te encuentras cerca de Oviedo este es un lugar que debes visitar para una buena comida. El local es simplemente hermoso además de que cuenta con terrazas que te dan vistas al paisaje de Oviedo. Es un poco restaurante, un poco sidrería. Entre su variedad de menús se encuentran tres, uno del día, uno de grupos y otro de fines de semana. Además, tiene un menú para los más pequeños y otro para celíacos.

Entre sus ofertas gastronómicas se encuentra el Solomillo de Ternera al Foie y el Bacalao con Guiso de sus Callos. Además por supuesto, de la tradicional fabada y el pote asturiano. El Cordial tiene también una exquisita y amplia carta de vinos para que acompañes tus comidas. Sin dudas uno de los Restaurantes en Asturias que vale la pena visitar.

10.- Abrelatas



Este restaurante de Pola de Siero es una explosión de sabor para el paladar! Sus platos originales de gastronomía moderna son perfectos para los comensales más osados. Si eres de los que disfrutan probar nuevas cosas, este es el restaurante para ti.

Atrévete a probar las carrilleras ibéricas guisadas al vino tinto con crema de patatas, una delicia! O si lo prefieres, ve con el Entrecot de Ternera Asturiana con crema de boletus y foie. Y qué mejor manera de terminar esta aventura que un postre. No dejes de degustar el Brownie de chocolate con helado artesano de mango y virutas de chocolate blanco.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

España Gastronomia

Un viaje a Asturias nunca estará completo sin probar la auténtica gastronomía asturiana. Y es que, ¡hay mucho que comer en Asturias! Y todo está buenísimo. Platos contundentes como la fabada o el pote asturiano no pueden faltar, pero tampoco podemos olvidarnos del famoso cachopo, el queso Cabrales, la merluza de pintxo, el pitu de caleya, los bollos preñados o las cebollas rellenas. Y la comida tí ...

Lugares gastronomia mejores restaurantes de Girona ...

La histórica ciudad de Girona, situada en Cataluña, es el hogar de algunos lugares excelentes para comer. Desde tapas tradicionales hasta la cocina catalana contemporánea e incluso auténtico mexicano. Esta es una selección de los mejores restaurantes de Girona. Los 10 mejores restaurantes de girona 1.- El Celler de Can Roca El legendario El Celler de Can Roca ha aparecido en la lista de “Los ...

Asturias

El Principado de Asturias es una joya natural escondida en el norte de España, un destino que combina la majestuosidad de las montañas, la serenidad de la costa y la rica herencia cultural en un solo paquete. Eso si, por encima de todos los atractivos de Asturias, los recursos turísticos más atrayentes de esta Comunidad Autónoma son sus actividades al aire libre, con multitud de planes interesante ...

Gastronomía

Sus prados verdes, altas montañas, su microclima y su singular arquitectura… Liébana conquista con facilidad a turistas y lugareños. Ya os hemos desvelado algunos de sus secretos en otras ocasiones, pero si a todo esto le sumamos sus diferentes opciones gastronómicas… ¡resulta imposible resistirse a su encanto! Los que nos seguís ya sabéis que para nosotros Potes es casa. Ahí están nue ...

europa viajes asturias ...

¡Asturias prestosa! Hermosos paisajes, rincones llenos de encanto y platos que están para chuparse los dedos. ¡Te invito a disfrutar los mejores sabores de la zona con estos 10 imperdibles de la gastronomía asturiana! Hace exactamente un mes estábamos recorriendo los hermosos paisajes de Asturias (provincia del norte de España) y disfrutando de su deliciosa gastronomía. ¡Y qué ganas me dan de volv ...

Atracciones turísticas Cádiz restaurantes donde comer en Cádiz ...

La antigua ciudad de Cádiz, en la costa atlántica de España, es una de las más antiguas y continuamente habitadas en toda Europa. Su historia que se remonta a la época de los fenicios. Las calles y plazas llenas de gente son famosas por su música, sus carnavales y su cocina andaluza. Encontrarás un montón de pescado fresco del mar y tapas. Te mostramos esta lista de restaurantes de Cádiz que no pu ...

Asturias España Lugares para visitar

Lastres es unos de esos lugares que enamoran tanto a los locales como a los turistas. Si algo tiene en especial este pequeño pueblo pesquero de Asturias es su peculiar construcción, así como su increíble gastronomía. Antes de seguir descubriendo las callejuelas por las que el doctor Mateo se perdía, queremos haceros un rápido resumen que responda a: ¿por qué hay que visitar Lastres? Por su encanto ...

Luanco, Llanes, Oviedo,... En ésta entrada me es difícil concentrarme en los pueblos y ciudades, aun así hablare un poco de cada uno de ellos. En muchos casos os dejaré fotos con el nombre del sitio, espero que os sirva. --------------------------------------------------------------------------------------------------It is difficult for me, to get concentrated only in one village in this post, eve ...

Lugares gastronomia gastronomía de Santander ...

La ciudad de Santander se encuentra a lo largo de la costa norte de España y es la capital de la región de Cantabria. Es especialmente conocida por sus excelentes platos de mariscos y guisos de pescado. Su gastronomía tiene mucha influencia de la vecina región vasca (incluyendo sus pintxos). Ven con nosotros para que conozcas los mejores restaurantes de Santander. Los mejores restaurantes de Santa ...

foodies por el mundo guía foodie comer calpe ...

¿Buscas restaurantes dónde comer o cenar en Calpe? A continuación hacemos un repaso por algunos de los restaurantes en Calpe más recomendados para disfrutar de la gastronomía tan deliciosa que puedes probar en este bello pueblo alicantino. Ubicado al norte de Alicante, Calpe recibe la visita de millones de turistas nacionales e internacionales. Sus amplias playas de arena y piedras, su riqueza nat ...