Entrevista con la influencer Alba Bort

¡Hola!

Vamos con un post de los que me gustan a mi y que hacía tiempo que no pasaban por el blog. Hoy nos toca entrevista con Alba Bort, nacida en Vila-real en 1995 y de profesión fashion influencer. ¿Queréis saber algo más? Quedaros a leer la entrevista.



instagram. facebook.

Hola Alba,
¿Qué tal todo? Tenía ya ganas de hacerte una entrevista para que nos contaras a todos los detalles de en qué consiste ser una influencer de moda. Por cierto, hay alguna palabra en castellano que sea similar.


Un/a influencer es aquella persona que aprovecha su presencia en las redes sociales para hacer llegar a sus amistades/seguidores las preferencias que tiene en un aspecto o sector concreto que le apasiona, como por ejemplo la moda.

Más formalmente diríamos que es una estrategia de marketing en la que tiene más relevancia el C2C (consumer to consumer) para la promoción de un producto.

¿En castellano?, pues no sabría decirte si existe una palabra equivalente, pero realmente no empleamos otra que “influencer”. Hay que decir que muchas veces nos llaman por “blogueras”, pero no es exactamente lo mismo, ni hacemos lo mismo.



Vayamos por el principio. ¿Cómo empezó todo? Me gustaría que nos dijeras cuáles fueron tus inicios. Hay que tener alguna experiencia previa, y tener estudios de moda, estética o maquillaje para poder ser conocida antes.

Los inicios fueron casuales. Como muchas chicas, la creación de Instagram hizo que empezáramos a publicar fotos personales de nuestras actividades o de nuestros gustos. Al poco tiempo, empecé a ver que otras personas publicaban fotos usando artículos de moda que los conseguían a cambio de publicar fotos con ellas. Como siempre me ha apasionado la moda, empecé a contactar con marcas para realizar este intercambio.

Para empezar no hace falta ninguna experiencia ni estudios, pero sí que tienes que tener gracia en fotografiarte con las prendas y tener un estilo propio que gustara a los seguidores, y sobre todo, ser como uno se siente en la vida normal.

Seguramente si uno posee estudios de moda, estilismo o maquillaje, puede mejorar su presencia pero tampoco garantiza el existo. En cierto modo, es una virtud más que cada uno puede poseer.

Sigo pensando la razón porque hay siempre más chicas que chicos en este mundo. Por qué el mercado femenino se mueve más en ese ámbito. Crees que principalmente interesa más a chicas que a chicos?

Todo depende del sector en el que se mueva el/la influencer. Posiblemente, en el sector de la moda haya más chicas que chicos, pero no tiene por qué. Cada día los chicos están más atentos a los temas de moda que antaño, y no se requiere ninguna característica para que no entren a influir en la promoción de moda con estas técnicas de marketing novedosas.



Siguiente pregunta, ¿crees que está cambiando el mercado de la moda y ahora las marcas prefieren buscar nuevas maneras de darse a conocer con gente más cercana?

Claramente, sí. La promoción de productos por los medios tradicionales sigue siendo muy caro, y las marcas han visto que las nuevas técnicas de marketing digital pueden ayudar al abaratamiento de sus promociones, usando a personas que tienen gran poder de influencia en las redes sociales.

Los seguidores del influencer son clientes potenciales que se identifican con los gustos y el perfil del influencer y esta afinidad les convierte en objetivo.De las experiencias que has vivido últimamente, con cuál te quedarías y por qué.

En concreto, no sabría elegir una, pero el ser una influencer me ha abierto muchas puertas para realizar promociones como modelo y invitaciones a los mejores eventos relacionados con la moda: 080 Barcelona Fashion, Inauguración de la tienda H&M más grande del Mundo, Madrid Fashion Week, Pasarela Cibeles, Inauguración concesionario Jaguar, etc.



Por cierto, respecto a todo el mundo 2.0 y ya el 3.0, ¿cómo crees que ha evolucionado y cómo está evolucionando? Consideras las redes sociales una herramienta esencial para los tiempos que corren. Qué opinas de la gente que piensa que estamos en El show de Truman y que somos simples marionetas y que sólo unos pocos mueven los hilos de todo el mundo.

La tecnología está avanzando tanto, que ya no las numeraría. Es la realidad en que vivimos y la existencia de las redes sociales, creo que son uno de los pilares en los que se van a basar muchas tendencias económicas y sobre todo, del marketing.

Marionetas...?. Puede ser que sí, pero tampoco podemos hacer mucho para cambiarlo. Siempre que uno no pierda su identidad y personalidad, el uso de nuevas tecnologías no tiene por qué reconducir su camino, sino ayudarlo en ciertos aspectos.

Y por último, ¿qué consejos darías a gente que quiera dedicarse a la moda y a ser una influencer de moda? ¿Crees que es una buena idea?

Como en todas las cosas, no es oro todo lo que reluce, pero si a una persona le gusta, que analice previamente si es lo que quiere hacer o si existen otros caminos que tomar. De momento, en esta etapa de mi vida estoy contenta con ser influencer, aunque tampoco sé cuánto va a durar o si finalmente me aburro de serlo.

Y aunque me sepa mal tenemos que ir acabando. Así que te dejo las cinco clásicas que primero te vengan a la cabeza.

1. Un libro y un cómic:
“El Niño del pijama de rayas”; no soy mucho de comics, pero “Mafalda” me encantó.
2. Un viaje y un lugar de trabajo:
El viaje a Italia; y como lugar de trabajo, Barcelona.
3. Una película y una serie:
Como amante de los animales me impacto mucho la película de “Siempre a tu lado”; y como serie
fue “Los Serrano”.
4. Una comida y una bebida:
Pasta; Fanta de naranja.
5. Un sueño y una pesadilla:
Un sueño: vivir de la moda; y una pesadilla: no cumplir mi sueño
Muchas gracias por tu tiempo y que tengas un feliz día.

