Escritores millonarios, los que más ingresaron en 2015

Escritores millonarios, los que más ingresaron en 2015

Escritores millonarios, ventas de libros, ingresos…, a todos ellos los conocemos y seguro que hemos leído cualquiera de sus libros; de alguno de ellos somos verdaderos fans, aunque sean recién llegados a este mundo de la literatura. En ocasiones nos hemos podido preguntar ¿cuánto dinero han podido ingresar con las ventas de este o de aquel libro?, pero no solo influye las ventas de sus obras sino también si han servido de guion para películas. Hoy os traigo una lista con los escritores que más ingresos tuvieron en el 2015. Espero que os resulte interesante, espero vuestros comentarios.

La Bibliotecaria.



escritores-millonarios-James-Patterson
James Patterson.

James Patterson. Este es el primero de la lista de los escritores millonarios. Es un habitual de las listas de los que más dinero ingresaron por sus libros. En el año 2015 ha ingresado 89 millones de dólares, para ello ha publicado 16 libros, con ayuda, con mucha ayuda, ya que tiene a un grupo de escritores (coautores) que le cooperan con él a la hora de escribir y crear sus libros. Es muy solidario, además sus donaciones a las librerías independientes (un millón de dólares) también ha creado una editorial para libros infantiles (un millón y medio de dólares).

Algunas de sus obras son: Alex Cross en la mente del asesino, El primero en morir y El lobo de Siberia.

escritores-millonarios-John-Green
John Green.

John Green. El segundo de la lista. Escritor de literatura para jóvenes y bloguero, incluido dentro de la lista de las personas más influyentes del mundo, le llegó el reconocimiento como escritor con su libro Bajo la misma estrella, varias de sus novelas se han adaptado para el cine. El año pasado tuvo unos ingresos de 26 millones de dólares.

Algunos de sus libros son: El teorema Katherine, Ciudades de Papel y Buscando a Alaska.

escritores-millonarios-Veronica-Roth
Veronica Roth.

Veronica Roth. Esta es la tercera de la lista de los escritores millonarios, esta escritora ha ingresado 25 millones de dólares. A sus 26 años es la autora más joven de todos los novelistas incluidos en la lista de escritores millonarios. Ella sigue ingresando en su cuenta los dividendos que le ha dado la trilogía Divergente, que la primera de sus películas se estrenó el 30-04-2014,  próximamente se van a ir estrenando el resto de libros ya que ha sido adaptada su obra para ello, así como para una serie de televisión (estrenada el 20 de marzo de 2015).

escritores-millonarios-danielle-steel
Danielle Steel.

Danielle Steel. La cuarta de la lista de los escritores millonarios, empatada a ingresos con Veronica Roth, también el año pasado ingresó 25 millones de dólares. Aunque ella sigue siendo la reina de la novela romántica y sigue vendiendo muchísimos ejemplares, también hay que contar con los ingresos generados con los derechos de las novelas ya publicadas anteriormente, 94 en total, la primera en 1973.

Algunos de sus libros son: Lazos de familia, Empezar de nuevo y Luces del sur, etc.

escritores-millonarios-Jeff-Kinney
Jeff Kinney.

Jeff Hinney. Este es el quinto de la lista de los escritores millonarios. Ha ingresado 23 millones de dólares, es un escritor que únicamente tiene publicaciones de literatura infantil, están traducidas a 45 idiomas, y esto hace que todas sus novelas tengan fama mundial.

En el año 2009 la revista Time le incorporó a la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Algunos de sus libros son: La saga completa del Diario de Greg, Un pringao total, Carretera y manta, La cruda realidad, etc.

escritores-millonarios-Janes-Evanovich
Janes Evanovich.

Janet Evanovich. Sexta de la lista de los escritores millonarios. Sus ingresos de 21 millones de dólares los ha logrado solamente en un año, todo gracias a sus novelas policiacas, protagonizadas por la detective Stephanie Plum, aunque no son muy conocidas en castellano, pero sí son muy populares las escritas en inglés.

Algunos de sus libros son: Wicked Charms, Cuestión de suerte, ¡Qué vida esta!, etc.

Escritores-millonarios-J.K.-Rowling
J.K. Rowling.

