Entrevista con Romain Grosjean: "La mejor decisión que he tomado es hacer niños"



Tras una entrevista realizada por GPUpdate después del GP de España, Romain Grosjean ha revelado gran parte de sus gustos y algunos datos de su vida privada, el piloto galo nos deja ver su lado humano, aquel que los pilotos tienen muy alejado de las pistas.

Describa su día perfecto ...
Tendría una buena mentira, con los niños durmiendo, y yo también. Me gustaría tener un buen desayuno con ellos, cocinar huevos o algo así. Entonces podría tener un poco de una sesión de entrenamiento, tal vez una carrera, luego cocinar con los niños, una pizza grande, nos encanta hacerlo juntos. Tendría una pequeña siesta. Entonces iría al lago en un barco. Entonces vendría un baño para los niños, de nuevo tener la noche con ellos, bailar y algo de música, luego ir a la cama temprano. La Fórmula 1 siempre está en mí, pero a veces me las arreglo para ponerlo de lado.

¿Cuál es la mejor decisión que has tomado?
En mi vida, ¡hacer niños! Ha cambiado mi vida entera. Antes haces las cosas para ti mismo, y luego, con los hijos haces las cosas para ellos. Cuando salgo para venir aquí (el paddock), es difícil para mis hijos, porque papá se va, pero pueden verme en la televisión y quiero que se sientan orgullosos de lo que estoy haciendo.

¿Cuál es el mayor error que has cometido?
Hmm, mi mayor error ... Es dejar que mis emociones hablen en lugar de mí. En relación con mi ingeniero o una decisión sobre la pista en la Fórmula 1 ...

... ¿crees que FOM te escoge con mensajes de radio?
A ellos les gustan las emociones y yo no soy un tipo nórdico, así que hablo con emoción en mi voz, pero sí ...

¿Cuánto tiempo pasas preparándote por la mañana?
¡Cuatro minutos! Soy muy rápido. Me levanto, tengo una ducha rápida, limpio los dientes y estoy listo para ir. No necesito mucho tiempo.

¿Prefiere una mentira o una siesta en la tarde?
¡Una siesta por la tarde!

¿Prefiere una noche o una noche fuera?
¡Me gustan ambos! Me gusta salir con los amigos a los restaurantes, pero no me gusta salir tarde a los clubes o lo que sea, ese no es mi estilo. Digamos que tengo reglas; Tengo que ir a dormir el mismo día que me desperté!

¿Qué es peor, un atasco de tráfico o colas en el aeropuerto?
¡Oh, dos pesadillas!

¿Cómo se mata el tiempo en un aeropuerto?
WhatsApp con los amigos, ¡ir en el Internet y ver si hay algo que me gustaría comprar!

¿Qué es lo más gracioso que has hecho?
Saltar desde un avión!

... ¿cómo se compara la adrenalina con la conducción de un coche de Fórmula 1?
Pensé que estaba muerto por cinco segundos! En la parte superior, no te preguntan si quieres ir o no, porque todo el mundo va a decir que no! Aunque es increíble.

¿Cuál es la mejor broma que has jugado en alguien?
¡Tengo la mano detrás de las cabezas (signo de la paz) de la gente en el equipo, cuando los fotógrafos están tomando fotos!

¿Cuál sería tu canción de karaoke?
(Risas) ¡No me preguntes esto! No voy a ir a ninguna parte con esto. Es desastroso. ¡No estamos tocando esto!

¿Cuántos idiomas puede hablar?
Francés, italiano, inglés y un poco de alemán. El alemán era el más difícil de aprender. Es la estructura y la gramática, muy difícil.

¿Qué idioma le gustaría aprender más?
Era italiano y lo hice!

¿Circuito callejero o circuito permanente?
Circuito permanente. Normalmente se obtiene más velocidad, más sensación de la velocidad, como Suzuka, estás fluyendo. Los circuitos callejeros son divertidos, pero se parecen más a los rallyes, donde nunca se encuentra la vuelta perfecta. En un circuito permanente se puede obtener la vuelta perfecta, frenando en el lugar correcto y haciendo todo el 100 por ciento.

¿Paul Ricard o Magny-Cours?
Magny-Cours. Yo prefiero el diseño de Magny-Cours. Pero estoy muy agradecido de que consigamos un Gran Premio de Francia el próximo año. ¡No me importa dónde esté!

Si pudieras agregar un circuito al calendario, ¿cuál sería?
Me gustaría Turquía, creo que es agradable!

¿Prefiere la comida dulce o salada?
Dulce. ¡Chocolate!

Una comida, una bebida. ¿Qué elegirías?
Me volvería a ir por un mojito como la bebida. Probablemente me volvería a por carne Wellington.

¿Cuál es tu película favorita?
¡Tengo algunos francesas, pero probablemente no los conocerás! Diamante de sangre, tal vez.

¿Cuál es tu programa de televisión favorito?
¡Trajes! Me encantan los trajes. Pero estoy atascado, porque he terminado el último episodio de la temporada pasada y no hay nada antes de septiembre! Suspiros

¿Cuál es tu libro favorito?
Me gustan las autobiografías. Uno de los mejores que he leído fue Andre Agassi - realmente me gustó el suyo. También Roger Federer, Steve Jobs, Nelson Mandela - unos pocos.

