Entretenimiento

Viajando con mami Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Es seguro viajar a Egipto con los niños?

No podemos negar que en la vida cotidiana las personas muchas veces actuamos por impulsos, corazonadas, ganas y por desgracia muchas veces también el miedo y o la prudencia, impide que realicemos otras muchas cosas que nos encantarían hacer con la familia. En el mundo de los viajes, pasa tres cuartos de lo mismo. No te lo voy a negar, yo soy una de ellas.



Si alguno de vosotros me preguntara, cual es el destino al que no he ido con mi hija y que me encantaría volver algún día cogida de su mano sin duda sería Egipto.




Por desgracia Viajar a Egipto ahora mismo con los niños, es quizás arriesgado, y desde luego resulta difícil que sea de momento una opción viable para nuestras vacaciones en familia.

¡Ojo! el miedo es libre, y admiro a la gente que rompe la barrera, rompe con la presión social, y hace lo que le apetece, ¡La admiro!, pero tengo que admitir que a mi de momento me da mucho respeto.



Pero olvidándome de temores, olvidándome de las noticias de la televisión y del mundo real, solo recuerdo un Egipto increíble, maravilloso, lleno de sonrisas, de buena gente y aunque sea irónico, Egipto es un destino que recuerdo con una paz increíble, y es que nunca se me olvidará la sensación que sentí, mientras veía como pasaban por el Nilo montones de falucas como si flotaran en el aire. Me quedaba anonada por el paisaje que el crucero me ofrecía, y me recordaba que estaba quizás en uno de los lugares mas increíbles del mundo, en un lugar donde antiguamente gobernaban faraones y muchos, muchos dioses y en un lugar que todavía hoy en día guarda tantos misterios y secretos.



Egipto siempre ha destacado por sus numerosos y diferentes Dioses y aunque allí están muy presentes en forma de estatuas, parece que han desaparecido. No estaría nada mal que regresara alguno y consiguiera que destinos como estos, tan increíbles, tan maravillosos volvieran a ser como eran y se pudieran disfrutar sin miedo ni temor.





¿Qué haría si volviera a Egipto con la familia?

Lo tengo clarísimo;

1. Crucero por el Nilo

Realizaría un Crucero por las maravillosas aguas del Nilo. ¡Qué bien lo pasamos! ¡Qué recuerdos!. El crucero nos aportó mucha tranquilidad, diversión y sobre todo cultura. Todas las excursiones que realizábamos estaban enfocadas a conocer el antiguo Egipto, un Egipto que por otro lado me apasiona. Conocer también a sus gentes como en el Poblado Nubio, y hacernos alucinar con Abbu Simbel, El Valle de los Reyes y Reinas, Los Templos de Luxor y Karnak , el Coloso de Memon, el Templo de Hatshepsut.....maravillas así no pueden explicarse con palabras ¡Hay que vivirlas!. Todas y cada una de las excursiones que te ofertan en este tipo de viaje son de lo mejor, exceptuando cuando te hacen la típica parada de tienda de alfombras, que por cierto yo nunca he visto a ningún turista comprar una jeje, pero por lo demás, resultaron ser todas increíbles.
La verdad que el crucero es algo muy práctico y cómodo para viajar con niños, ya que es tranquilo, y el barco no deja de ser un hotel flotante con todo tipo de comodidades, eso, si...toda esta maravilla aún con la comodidad que aporta un crucero también tiene sus inconvenientes:











Si te animas a descubrir Egipto con tus hijos pequeños tienes que saber:

- Madrugones; la mayoría de las excursines requieren que te levantes muy pero que muy temprano y eso no se como lo llevarían tus hijos.

- Arqueología y Museos; hay que tener en cuenta que en viajes de este tipo, los guías dedican mucho tiempo a explicarnos largas historias que quizás a los niños les resulte pesado y por norma general aburrido. Aquí habría que improvisar algo para que esto les resultara mas ameno.

- Clima: si puedes elegir un mes del año que no coincida con las altas temperaturas del lugar, pues mejor que mejor, en Egipto el sol castiga muchísimo. Hay que ser prudentes, cremas, gorras y agua mucha agua, eso si, siempre en botella.
- Alimentación: Soy consciente de que el tema alimentación en destinos africanos es algo que preocupa a muchos padres, y tengo que reconocer que así como en Túnez no comimos nada bien, en Egipto fue totalmente diferente comimos de cine, eso sí, y me repito, hay que tener especial cuidado con el agua, e intentar beber solo agua embotellada y también hay que tener en cuenta que las comidas son muy especiadas, y dependiendo de cómo coman los niños, esto puede ser un gran problema.

- Tema Sanitario; aquí si que no hay excusa, un buen seguro si o si. El cambio de comida, el clima, el agua etc puede tener un efecto negativo tanto en mayores y mas en los pequeños. ¡Hay que prevenir!.



Si has valorado los pros y los contras y finalmente has optado por ir, no te puedes ir de Egipto sin visitar el Cairo.

2. El Cairo

No puedes irte de allí sin que tus hijos vean la maravilla que hay no muy lejos de la ciudad del Cairo ¿Te imaginas verdad? Las Pirámides de Gizeh y su Esfinge, son unos de los mayores atractivos turístos del mundo y aunque para mi gusto no están muy bien cuidadas, es una visión que nunca olvidaré ¡es alucinante!.






