Entretenimiento

Latidos y cables Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista al dueño de una de las colecciones de Lego más grandes de Aragón

Siguiendo con la serie de entrevistas que quería hacer para presentaros a gente especial, hoy voy a casa de alguien que cumple perfectamente con la filosofía de mi blog: Todo el mundo es friki de algo. Mi buen amigo Carlos. Tiene una colección simplemente impresionante. Acumula más de 2.100 juguetes de Lego.

Dani: Sé que no te gusta que se sepa esta afición tuya, de hecho, mira que te conozco desde hace años y me contaste que los coleccionabas hace poco tiempo, ¿eh?.
Carlos: (Se ríe)
Dani: Así que lo primero es agradecerte este rato que me dedicas y que dejes conocer a todo el mundo tu “frikismo”.

Carlos: De nada, hombre. Así pasamos un rato divertido.

Dani: Lo primero que tengo que preguntar, casi obligado, es por qué empiezas a coleccionar Lego.

Carlos: La verdadera razón fue el cierre de la empresa española que fabricaba los “lego españoles”, es decir TENTE, allá por el año 92 si la memoria no me falla De esos aún conservo una cantidad reseñable Aunque envejecen peor que los daneses.

Dani: ¡Ah! Yo también tenía los TENTE. Montaba unos portaaviones gigantes y mi hermano se encargaba de destrozarlos. ¿Y Cuándo empezaste?

Carlos: Empecé a adquirirlos de manera esporádica en el año 91, es decir hace 26 años, y poco a poco empecé a acrecentar la colección hasta llegar a lo que ves ahora.


Una de las mayores colecciones de Lego de Aragón
Dani: Es impresionante de verdad. ¿Y recuerdas cuál fue el primero que tuviste?

Carlos: Por supuesto, fue una nave espacial ref. 6887que me encantó en cuanto la vi y me hice con ella en cuanto pude. Recuerdo comprarla en Galerías Preciados, y su precio 1.250 pesetas, unos 7 euros. Me quedé encantado con el producto y las posibilidades de jugabilidad que presentaba, mucho mejores que TENTE, más versátil.


6887 El primero de la colección
Dani: ¿Y de los más de 2.000 que tienes a cuál le tienes más cariño?

Carlos: Complicado quedarme solo con uno. LEGO ahora se ha diversificado mucho, y realiza artículos pensados para los AFOL (siglas de Adult Fan Of Lego), que tienen un atractivo enorme para los “no tan niños” (se rie) Si tuviera que elegir uno, creo que sería el ref. 10179Ultimaters Collector Millenium Falcon. Más de 5000 piezas y muchas horas para construirlo


Ultimaters Collector Millenium Falcon
Dani: ¿Lo has montado? Pasarías un rato entretenido.

Carlos: Sí. Mucho. (Se vuelve a reír)

Dani: Y ¿has montado todos los que tienes?

Carlos: No. Hay algunos, pero no muchos, que siguen esperando su turno; poco a poco los voy montando, los fotografío y pasan a formar parte de mi base de datos personal.

Dani: Alguna vez me has contado que dentro de este mundo también se juega con la especulación ¿no? Es decir, hay algunos que pueden pasado el tiempo hasta doblar su precio.
Carlos: ¡Y tanto! El tema de la diversificación, y las buenas cuentas de resultados de la compañía (que también ha tenido sus años difíciles), han hecho que se multipliquen las licencias (fundamentalmente Star Wars, pero también otras como Indiana Jones, Harry Potter, Piratas del Caribe, Toy Story, Marvel & DC Superheroes, Bob Esponja, The Lone Ranger, etc)
Dani: Vamos la delicia de los frikis.

Carlos: Sí, además con estas licencias el precio de muchas ediciones limitadas, series exclusivas, y productos difíciles de conseguir se aumentó. Hay productos descatalogados, cuyo precio se ha quintuplicado con el tiempo. El propio 10179 que te comentaba anteriormente, es ahora una pieza de coleccionismo difícil de conseguir. Yo mismo he adquirido algunos artículos repetidos con la esperanza de que se revaloricen una vez la empresa los descatalogue. Y alguna vez me ha funcionado.


El caos de Lego antes de la creación.
Dani: ¿Qué medio utilizas para adquirirlos?

Carlos: Al principio, en tiendas de juguetes especializadas y grandes almacenes. Actualmente es por internet donde realizo la mayoría de las compras, ya que los precios son más competitivos. La oferta es mayor e incluso puedes adquirirlos semi-nuevos, o con algún desperfecto en el embalaje que lo hace más barato, ya que es un producto caro para tratarse de un juguete. Suelo aprovechar las navidades para encontrar ofertas y descuentos.

