Entre Pasión y deseo Carnal. ARIMA

Entre Pasión y deseo Carnal. ARIMA. El Alma es la Esencia de ARIMA, y es ella, quien nos ha traído a su pedacito de Cielo en Madrid, una experiencia donde se conecta directamente con todo aquello que en su elaboración hace humo. KEA Conexión, entre Pasión y deseo Carnal.

Presentamos a los tres padrinos que oficializarán el enlace, Nagore (Tabernera), Iñaki (Experto Parrillero) y Javier (Catador Vinícola Catatu), los invitados a esta ceremonia pondremos Las Manos en la Mesa para ser testigos de NUEVE MATRIMONIOS VASCOS, y todo, bajo la misma pasión por la Gastronomía y el deseo por la carne que no se olvida, Discarlux.

El Chef Iñaki Gorrotxategi (Casa Julian de Tolosa T Bone Grill), recogió el testigo de su padre Matias, uno de los mejores parrilleros que existen en nuestro país. Iñaki amigo de Nagore, ha venido a poner sus manos en la masa expresamente para esta ocasión, y lo hará desde el ALTAR Culinario, consagrará al PRODUCTO como el sabe hacerlo.

Suena ya el sonido que produce el descorche, que se oiga la cristalería, da comienzo la homilía. AVISO a Navegantes: será de trago lento y prolongado.

KEA Conexión by ARIMA
KEA Conexión by ARIMA
Vamos limpiando el paladar @cortafuegos, en esta experiencia gastronómica aprenderemos del conocimiento de los compañeros de mesa que saben de GASTRONOMÍA y VINOS en letras mayúsculas.

Que rico, Que rico!! Carpaccio de Picanha de Vacuno, Foie y vinagreta de Boletus. Estas láminas de carne se deshacen en la boca. La Picanha tiene forma triangular localizada en la parte posterior de la espalda de la vaca, se encuentra cubierta por una capa de grasa blanca que le confiere un sabor, extremadamente bueno. En su combinación con lascas de Foie y la vinagreta de Boletus es francamente deliciosa, al recogerla con el tenedor haces un pequeño rulo y todo para dentro, un buen sermón para empezar.

Carpaccio de Picanha de Vacuno, Foie y vinagreta de Boletus
Carpaccio de Picanha de Vacuno, Foie y vinagreta de Boletus
El primer matrimonio un paso al frente. La Pincanha y La Mateo, unidos para toda la Vida. Tempranillo Blanco cosecha 2015 fermentado en barrica, de La Rioja Suroriental. De color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz notas a frutas tropicales, pomelo y paraguayas. En boca complejo con retrogusto prolongado que se funden las notas frutales con los toques cremosos y tostados de la madera.

La Mateo Tempranillo Blanco 2015
La Mateo Tempranillo Blanco 2015
Tan solo tenemos 90 días para disfrutar de este manjar que nos ofrece la TIERRA. Espárragos frescos de Mendavia (Navarra) en dos texturas. Producto x Producto, recién cocidos por lo que se sirve ligeramente templados y a la plancha sin nada más ná. Apenas tienen fibrosidad, su textura es suave y presenta un ligero amargor al final del camino. Tomalos con las manos, prohibido utilizar el cuchillo para cortarlos. Me encantan los espárragos!!

Espárragos frescos en dos texturas
Espárragos frescos en dos texturas
Si ya teníamos al novio en el altar, ahora presentamos a Zalema, 100% uva del Condado de Huelva RAIGAL Blanco Seco Afrutado. Si no se toma muy frío pierde bastante. De color amarillo pálido, con tonos verdosos muy brillantes. En nariz aromas frutales. En boca es suave y equilibrado.

Raigal Blanco Seco Afrutado Zalema 100%
Raigal Blanco Seco Afrutado Zalema 100%
Carne de Vacuno Discarlux cortada a cuchillo para presentar un extraordinario Steak Tartare con Guindillas de Ibarra. Gloria Bendita para este sabor que cautiva a los paladares más curtidos. Carne cruda de vaca gallega tierna y jugosa, el toque de la guindilla de Ibarra aporta un sabor suave e intenso. Se caracteriza por su piel fina, de color amarillo verdoso y prácticamente no pica. Respira y relájate, esta muy bueno!!

