¡Es Oficial! Disney compra a 21st Century Fox El Imperio Mickey

Llebávamos ya semanas con la noticia de una posible compra de Fox por parte de Disney y el rumor de la confirmación de compra este jueves día 14 de Diciembre estaba rondando Twitter. Al fin es oficial. Disney ha pagado la astronómica cifra de 52.400 millones de dólares por 21st Century Fox. Traducidos a euros serían unos 44.300 millones de euros). Los Murdoch (antiguos dueños) han vendido sus estudios de cine y televisión, canales por cable y activos internacionales para concentrarse especialmente en las noticias y los deportes.

¿Para qué competir con rivales si puedes comprarlos? Con esta operación, Walt Disney Studios se queda con su red de distribuición internacional, los canales de televisión de Fox dedicados al entretenmiento y además parte del control sobre Hulu, plataforma de streaming que Fox compartía con la ABC, la NBC y Time Warner. Fox Broadcasting no pasa a manos de Mickey Mouse.

Disney, que ya controlaba a Pixar, Lucasfilm y Marvel, se hace ahora con Fox. El imperio Mickey está cada vez más cerca de hacerse con todo el paronama del entretenimiento mundial. Le quedará Studio Ghibli y poco más al paso que va.

Deadpool


Implicaciones de la venta: ¿Qué tendrá Disney ahora?

La primera implicación de esta venta es clara, sobre todo para los fans de Marvel y del MCU: Disney se hará con los derechos de X-Men, Fantastic Four y Deadpool. Marvel Studios podrá recuperar a estos personajes e incluirlos en su MCU. Hace ocho años, Disney compró por 4.300 millones a Marvel Entertainment, pero Fox mantenía los derechos de producir películas de ambas franquicias. Ahora, Disney podrá explotar personajes como Deadpool, Quicksilver (el bueno), Magneto, Wolverine, etc. Lo que harán con estos personajes, no se sabe todavía. Habrá que esperar. Hace unos días James Mangold, el director de Logan, comentó que esto no sería beneficioso para los X-Men y el resto de personajes de Fox. La compra de Disney supondría que no se harían películas R sobre estos personajes. El tiempo dirá si tienen razón.

Al menos ya tenemos aseguradas la película de Deadpool 2 y X-Men: Dark Phoenix, de la que han salido imágenes promocionales hace poco con Sophie Turner como Phoenix. Después, solo Disney lo sabe.

Xmen


Pero, no solo se han quedado con esto. Fox no es solo Marvel. Avatar, Los Simpson, El planeta de los simios, Alien, Kingsman, La jungla de cristal… El asunto es serio. Además, también están las series de televisión, como Modern Family, This is Us o The Americans. Como avance de lo que esto puede suponer, en el parque temático de Disney de Orlando ya tienen una zona de Avatar.

Disney está alterando a la indústria del cine, ya que se está volviendo imparable. Monopolizar el entretenimiento mundial parece que es su plan final. Personalmente no creo que esto sea bueno para nosotros, los espectadores y consumidores de esta indústria. La ambición tiene que tener sus límites y parece que Disney no los tiene.

Disney empire


Disney Streaming: Netflix, HBO, Amazon… Temblad

¿Por qué han comprado Fox y sobre todo sus derechos televisivos? ¿Podría ser su plataforma de Streaming la meta final de tanta compra? En 2019 Disney quiere tener su propia plataforma como Netflix, HBO o Amazon Prime. Con todas estas franquicias en su poder gracias a tanta compra, servicios como Netflix tendrán un serio oponente en un futuro cercano. Esto parece un capítulo de Black Mirror. De momento la plataforma solo es para Estados Unidos. Pero, vista la ambición que tiene, no creo que tarden en ponerla alrededor del mundo.

Las implicaciones que pueda tener en un futuro esta compra son todavía demasiado desconocidas. Esperemos que dentro de poco se nos aclare qué va a pasar con todos los personajes y sagas que pasan en manos de Disney. Dado el interés que tiene en explotar sagas, no descartemos nuevos proyectos futuros. Y si tenemos que sacar un mensaje positivo de todo esto, pensad lo siguiente. Cuantos más universos compre Disney, más mundos puede haber en videojuegos como Kingdom Hearts. Gracias por confiar en nosotros. Os mantendremos informados.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

noticias

Mickey Mouse lo ha vuelto a hacer, primero ESPN, más tarde LucasFilm, luego Pixar, posteriormente Marvel y ahora Fox. Como te comentábamos días antes, el rumor que parecía un chiste, se volvió realidad volviéndose Disney más poderosa adquiriendo un montón de contenido de Fox. 52 mil 400 millones de billetes verdes pagó Disney para adquirir los estudios cinematográficos y televisivos de Fox, que l ...

cine marvel noticias

Avengers: Infinity War sigue dando de qué hablar y es que todo lo que provocó la cinta fue tremendo y todos nos quedamos con más preguntas que respuestas. Sin embargo, parece que habrá películas Marvel para rato y es que es muy probable que Fox también se una a la causa. Joe y Anthony Russo, los directores de varias cintas de Marvel, entre ellas Infinity War, fueron invitados en un podcast llam ...

cine noticias

Después de la inminente compra que ya está más que confirmada por parte de Disney a Fox, varios rumores apuntaron a que producciones de ésta última como X-Men: Dark Phoenix y The New Mutants estaban en riesgo de ser canceladas. Afortunadamente no será así. Diversos medios han publicado que la producción de Dark Phoenix ya se alista para volver a filmar entre agosto y septiembre de este año. La act ...