Dani: Y ¿existen legos imposibles de conseguir o con precios astronómicos?

Carlos: Imposibles de conseguir no, porque estamos hablando de un juguete, pero sí es cierto que ha habido series exclusivas cuyo precio está disparado. Del mundo Star Wars por ejemplo, creo que se hizo una tirada limitada de 10.000 unidades de C3-PO de oro, que estará ahora por las nubes


Felicidades. Has encontrado 1 de los 10.000
C-3PO de Lego edición limitada
Dani: Espera que lo miramos en un momento. Uff, 800 libras, más de 900 .

Carlos: ¿Ves? También hay otros artículos que han sido hechos para grandes empresas y no se han llegado a comercializar, como el ref. 4999, de los cuales poseo uno, y fueron entregados únicamente a los empleados de esa compañía (Vestas).


Edición exclusiva de Lego para Vestas
Dani: ¿Hay alguno que no tengas y que no puedas conseguir?

Carlos: Supongo que sería posible conseguir cualquier referencia, pero todo depende de lo que estés dispuesto a pagar En mi caso no es imprescindible tenerlos todos, pero si se consiguen a buen precio, es una satisfacción. Actualmente lego saca de 600 a 800 referencias nuevas cada año; adquirirlas todas es impensable para una economía media.

Dani: Ja, ja, ja. Pero como ya no fumas ¿no?

Carlos: Ayuda, sí.

Dani: No te voy a preguntar lo que te has dejado aquí de dinero, pero ¿Nunca has pensado en rentabilizar esta inversión?

Carlos: Te podría decir una cifra aproximada de la inversión total, ya que existe una página de internet (brickset.com) donde puedes meter todas las referencias que tienes, y te dice, el precio en dólares de lo que te has gastado, el número de piezas y el de minifiguras que tienes. En cuanto a rentabilizar la inversión, esa es mi asignatura pendiente, y espero poder comenzar a sacarle rendimiento pronto

Dani: Ya sabes que me tienes a tu disposición para lo que sea. Me encanta montarlos. Y todo lo que tienes de Star Wars me lo llevaría a mi casa. Oye, también sé que habéis hecho muchos viajes relacionados con Lego, cuéntanos el que más te haya gustado.

Carlos: En realidad no ha habido tantos. Hemos ido a varias exposiciones realizadas por asociaciones nacionales como Hispalug, Catbrick y ALEbricks en territorio nacional. Pero sí que es cierto que en nuestros viajes nos dejamos caer por alguna tienda oficial de las que por desgracia no contamos en España. Nueva York (Rockefeller Centre), Colonia y Copenhague son las que hemos visitado hasta el momento. Lógicamente mi viaje perfecto será a uno de los Parques de Legoland que existen en el mundo, pero por el momento, tendrá que esperar Aunque no te lo creas, me gusta tener esa asignatura pendiente.

Dani: No, no me lo creo. Ja, ja, ja. Me parece que a Marta no le motiva la idea.

Carlos: No te creas, ya se ha acostumbrado.

Dani: Me ha encantado hacerte esta entrevista y espero que le guste también a todos los que me leen y puedan descubrir un poco más de este mundo hecho pieza a pieza.
Carlos: Mira, ahora que lo dices, tengo varias creaciones propias hechas como dices tú, pieza a pieza.
Dani: A ver.

Creaciones propias de Lego por Carlos L.


Creaciones propias de Lego por Carlos L.


Creaciones propias de Lego por Carlos L.


Creaciones propias de Lego por Carlos L.
Dani: Carlos, muchísimas gracias, por darme este rato y como ves me quedo con la boca abierta. Ya se que regalarte para tu cumpleaños.
Carlos: Ya hablaremos para esos proyectos...

Como veis todo el mundo es friki de algo. Carlos es de Lego. ¿Tú?

Fuente: este post proviene de Latidos y cables, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Serie recomendada: Paquita Salas

Hoy os traigo una recomendación para estos días de verano en los que ya te has visto todo lo que te tenías que ver y te apetece algo ligero antes de empezar con otra de esas series de mil temporadas c ...

Amazon Reading

Acabo de enterarme de la última novedad para los que tenemos el servicio Prime de Amazon. Y no podía llegar en mejor momento. Cuando estoy devorando libros de nuevo, me entero que con mi suscripción a ...

Etiquetas: Cable

Recomendamos

Relacionado

general curiosidades casa de lego ...