J. K. Rowling. Esta autora sigue publicando, aunque bajo un seudónimo, y ha cambiado también la trama de sus libros, por ahora sin éxito (publica novela policíaca como Robert Galbraith). Escritora y productora de cine británica, se la conoce mundialmente por ser la autora de la saga de libros Harry Potter, los cuales la han hecho ganar infinidad de premios y ha vendido más de 450 millones de copias en todo el mundo. En 2015 ha ganado 19 millones de dólares.

Algunos de sus libros son: Una vacante imprevista, La saga completa de Harry Potter, etc.

Escritores-millonarios-Stephen-King
Stephen King.

Stephen King.  Empatado con J. K. Rowling con unos ingresos en 2015 de 19 millones al año, afamado por sus novelas de terror, estando casi todos sus libros en los primeros puestos de las listas de superventas. En el año 2003 fue galardonado con el premio National Book Award otorgado por la National Book Foundation por su trayectoria como escritor y su contribución a la literatura estadounidense. Aunque la venta de sus novelas ha descendido en los últimos años, siempre ha estado incluido en la lista de escritores millonarios de la revista Forbes. Se le estima unas ganancias totales de unos 433 millones de dólares.

Algunos de sus libros son: Carrie. 11/22/63, El resplandor, etc.

escritores-millonarios-Nora-Roberts
Nora Roberts.

Nora Roberts. Es el seudónimo de Eleanor Marie Robertson, escritora norteamericana que publica con este nombre en los géneros de novela romántica y de suspense; en el de literatura fantástica con el seudónimo de J. D. Robb, también ha publicado bajo el nombre de Jill March. Cuando comenzó a escribir su saga In Death, escogió el seudónimo de D. J. MacGregor, pero lo cambio por que ya existía otro escritor con ese nombre, cuando publicó su serie Born In utilizó un nuevo seudónimo, Sarah Hardesty.

A pesar de todos los libros que ha publicado (tiene más de 200 títulos), no vende como vendía hace unos años, pero gracias a los derechos que la generan sus obras ha ganado el año pasado 18 millones de dólares.

Algunos de sus libros son: Divina maldad, Demasiados secretos, Claro de luna, etc.

escritores-millonarios-George-R.R.-Martin
George R.R. Martin.

George R. R. Martin. Escritor y guionista norteamericano de literatura fantástica, ciencia ficción y terror es otro de los escritores millonarios. Se hizo famoso mundialmente por ser el creador de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, que han sido adaptadas a la televisión bajo el título de Juego de tronos, mezclando magistralmente los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror. También ha hecho varios cameos, en la serie Z Nation, y en la película Sharknado 3. ¡Oh, Hell No!.

Gracias a la serie de televisión sigue ingresando una buena cantidad de dinero, aunque las ventas de sus libros también han caído, ganó el año 2015 la cantidad 15 millones de dólares.

Algunos de sus libros son: El mundo de hielo y fuego, Muerte de la luz, El caballero misterioso (novelas cortas relacionadas con la serie Canción de hielo y fuego) A Dream of Spring, séptima y última obra de la serie.

escritores-millonarios-John-Grisham
John Grisham.

John Grisham. Antes de ser escritor se dedicó a la política y a ejercer de abogado. Este es otro de los habituales de las listas de los escritores millonarios, todo ello teniendo en cuenta que solamente publica una única novela al año. Este escritor norteamericano destaca por sus novelas encuadradas en las tramas de los juzgados, sobre abogados y política, entre otros temas. Ha vendido más de 250 millones de libros en todo el mundo. Le costó mucho llegar al lugar que ocupa, ya que su primera obra, Tiempo de Matar, fue rechazada por las editoriales logrando publicarla bastantes años después de haberla escrito siendo ya un escritor reputado. En el año 2015 facturó 14 millones de dólares.

Algunos de sus libros son: La saga de Theodore Boone, El informe pelícano, El secreto de Gray Mountain, The tumor (no publicada en castellano), etc.

escritores-millonarios-Dan-Brown
Dan Brown.

Dan Brown. Este autor vivió varios años en España, concretamente en Gijón (1980) dónde estudió varios años y antes de graduarse (1985) estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, según el propio Dan Brown. También es compositor y productor de música, produjo una grabación con canciones infantiles y con los sonidos de los animales de la selva. También fundó la sociedad Dalliance, con la que grabó Perspective.

