Escapadas económicas para Semana Santa

Realiza un viaje por muy poco dinero por nuestro país y el Norte de África

 

 

Escapadas económicas para Semana Santa


 

 

Semana Santa es una de las pocas fechas que disponemos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, no solemos realizar grandes viajes, reservando la mayor cantidad de dinero para julio y agosto. No obstante, sí que planeamos hacer una escapada por nuestro país o lugares próximos.

 

Además, en estas fiestas existe un turismo cultural, religioso y gastronómico bastante apreciado que merece la pena conocer. De hecho, los hoteles lanzan ofertas al alcance de cualquiera, con los que recorrer el país conociendo algunas de las tradiciones más arraigadas y famosas del mundo.

 

Argelia

Argelia sobresale como uno de los destinos más económicos del mundo. Situado en el Norte de África, es el Estado con mayor territorio del continente. Debido a los conflictos sufridos en la década de los 90, el turismo decayó siendo a día de hoy, bastante asequible para cualquier bolsillo.

 

Asimismo, ha alcanzado una mayor estabilidad y seguridad que nos permitirá recorrer sus hermosas calles con total tranquilidad. Este gigantesco país dispone de grandes contrastes donde visitar desde el famoso desierto del Sáhara hasta hermosas playas en el Norte, pasando por frondosos bosques de tipo mediterráneo. Igualmente, existen numerosos yacimientos que merece la pena visitar, como las ruinas de Djémila.

 




Sevilla

Sevilla es una bella ciudad española ubicada en el Sur de la Península Ibérica, siendo la cuarta más poblada. Pasear por sus calles llenas de encanto y observar su maravillosa arquitectura es un placer que, desde luego, nos ayudará a desconectar de la rutina y estrés diario. Además, destaca como destino ideal para contemplar las procesiones de Semana Santa.

 

La Catedral junto con el Patio de los Naranjos, la Giralda o la Torre del Oro son algunos de los monumentos responsables de ensalzar esta magnífica urbe como la cuarta más visitada del país. También es aconsejable adentrarnos en sus vistosos espacios naturales, llenos de vegetación como el Parque de María Luisa, próximo a la Plaza de España.

 




Valladolid

Valladolid también sobresale como destino para disfrutar de las procesiones y ritos religiosos que se llevan a cabo en gran parte del mundo en estas fechas. Algunas de sus cofradías tienen una antigüedad de más de quinientos años, de hecho, dispone de 5 denominadas históricas, surgidas entre los siglo XV y XVI.

 

Contemplarlas en la abarrotada plaza Mayor es un espectáculo digno de mención. En ella, también observaremos monumentos como la Casa Consistorial, la Torre del Reloj o la estatua de Pedro Ansúrez. Para salir de compras nada mejor que el fantástico pasaje Gutiérrez, construido en el siglo XIX.

 




Gijón

Gijón, en Asturias, es una ciudad obligada para disfrutar de un sobresaliente turismo gastronómico. Desde su famosa fabada hasta su exquisito marisco procedente del mar Cantábrico, pasando por sus deliciosos postres, como el arroz con leche. Por todo ello, Asturias se ensalza como hogar de algunos de los cocineros más alabados del mundo.

 

En cuanto a su arquitectura cabe mencionar un gran número de iglesias como la de San Lorenzo o San Pedro. El Palacio de Revillagigedo, en la plaza del Marqués es otra joya que no debemos perdernos. De corte barroca, fue mandado construir en 1704. Contiguo a ello se halla la Colegiata de San Juan Bautista.

 




Fuentes: Armandoreques/Flickr, Crazy Diamond/Flickr, Sapphira/Flickr, Wit/Flickr, Fonsete/Flickr, JaimecAn/Flickr, Iglesia en Valladolid/Flickr, Jlastras/Flickr, Gonmi/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes semana santa barato ...
Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa por muy poco dinero

Existen una gran variedad de propuestas y actividades para viajar en familia, con tu pareja o en solitario por muy poco dinero.

salir y viajes turismo rural turismo mochila ...

Como siempre, os proponemos las mejores alternativas de ocio, en especial para salir esta Semana Santa y no quedarnos en casa. Dejando a un lado el turismo de playa y el religioso, para estas próximas vacaciones nos hemos decantado por el turismo rural. Es la forma perfecta para desconectar de la rutina, relajarnos y disfrutar de la naturaleza. Dentro de este tipo de turismo, encontramos muchas fo ...

salir y viajes méxico reserva de la biosfera ...
Descubre las maravillas naturales de este hermoso país

Adéntrate en uno de los países más variados y visitados del mundo. Con hermosas reservas de la biosfera y sobresalientes áreas protegidas

salir y viajes semana santa semana santa latinoamérica ...

La Semana Santa es celebrada en todos aquellos países de creencias cristianas. En Latinoamérica son muchos los lugares donde tienen lugar estos festejos cuyo origen se remonta más de 500 años, en la época de la colonización. A parte de las celebraciones de México como la de Iztapalapa, que es una de las más famosas, repasamos otras muy arraigadas ya entre la población sudamericana. Sonsonate de El ...