Las construcciones con piezas de Lego más impresionantes

Que levante la mano quien no haya jugado de pequeño (y no tan pequeño) con piezas de Lego. Un juego que para muchos es una auténtica afición, llegando a realizar grandes construcciones y a reunir amplias colecciones. Y, para todos ellos, aquí vemos algunas obras impresionantes que os dejarán de piedra. Y entre todos encontramos la torre de Lego más alta del mundo, cuyo título corresponde desde ago ...

arte y espectáculos general

Construcciones LEGO de chocolate

¡¿Quién no ha jugado alguna vez con el famoso juego de construcciones LEGO?!. Pues hoy os traemos una recreación de este juego dónde las piezas están realizados con chocolate. Esta original y dulce idea se le ocurrió a Akihiro Mizuuchi, con la que quiso realizar unos originales muñecos de animación japonés en un día de San Valentín. Así se le ocurrió la idea de crear estos pequeños y originales la ...

música y lectura el libro de las ideas lego ...

Lego - El libro de las ideas

¡Más de 500 ideas de fans de LEGO®! LEGO®El libro de las ideas es una colección visual de construcciones, consejos y trucos para inspirar tus propias creaciones con ladrillos. En estas páginas encontrarás castillos medievales, naves intergalácticas, barcos piratas, aviones a reacción y otros fantásticos modelos. No se muestran instrucciones de construcción o listas de piezas porque es poco probabl ...

general construcciones con lego lego gigantes ...

Las construcciones de LEGO, mas impresionantes del mundo!

Quien nunca ha jugado con Lego? Armábamos autitos, casas, torres, hacíamos competencia con nuestros amigos a ver quien podía hacer la torre mas grande del mundo. Lo que no sabíamos es que muchos de esos chicos, hoy son verdaderos artistas y arquitectos del Lego. Hicimos una selección con imagenes impresionantes de objetos, como autos en tamaño original, hechos con Lego. TOP 7. Fuente 7. Buddy y B ...

review

Las 20 ciudades más grandes de España

España es de los países más poblados de Europa con 46, 69 millones de habitantes y una densidad de población de 93 habitantes por Km2. A pesar de que la población española decreció ligeramente entre los años 2012 y 2016 debido principalmente a la baja tasa de natalidad, el crecimiento de la población se ha acelerado desde entonces por la llegada de inmigrantes. El aumento de población en las ciuda ...

dibujos entrevistas-blog

Entrevista con Dani Hellez

¡Hola! Hoy tengo el placer de presentaros con todos vosotros a Dani Hellez, dibujante de cómics (Vilareal, 1981), en la sección de entrevistas del blog. blog. facebook. twitter. fanzine. ¿Queréis saber qué nos cuenta? ¡Seguidme! Hola Dani, ¿qué tal todo? Tenía ganas de hacer la entrevista y que nos contaras un poco todo el tema de fanzines. Creo que igual que me pasó a mi, mucha gente que no est ...

Entrevistas Literarias Bibiana Ripol #Literatura

Entrevista literaria: Descubre al escritor David B.Gil

Entrevista literaria: Descubre al escritor David B.Gil Momento de seguir con las entrevistas literarias, hoy tengo el placer de entrevistar a David B. Gil, autor del libro El guerrero a la sombra del cerezo, libro que tengo en mi poder gracias a Bibiana Ripol, en cuanto lo lea, habrá reseña literaria. 1. Podrías decirnos ¿qué significa el término literatura para ti? Es el oficio de contar hi ...

general brasil2014

Una hazaña digna de las más grandes

México, DF, domingo 15 de junio de 2014.? Cualquier aficionado costarricense que se precie de querer a su selección tiene estas imágenes grabadas en la cabeza. El despeje largo de Thomas Ravelli, el corte de cabeza de Alexandre Guimaraes, que se transforma en un pase para Hernán Medford. La cabalgada del Pelícano frente al portero sueco. La definición de derecha, cruzada. La pelota alojándose en l ...

heroína zaragoza napoleón ...

Agustina de Aragón, Mitos y Leyendas

Hola a tod@s...!! Hablando con una buena amiga sobre historia se me vino a la mente el sitio de Zaragoza y su heroína Agustina de Aragón, es por eso que quiero compartir con tod@s esta historia que nos la contaron de forma novelesca en nuestra niñez. Agustina de Aragón, heroína de Zaragoza Conocida como Agustina de Aragón, o también como “La Artillera”, su verdadero nombre era Agusti ...

a pie cima España ...

El Aneto, la cumbre más alta de Aragón

El Pico Aneto con sus 3.404 metros es la cumbre más alta de Aragón, del Pirineo y el tercer pico en el ranking de los techos de España tras el Teide y el Mulhacén. Está situado en el municipio de Benasque, provincia de Huesca y en el Parque Natural del Posets-Maladeta. En la cara norte a 2.800 metros está el mayor glaciar de España, en clara recesión, del que no quedará nada en muy pocos años. Así ...