Su carrera empieza a ser meteórica en el año 2000 cuando publica Ángeles y Demonios, apareciendo el archiconocido profesor Robert Langdon. Su último libro lo publicó en el año 2013, descendiendo sus ingresos al no publicar desde entonces, pero, aun siendo así, sigue siendo uno de los escritores millonarios que más ingresan en su cuenta corriente.

En el año 2015 tuvo unos ingresos nada despreciables, 13 millones de dólares.

Algunos de sus libros son: El Código Da Vinci, La Fortaleza, Inferno, etc.

Escritores-millonarios-Suzanne-Collins
Suzanne Collins.

Suzanne Collins. Su carrera como escritora comenzó en 1991 como guionista para canales infantiles como Nickelodeon. En 2008 publica Los juegos del hambre, dándola fama mundial, se inspira en el mito de Teseo y el minotauro, dando lugar a una trilogía.

Esta autora tampoco vende como al principio, ahora se está beneficiando de los ingresos generados por su trilogía al haberse hecho una adaptación cinematográfica de la misma, no ha publicado nada desde 2013.

En 2015 tuvo unos ingresos de 13 millones de dólares.

Algunos de sus libros son: Un año en la selva, Sinsajo (último libro de la trilogía Los Juegos del Hambre), Gregor: Las marcas del secreto (de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas), etc.

Escritores-millonarios-Gillian-Flynn
Gillian Flynn.

Gillian Flynn. Escritora y periodista norteamericana, durante el tiempo que estuvo trabajando para la revista Entertainment Weekly, estuvo viajando alrededor del mundo visitando los sets de rodaje de las películas más taquilleras. Su primer libro lo publica en 2006 Las heridas abiertas. Han dicho de ella que Era la hija bastarda de Jerry Seinfeld y Patricia Highsmith”. El culpable de su pasión por el cine fue su padre, especialmente de las películas de miedo: “Vi Psicosis un millón de veces”, ha comentado en alguna ocasión.

Gracias a la adaptación cinematográfica de su novela Perdida y a las ventas de la mismas, el año 2015 consiguió ingresar la cantidad de 13 millones de dólares.

Algunos de sus libros son: Heridas Abiertas, La Llamada Del Kill Club y Perdida, etc.

Escritores-millonarios-Rick-Riordan
Rick Riordan.

Rick Riordan. Este escritor norteamericano escribió una serie de misterios, Tres Navarres, ayudó a editar Demigods and Monsters. Ayudó a desarrollar la saga The 39 Clues, siendo el primer libro El laberinto de huesos escrito por él mismo. Casi todos sus libros están basado y se desarrollan sobre las grandes mitologías de la historia: la griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual. El 6 de octubre del 2015, se publicó el primer volumen de la saga Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempo.

También, como los últimos escritores, ingresó el año pasado 13 millones de dólares, todo gracias a sus libros infantiles.

Algunos de sus títulos son: Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Saga Las crónicas de Kane, Magnus Chase y los dioses de Asgard (La Espada del Tiempo y El martillo de Thor, que se publicará el 4 de octubre del 2016), Las Pruebas de Apolo (El Oráculo Escondido, tiene programada su publicación para el próximo mes de mayo)

Escritores-millonarios-E.L.-James
E. L. James.

Erika Leonard Mitchell, más conocida como E. L. James es una escritora británica que se hizo famosa gracias a su trilogía literaria de Cincuenta sombras de Grey. En 2012 la revista Time la incluyó en su lista anual de “Las 100 Personas Más Influyentes del Mundo en 2012“.

Aunque la autora ha perdido unas cuantas posiciones dentro del ranking de los escritores millonarios, E.L. James ha aumentado considerablemente sus ingresos gracias al lanzamiento de su nuevo libro Grey.

En 2015 solo ingresó 12 millones de dólares y los ingresos previstos para este 2016 pueden aumentar considerablemente gracias al último libro de su saga, que está contado por el propio Grey.

Algunos de sus libros son: Saga 50 Sombras (Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras, Cincuenta sombras liberadas) y Grey.

Agradecimientos:Daily Mail, Forbes, People, The Telegraph, The Guardian, Nora Roberts, Zimbio, Los Siete Reinos, Time, El periódico, Sensacine, La casa del Libro, gillian-flynn.com, youtube,the39clues y Wikipedia.