¿Cual es tu banda favorita?
Me gusta bastante Bruno Mars. No 24K Magic, la anterior, con Mark Ronson, Uptown Funk!

¿Campo o ciudad?
Campo. Aire fresco, paisaje, libertad.

¿Verano o invierno?
Verano. Ya no practico esquí, porque tengo demasiado miedo de lastimarme, así que iría para el verano.

Si tuviera que llevar a un conductor a una isla desierta con usted, ¿quién sería, y por qué?
Creo que Sebastian Vettel. Tiene hijos, tenemos la misma vida, así que podríamos divertirnos.

¿Y el único conductor que no llevarías a una isla desierta?
Creo que Lewis Hamilton. No tenemos nada en común. Tengo hijos y soy muy hogareño, mientras que él es mucho más en fiestas y el estilo de vida es diferente, lo cual es genial para el deporte, pero somos diferentes.

¿Quién es el compañero de equipo más divertido que has tenido?
¡Kevin Magnussen! (Sonrisas).

... ¿todo bien aparte del lanzamiento de moneda entonces?
(Risas) ¡Siempre he perdido con esas cosas!

¿Cuál es su mejor adelantamiento que has hecho nunca?
A Felipe Massa en Hungría en 2013, donde conseguí la penalización por atravesar la línea blanca (en la curva 4).

¿Cuál es tu mejor carrera?
Ha habido algunas. Recientemente, diría Bahrain 2016 (quinto lugar en su segunda carrera con Haas).

¿Prefieres ganar carreras, pero no el título, o ganar el título, pero no las carreras?
Quisiera ganar carreras pero no el título. Si usted gana carreras pero no el título es por fallas mecánicas, problemas o mala suerte. Si no ganas carreras pero ganas el título, has sido más consistente, pero nunca has sido el mejor.

¿Cuál es la pregunta más rara que le han hecho alguna vez?
(Pausa larga)

... quizás una de las más raras?
(Sonríe) ¡No, no! He tenido 25 veces peores. Una de las cosas muy molestas es cuando haces una buena carrera, estás orgulloso de ti mismo, pero terminaste como P9 y el periodista dice: ¿Fue un día difícil? ¡Ahh! Yo soy como, No hemos visto la misma carrera, ¿verdad?

Por último, ¿Brembo o Carbon Industrie?
(Risas) Bueno, en este momento Brembo, porque no podemos manejar Carbon Industrie. Para ser justos, Brembo ha hecho algunos buenos pasos con nosotros desde China en adelante. El otro, Carbon Industrie, es todavía mejor, pero en este momento no tenemos el enfriamiento para ejecutarlos. Esperaremos y veremos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

HAAS NOTICIAS F1 PILOTOS

El año pasado, el equipo Haas debutó de la mejor manera posible logrando el 6° lugar en el GP de Australia, luego, en Bahrein, culminaron en 5° lugar sellando un inicio de temporada espectacular para el recién nacido conjunto americano; sin embargo, la falta de experiencia les hizo empeorar los resultados conforme avanzaba la temporada, es por ello que Romain Grosjean apela por el buen desarrollo ...

HAAS NOTICIAS F1 PILOTOS

Romain Grosjean habló de su orgullo por el equipo de Fórmula 1 de Haas después de luchar por el séptimo lugar en el Gran Premio de Bélgica del domingo, recuperándose de un difícil viernes que hizo que el resultado de los puntos pareciera poco probable. Grosjean remontó durante la carrera de 44 vueltas en Spa, beneficiándose de incidentes como Max Verstappen, Fernando Alonso, Sergio Pérez y Esteban ...

HAAS POLITICA F1 NOTICIAS F1 ...

Romain Grosjean no descarta un cambio de escenario para 2018. El francés dejó Bakú sin siquiera hablar con los medios de comunicación, después de su lucha de 18 meses con sus frenos en el nuevo equipo estadounidense, Haas, culminó en un fin de semana de pesadilla. Grosjean, de 31 años, cambió de Lotus a Haas el año pasado, en medio de la especulación de que estaba acercándose deliberadamente a Fer ...

MERCEDES NOTICIAS F1 FERRARI ...

Lewis Hamilton ha confesado que su duelo con Sebastian Vettel esta temporada, es de sus favoritos, ya que la rivalidad trasciende a los pilotos e involucra a sus respectivos equipos. Vettel, que ganó en Australia y Bahrein, tiene una ventaja de seis puntos sobre Hamilton, que ganó en China y España, y la otra (en Rusia) ganada por el nuevo compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas. Hamilton ...

NOTICIAS F1

Lewis Hamilton lo volvió a hacer, el inglés ha puesto a su flecha plateada en lo más alto; es la pole position 74 para él, superando por algo más de una décima a su compañero de equipo, Valtteri Bottas y por casi 4 décimas a su máximo rival en el mundial, Sebastian Vettel, ¿tendrán algo que ver los polémicos neumáticos Pirelli? La calificación para el Gran Premio de Francia terminó con una escara ...