Pero Egipto es mucho mas que Pirámides, Esfinges y Cruceros por el Nilo, Egipto es respirar cultura y grandeza, es vivir en otra época, sentir que viajas en el tiempo y sobre todo es un lugar donde los niños te abrazan. Sería increible poder aportar a nuestros hijos tanto conocimiento y tanto cariño de sus niños, disfrutando en un viaje como este, pero de momento para mí es un poco pronto y de momento también arriesgado.
¿Tu te animarías a viajar con tus hijos pequeños a Egipto?




Quizás te interese estos post escritos por compañeros Bloggers sobre Egipto con niños y en general:

Yo Adoro Viajar
Mundo Experience
Diario Del Viajero
101 Viajes

Fuente: este post proviene de Viajando con mami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AFRICA

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes egipto crucero ...

Viajar a Egipto

Egipto es un país que puede ser visitado en cualquier época del año. Se trata de uno de los destinos turísticos más visitados y demandados por viajeros de todo el mundo. La cultura egipcia, y el esplendor de este imperio antiguo aún seducen a muchos. Caminar entre las ruinas y templos, vestigios de una de las más grandes civilizaciones del pasado, no tiene precio. A la hora de visitar este país, s ...

salir y viajes

Egipto, un destino obligatorio para los amantes de la historia

Egipto es un país que tenía muchas ganas de visitar y lo pude hacer en 2009, mucho antes de que comenzarán las revueltas. El viaje nos salió muy barato, si tenemos en cuenta la calidad de los servicios y el precio. Como era un viaje que llevábamos planeando durante bastante tiempo, decidimos salirnos un poco de los circuitos normales y en vez de pasar ocho días con sus noches correspondientes, hac ...

salir y viajes blog de egipto egipto ...

8 lugares imprescindibles en Egipto

Desde hace muchísimos años Egipto es uno de los destinos preferidos por los turistas del mundo entero. Aunque solo sea una vez, todos queremos visitar los maravillosos templos de Luxor y Karnak, perdernos en la inmensidad del Valle de los Reyes o admirar las maravillas de las Pirámides de Giza. La cuna de los faraones ofrece tantas maravillas que es difícil seleccionar esos lugares que no debemos ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Egipto egipto ...

Las mejores atracciones turísticas De Egipto

Egipto es un país con una historia fascinante que se remonta a los inicios de la civilización. Es también considerado como uno de los destinos turísticos de más antigüedad en la Tierra. Aquí te podrás topar con pirámides y templos impresionantes que de seguro capturarán tu imaginación; también podrás encontrar atractivos naturales y desérticos paisajes fuera de lo común. Aunque la mayoría de los t ...

salir y viajes coche niños ...

Viajar con niños

Evidentemente, cuando tenemos hijos nuestra forma de viajar cambia, y no podemos esperar que un viaje con ellos sea lo mismo que una escapada con nuestra pareja o nuestros amigos. Sin embargo, viajar con nuestros pequeños también tiene muchas puntos buenos, por no decir lo que aprenden ellos al salir de sus ciudades de origen y lo bien que lo pasamos nosotros enseñándoles mundo. Por ello, si est ...

EGIPTO: UN PAÍS FARAÓNICO

Egipto, quien fuera considerado como la cuna de las civilizaciones, es un país increíble, con una cultura por demás interesante y paisajes imponentes. Además, sus cuantiosos monumentos, restos arqueológicos y sus famosas pirámides, le dan un aspecto único al lugar. Egipto, país situado en el continente africano, es uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros. Lugares que no te d ...

egipto exposición fotográfica egipto 1930 ...

Exposición fotográfica 'Egipto 1930'

Situado en el extremo nordeste de África, Egipto es uno de los países del mundo que recibe un mayor número de turistas y es que sus atractivos turísticos son numerosos: El Cairo, Luxor, Asuan, Karnak, Hurgada, Abu Simbel, Sharm el Sheik y el Valle de los Reyes, entre otros. Además, se realizan cruceros por el Nielo y la zona del Mar Rojo es un enclave perfecto para el submarinismo. Con motivo de l ...

general abu simbel egipto ...

UNA PARTE DE EGIPTO EN SEVILLA...TEMPLO DE ABU SIMBEL

foto de José Manuel Dorado, fachada a escala del Templo de Abu Simbel ¡UNA TARDE EN EL TEMPLO DE ABU SIMBEL! Visitamos la exposición "Ramses, Rey de Reyes", Templo de Abu Simbel y Templo de Nefertari que el egipcio ?Hany Mostafa construyó durante 5 años y más de 100 visitas a los templos originales.Un lugar que me gustaría visitar alguna vez en mi vida es Egipto, me fascinan sus construc ...

conocer egipto egipto juego para conocer egipto ...

Conocer los misterios de Egipto

Cómo conocer el ANTIGUO EGIPTO a tráves de un VIDEOJUEGO - Assasins Creed Origins En 1993, con la ayuda del robot “Upuaut II“, en el canal de ventilación sur de la pirámide de Keos fue encontrada una puerta. Las investigaciones posteriores mostraron la presencia de una pequeña cámara que terminaba en otra puerta. Solo en 2010 el robot perfeccionado ”Djedi" logró entrar por la primera puerta ...

Viajar a Roma con niños

Viajar con los niños a Roma; los preparativos

Aquí os dejo la primera parte de nuestras aventuras en Roma con los niños. La última vez que estuvimos fue en el año 2004, pero ésta última vez me ha gustado todavía mas, ¿será porque he ido con mi hija? seguro que sí. Hemos vivido una Roma diferente, El viaje con la familia ha salido genial. Os voy a contar de todo, incluso de dos enormes decepciones, pero no por ello dejamos de disfrutar de esta ...