La entrada Escritores millonarios, los que más ingresaron en 2015 aparece primero en La mansión de las ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Muchas celebridades hicieron su fortuna desde antes de ser famosos y otros utilizaron su capital para hacer sus propios negocios y ahora son doblemente ricos. Si te hace falta inspiración para ser tu propio jefe o simplemente quieres sorprenderte estos son 5 famosos con negocios millonarios que no conocías. Brad Pitt- Diseño y venta de muebles No tan solo es buen actor, también fue un visionar ...

Curiosidades libros libros mas vendidos

La lectura es un hábito esencial para la formación de un pensamiento, el repertorio cultural de vocabulario y la imaginación. Quién lee descubre mundos fantásticos, se envuelve en las historias y puede encontrar fuentes de inspiración para la vida. Si te gusta leer, echa un vistazo a algunos de los libros más vendidos del mundo. En esta selección, se encuentran las obras literarias que superaron l ...

Cultura contemporaneos escritores ...

Si bien la literatura latinoamericana tuvo mucho apogeo durante los sesentas y setentas a través de un movimiento cultural y artístico conocido como el Boom, y si bien muchos de los autores modernos le deben a escritores como Julio Cortázar o Carlos Fuentes sus estructuras, narración o experimentación, existen en la actualidad muchas propuestas literarias jóvenes que vale la pena reconocer. A cont ...

blog variedades

Todos hemos soñado alguna vez con pensar una idea y que ésta nos vuelva ricos de la noche a la mañana. El caso es que es muy difícil, pero definitivamente no es imposible. De hecho, hay inventos estúpidos que pueden sorprenderte porque, aunque nadie creía en ellos, volvieron millonarios a sus creadores. ¿No nos crees? ¡Te lo probaremos! A continuación, te mostraremos un top cinco de inventos estúp ...

música y lectura libros top 5

Ya conocemos los datos de los libros más vendidos en Navidad, y en la lista realmente no encontramos muchas sorpresas, ocupando los best-sellers los puestos más altos de la clasificación. El primer lugar es para el cierre de la trilogía "El Siglo" de Ken Follet - El umbral de la eternidad. El segundo lugar lo ocupa otro cierre de trilogía, aunque en este caso de una autora española: D ...

autor marca personal story-telling ...

Cada vez los autores de libros o ebooks van teniendo más claro que los blogs representan una herramienta de marketing editorial fundamental para darse a conocer como escritores. Muchos de los problemas relacionados con la falta de visibilidad de los ebooks en Amazon tiene precisamente que ver con que los autores no disponen de un blog personal que derive tráfico hacia las páginas donde se venden s ...

Libros Recomendados para Leer

Si te gusta leer es posible que te hayas leído miles de libros de los que podemos encontrar en la actualidad, sin embargo, también es muy buena opción optar por los libros clásicos pues de ellos se aprenden muchas cosas y si son los más leídos del mundo, algo bueno deben de tener ¿Verdad? Los 4 libros más vendidos: Don Quijote de la Mancha: Este libro de Miguel de Cervantes cuenta con nada más y ...

libros ocio lectura ...

Darse un capricho de vez en cuando es más que necesario, y más aún cuando tiene que ver con la adquisición de obras literarias. Si te fascina la lectura no te puedes perder este post en el que hemos reunido un total de cinco libros que debes autoregalarte y que te darán la oportunidad de sumergirte entre las páginas de historias realmente fascinantes. Antes de saber cuáles son las obras literarias ...

Sergio dice

La gente a la que no les gusta tanto leer o de plano no lee nunca entiende las manías y los problemas de los que amamos los libros. Por suerte, en el blog todos somos amigos de esos hermosos contenedores de mundos hechos de papel y pegamento en los que a veces los escritores depositan las más dolorosas muertes que uno pueda imaginar y nos hacen llorar hasta quedarnos dormidos ¡¿QUÉ MÁS QUIEREN DE ...

general cajon desastre libros recomendados

Cierto día buceando por facebook, me encuentro con una de esas listas de libros que hoy voy a compartir con vosotros. Hay mil millones de ellas: libros que leer antes de morir, libros que leer antes de los 20, de los 30, de los 40... libros que leer en verano, en primavera, en navidad, ... y un largo etcétera. Y me llamó la atención una de ellas: Libros que leer antes de cumplir 30 publicada en la ...