Y eso es todo por hoy. Sed felices y disfrutad de la vida cada día!

Fuente: este post proviene de Aniwiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Ya estamos en abril y parece que he olvidado el blog, siempre ha estado ahí pero las prioridades cambian y los tiempos son otros, Me gustaría seguir manteniendo algunos posts, así que cuando ...

¡Hola! Me gustaría empezar por aquí con los haikus que estoy haciendo y publicando en Instagram (http://instagram.com/aniwikiblog). Hoy os dejo los primeros de enero. Per cert, moltes felicitats papa ...

¡Hola! Hace tiempo que no me paso por aquí, pero hoy he conseguido sacar un hueco para este gran olvidado que tantos buenos ratos me ha hecho pasar, el blog. A partir de ahora iré sacando posts a med ...

Recomendamos

Relacionado

En algún momento, todos hemos sentido que el mundo se nos viene abajo, a veces por amor, o a veces por trabajo.   Pero cuando decimos trabajo, pocos nos imaginaríamos que ser influencer cuenta como uno de ellos, aunque en estos tiempos claro que lo es y la influencer Jessy Taylor, ha dejado claro que la vida de una vlogger no es nada sencilla.      Tras perder (no sabemos cómo) su cuenta de Instag ...

tecnologia

¿Qué Es Un Influencer? Los influencer son aquellas personas con gran presencia e influencia dentro de las redes sociales, las cuales crean un impacto impresionante en sus seguidores, a los que fácilmente, a través de videos, fotos y mensajes pueden influir en las decisiones de los usuarios. Con contenido de alto impacto en la sociedad y con una gran capacidad para generar seguidores, los influenc ...

moda de famosas influencers

Los influencers son una nueva profesión un tanto idealizada en la sociedad de la imagen en donde la felicidad se confunde con un like. La superficialidad de las publicaciones Desde hace un tiempo se escucha con relativa frecuencia el concepto ser influencer, y alguien con sentido común se pregunta en esencia, qué significa ser realmente influyente. Dónde quedan en el ánimo de los seguidores mucha ...

dibujos entrevistas

¡Hola! ¿Qué tal va la semana y el mes? Hoy en el blog tenemos algo muy especial, una entrevista con las dos Lauras de Laulauenlaseuatinta. ¿Queréis conocerlas un poco más? Yo sí, así que vamos con la entrevista! Puedes encontrarlas en: web facebook twitter instagram Laura Broch - 5 de diciembre de 1984 (Vila-real) - Diplomada en Magisterio (UJI) trabaja como maestra en la Escuela de Adultos de Vil ...

Ibai Llanos es una joven estrella en línea española, streamer y comentarista, a menudo conocida como Ibai, es YouTube y Twitch durante la mayor parte de su carrera, hasta ahora. Ha sido invitado a actuar en la etapa europea mediante la transmisión de Gigantes Twitch y YouTube. En este rol, le dará a ESL y lanzando torneos de ESL, que comenzó con los flatulentos cuatro torneos. ¿Qué es un influence ...

dibujos entrevistas-blog

¡Hola! Hoy tengo el placer de presentaros con todos vosotros a Dani Hellez, dibujante de cómics (Vilareal, 1981), en la sección de entrevistas del blog. blog. facebook. twitter. fanzine. ¿Queréis saber qué nos cuenta? ¡Seguidme! Hola Dani, ¿qué tal todo? Tenía ganas de hacer la entrevista y que nos contaras un poco todo el tema de fanzines. Creo que igual que me pasó a mi, mucha gente que no est ...

Uncategorized

Lele Pons, la popular youtuber venezolana residenciada en Los Ángeles, participará como anfitriona junto a Nick Cannon. Pons, nacida en Caracas, es conocida por sus vídeos humorísticos en Instagram, donde tiene más de 25 millones de seguidores y Youtube, donde sus clips suman millones de reproducciones. La influencer venezolana de 22 años fue galardonada con un Teen Choice a la mejor viner en 2 ...

Miradas Migrantes entrevistas

En la mirada migrante de este mes os presento a Alba C. Coll, autora del blog Düsseldorf lleva Umlaut. Apasionada de la cultura, la escritura y la creación de contenido, cuenta con un nuevo canal sobre divulgación de arte. ¿Te quedas a conocerla? Nombre: Alba C. Coll. Ocupación: Creadora de contenidos online. País de origen: España. Llegué a Alemania en: 2015. Ciudad actual de residencia: Düsse ...

general curiosidades sobre famosos duquesa-de-alba

La Duquesa de Alba ha fallecido dejando un gran tristeza en su familia y amigos. Uno de los personajes más queridos de la prensa del corazón ha fallecido a los 88 años de edad. Cayetana de Alba se casó con Alfonso Díez hace tres años. Más allá de la diferencia de edad entre ambos, Cayetana de Alba siempre mostró un espíritu independiente en su forma de vivir. Cayetana de Alba mostró siempre una gr ...

cine y televisión entrevistas gabe polsky ...

Quedamos de buena mañana en el Hotel María Cristina de San Sebastián con Gabe Polsky, director de Red Army, para hablar de su documental, de hockey, de su infancia, de los franceses, del Óscar y de muchas cosas más: ¿Cómo llegaste a este proyecto? Mis padres nacieron en la Unión Soviética, en Ucrania. Yo nací en Chicago, y de pequeño jugaba al hockey constantemente, a un nivel muy intenso, competí ...