Steak Tartare con Guindillas de Ibarra
Steak Tartare con Guindillas de Ibarra
Una apuesta muy diferente. Ella es Gallega y el de Castilla la Mancha (Ciudad Real). Pago del Vicario Pertit Verdot de la Mancha. Gusta mucho a ellas, sutil entrada en boca con grados de sobra 15º, se dejará oír el SI QUIERO. De vivo color frambuesa. En nariz intenso y goloso a frutos rojos. En boca fresco bien afinado de paso largo, carácter frutal, una gominola de sabores a cereza, fresa, naranja…

Pago del Vicario Petit Verdot Rosado
Pago del Vicario Petit Verdot Rosado
Estamos casi a la mitad de la MISA, vamos con el cuarto matrimonio, uno de los más delicados, su relación tiende a no entenderse, pero los Padrinos: Nagore, Iñaki y Javier, no desistirán en su intento por llevarse bien. Nos presentan esta propuesta que es el acompañamiento ideal para la carne. Alcachofas de Mendavia a la brasa con lascas de Queso Idiazabal. Simplemente cocinadas a fuego lento para conservar su sabor y textura. Otro tesoro, Oro Verde de Mendavia, de gusto amargo y regusto dulzón, realza su maravilloso sabor las lascas de Queso Idiazabal que se funden a su paso.

Alcachofas a la brasa con lascas de Queso Idiazabal
Alcachofas a la brasa con lascas de Queso Idiazabal
Las ALCACHOFAS son ENEMIGO NÚMERO UNO del VINO. A veces queremos crear vínculos irrompibles, aunque haya que superar algún obstáculo. Mascaró nos quiere ayudar con este Cava Reserva Brut Nature Pure. Sus burbujas son finas y tienen un extraordinario desprendimiento. Expresión de frutas con notas limpias de levadura fresca. Seco en boca y equilibrado, con estructura. Buena permanencia en boca y final agradable. El Enólogo y Experto en vinos, Javier Fernández, nos recomienda tomarlo al final del bocado, ni antes ni durante, y funciona. Recién casados!!

Marcaró Cava Reserva Brut Nature Pure
Marcaró Cava Reserva Brut Nature Pure
Con la D, de DIOSES, Discarlux la Carne que no se olvida. Aquí el PRODUCTO antes de pasar por la Sacristía, confieso estar emocionado. KEA Conexión, donde probamos FRISONA, SIMMENTAL y RUBIA GALLEGA, aquí no nos darán solo humo!!

Con D de Dioses, Carne Discarlux
Con D de Dioses, Carne Discarlux
Deliciosos Pimientos del Piquillo estilo Julián de Tolosa, todo un REGALO que nos trae Iñaki, perfectamente asados y confitados son un auténtico delicatessen, no querrás que se acaben. Se sirven para acompañar las CARNES que están llegando.

Pimientos del Piquillo estilo Julián de Tolosa
Pimientos del Piquillo estilo Julián de Tolosa
FRISONA, la vaca de Blanco y Negro, es una raza vacuna procedente de la región frisosajona, destaca por su alta producción de leche, carne y su buena adaptabilidad. Al punto. Tierna, jugosa y sabor, es menos potente que otros cortes.

Carne de Vacuno mayor de Raza Frisona
Carne de Vacuno mayor de Raza Frisona
No es para menos el momento. Latido de Sara Wild Garnacha. Vino muy varietal, de color rojo violáceo y brillante. En nariz, matices florales (caramelo de violeta) y toque balsámico que definen perfectamente lo que es un vino de la variedad Garnacha. En boca,  fresco con buena acidez y perfecto postgusto recordando frutas rojas.

Latido de Sara Wild Garnacha
Latido de Sara Wild Garnacha
SIMMENTAL, una raza de ganado vacuno suiza. Posiblemente la mejor raza de doble propósito, produciendo leche y carne con igual énfasis. Más veteada que la anterior, se nota en su sabor debido a mayor grasa infiltrada en la carne, extra jugosa y suave mantequilla, no puedes darle más vueltas.

