En desarrollo un nuevo controller para ATARI JAGUAR.

Una de las principales críticas al sistema Jaguar de Atari es que el controlador es un absoluto caos. Aparte de tener poco software decente, unos gráficos convincentes de 64 bits (a pesar de que a nivel técnico es un verdadero sistema de 64 bits) y su pobre unidad añadida de CD, hay que añadirle que el nivel de calidad de su mando es realmente triste y chapucero, por lo que fue motivo de multitud de críticas.



Los jugadores que han probado el mando de la Jaguar, al menos, pudieron probar que el diseño era bastante fácil de sujetar y, contrariamente a la primera impresión, no tiene mucho peso. Tampoco deberíamos olvidar que existieron un montón de fantásticos juegos para el sistema... pero lo mismo empiezo a irme en exceso por las ramas. Tal vez el mayor problema que tuvo su controlador era la ausencia de algunos botones cuyo valor podríamos considerar inexcusable.
Parece que el modder 10p6, creador de la Jaguar CD / Jaguar Playone también tiene la misma opinión, y es por ello que ha presentado la sustitución definitiva que todos los seguidores de esta consola estaban esperando: un controlador compatible Jaguar / Atari 5200 con un built spinner que se puede utilizar con títulos como Tempest 2000. También cuenta con un teclado totalmente integrado, sticks analógicos duales, botones laterales y un D-Pad. Como veis este nuevo invento podría ser el controlador definitivo para los entusiastas de Jaguar y el periférico definitivo para silenciar a los detractores. Su creador, 10p6, describe el nuevo diseño del controlador.


Parece que Jaguar modder 10p6, creador de la / Jaguar CD Jaguar combo del Jaguar Playone también tiene la misma opinión, y ha puesto sobre la creación de la sustitución definitiva: un controlador compatible Jaguar / Atari 5200 con un built-in spinner que se puede utilizar con títulos como Tempest 2000. También cuenta con un teclado totalmente integrado, sticks analógicos duales, botones laterales y un D-Pad, este podría ser el último controlador para los entusiastas de Jaguar y el periférico para finalmente silenciar a los detractores. En sus propias palabras, 10p6 describe el nuevo diseño del controlador:
"La idea de este proyecto era hacer un controlador para la 5200 y Jaguar que sea ergonómico, innovador, funcional y muy fiable para que pueda utilizarse incluso fuera de la plataforma, siempre que sea posible. La carcasa del mando será impresa en 3D y nos plantearemos hacerlo próximamente en resina. El teclado está diseñado para utilizar cómo numérico de membrana.
"Unas de las piezas innovadoras de este controlador son los sticks analógicos y la ruleta. Los sticks están fuera de las partes de la plataforma lo que las hace confiables y funcionales, y están pensados para reemplazar la horrible stick analógica 5200, pero espero que se puedan implementar para los juegos de Jaguar.
"El controlador spinner / rotatorio es algo que se ha hecho en numerosas ocasiones para Jaguar. Lo hice en un controlador anterior donde fabriqué una ruleta intercambiable que podría ser colocada en el centro de la D-Pad. A pesar de que esto era funcional y fresco, era poco práctico."


Fuente: este post proviene de Retrogamers, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Omikron: The Nomad Soul juego de aventuras desarrollado por el desarrollador francés Quantic Dream y publicado en 1999 por Eidos Interactive. Fue lanzado el 31 de octubre de 1999 para PC y el 21 de ju ...

El Breakout (también conocido como Arkanoid) nació como una versión del PONG para un sólo jugador. Al Alcorn, ingenierio de Atari y creador del Pong, había diseñado un prototipo que usaba demasiados c ...

A principios de los ochenta, Sega Enterprises, Inc., entonces subsidiaria de Gulf & Western, era una de las cinco desarrolladoras de juegos arcade más exitosas en Estados Unidos, cuyas ganancias ascen ...

Recomendamos