Carne de Vacuno mayor de Raza Simmental
Carne de Vacuno mayor de Raza Simmental
Vamos con el sexto enlace, y lo hacemos con un vino de la provincia de Valencia. Pago de los Balagueses Garnacha Tintorera-Merlot 2014. De color granate. En nariz intenso y expresivo, con toques balsámicos y suaves tostados. En boca está bien de acidez, los taninos son suaves.

Pago de los Balagueses Garnacha Tintorera-Merlot 2014
Pago de los Balagueses Garnacha Tintorera-Merlot 2014
RUBIA GALLEGA es una raza vacuna española autóctona de Galicia, es la RAZA. Es una carne que destaca por su intenso y agradable sabor, extraordinariamente tierna, jugosa y suculenta. Solo apta para paladares exquisitos y exigentes, que buscan sensaciones únicas y especiales en una carne. Sin duda la más rica de las que hemos degustado. Fuimos de MÁS a MÁS. José Portas Discarlux sabe llevarnos a las alturas!!


Carne de Vacuno mayor de Raza Rubia Gallega
Carne de Vacuno mayor de Raza Rubia Gallega
Ahora toca Tarragona, Edetária Selecció 2014 DO Terra Alta. Al movimiento de copa surgen las frutas rojas maduras. En boca es potente, sedoso, con taninos redondos y muy integrados, de buena acidez.

Edetaria Selecció 2014 DO Terra Alta
Edetária Selecció 2014 DO Terra Alta
Estamos a punto de concluir, no podía faltar el toque Nagore, ha seleccionado para nosotros una Tabla de Quesos de Urdina, Cheddar 40 de Granja Cantagrullas, Stilton y Montgomery´s Cheddar. Excelente armonía de quesos de Leche cruda de Oveja (Urdina y Cheddar 4o) y Leche de Vaca (Stilton) y Leche cruda de Vaca (Montgomery´s Cheddar).

Tabla de Quesos selección Nagore
Tabla de Quesos selección Nagore
No íbamos a dejar de probar un Ribera del Duero. ERIAL TF 2014. De color a picota oscuro casi opaco. En nariz muy concentrado, fruta madura en sazón, ciruelas, higos y un excelente perfume balsámico. El paso de boca es jugoso, muy frutal, equilibrado y largo.

ERIAL 2014 DO Ribera del Duero
ERIAL 2014 DO Ribera del Duero
Finalizamos con los dulces de la Repostería Gorrotxategi. Esta tradicional pastelería familiar tiene mucha fama en Tolosa por su Museo Confitero, una de las principales atracciones turísticas de Tolosa, donde puedes ver instrumentos y objetos utilizados desde el siglo XV para la elaboración de confitería y pastelería. Son famosos sus turrones de autor, en esta ocasión probamos las típicas Tejas de Almendras y los afamados bocaditos de nombre Xaxu creado por el maestro pastelero José Mari Gorrotxategui con almendra, azúcar y yema de huevo. Increíblemente irresistibles!!

Galletas de Almendras y Xaxus
Tejas de Almendras y Xaxu
Acabamos en Huelva. Tejares Vino Naranja,  generoso de licor dulce, suave, armonioso, muy aromático y con un fino sabor a naranja. Ideal para acompañar a la pastelería fina.

Tejares vino Naranja
Tejares vino Naranja


Poco más nos queda decir a estas alturas de la ceremonia, solo podemos dar la ENHORABUENA y que VIVAN los NOVIOS. Gracias a todo el TEAM de ARIMA por hacernos la vida mucho más feliz, mención especial a NAGORE, IÑAKI, y JAVIER. Gracias a todos los compañeros que pusimos Las Manos en la Mesa en esta extraordinaria experiencia gastronómica plena (EGP), en ARIMA, entre Pasión y deseo Carnal.

Gracias Raúl por invitarme a esta gran boda, NUEVE MATRIMONIOS VASCOS en KEA Conexión.

ARIMA (enlace web)

Dirección: Calle de Ponzano, 51, 28003 Madrid

Teléfono: 911 09 15 99

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos