En busca de la mejor Bicicleta Eléctrica barata del 2019: Guía de Compra

Las bicicletas eléctricas o E-bikes han ganado fama a una gran velocidad y se encuentran entre la categoría de más rápido crecimiento en la industria del ciclismo a nivel mundial. Y esto es imposible de ignorar. En pocas palabras, una e-bicicleta amplía las posibilidades de ver este vehículo como una opción de transporte viable, así como una actividad de ocio sostenible. Si aún no estás del todo convencido o ya eres un fan de las e-bikes, te pido que me acompañes en busca de la mejor bicicleta eléctrica barata de este 2019. A lo largo de este artículo veremos los diferentes tipos de bicicletas eléctricas y los modelos que están ganando popularidad en el mercado. No te pierdas la Guía de Compra que incluye todo lo que necesitas saber sobre e-bikes. Espero poder ayudarte a encontrar la bicicleta eléctrica perfecta que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Las mejores Bicicletas Eléctricas más Económicas: Análisis

NCM Moscow

La NCM Moscow es una bicicleta eléctrica polivalente y muy práctica. Te permitirá llegar al trabajo a tiempo y también disfrutar de paseos con tus hijos e incluso de salidas por montaña. Este modelo combina algunos de los mejores componentes de la marca para proporcionar una conducción de alta calidad. Con su robusto bastidor de aluminio, esta moto está construida para resistir y durar en el tiempo, contando a la vez con un diseño elegante.
El motor Custom 250w Das-Kit X15 de tracción trasera no tiene ningún problema en alcanzar la velocidad máxima regulada de 25 km/h.

Con un sistema integrado de 21 velocidades y 6 niveles de pedaleo asistido, esta versátil bicicleta ofrece una amplia gama de capacidades para todo tipo de viajes.

Batería de iones de litio de alta capacidad de 48v que permite un impresionante viaje de 120 km asistido por energía con carga completa.

Característica especial para aumentar la potencia en pendientes pronunciadas, lo que le permite una conducción asistida por motor de última generación.

Frenos de disco que proporcionan una alta sensación de seguridad, ya que es posible hacer paradas en seco incluso en caso de emergencia.

El cuadro de aleación de aluminio 100% es ligero y duradero.
La NCM Moscow es una potente eBike con unas características impresionantes. Sus funciones de alta potencia la convierten en una excelente opción para aquellos que buscan una bicicleta eléctrica durable con autonomía para recorrer largas distancias y a un precio muy razonable para el nivel de rendimiento. Ver análisis completo de la NCM Moscow Moma Bikes 26

Una de las bicicletas eléctricas más populares en España es la de la marca Moma Bikes. Marca española con más de 15 años de experiencia en el sector. Y una buena muestra de que calidad y buen precio no siempre están reñidos. Esta fantástica e-bike tiene un diseño tradicional de bicicleta de paseo, al que se le ha añadido un motor. En su tamaño de 26 pulgadas es una bicicleta bastante ligera para ser eléctrica, su peso total es de 20 kg. En cuanto a la autonomía no defrauda, ya que con una carga completa podrás recorrer hasta 80 km (en condiciones ideales). Y llegar hasta la velocidad máxima permitida de 25 km/h. A continuación puedes ver las características técnicas de la e-bike de Moma.
Cuadro: de Aluminio 7005

Batería: Ion-Litio 36V 16 Ah

Motor: Brushless 250 W

Sistema de pedaleo: asistido con 5 niveles

Display LCD: Velocidad, distancia parcial, distancia total, capacidad de la batería, nivel de asistencia

Cambio: Shimano TX-31 7v.

Accionamiento: Shimano con pulsador

Piñón: Original Shimano

Suspensión delantera: hidráulica Zoom

Frenos: de disco Zoom delantero y trasero

Bielas: Aluminio

Potencia: Aluminio

Sillín: Tipo cuero

Luz: Delantera y trasera de led

Accesorios: Portaequipajes trasero, guardabarros, cubrecadena, caballete, timbre…

Llantas: Aluminio de doble pared

Ruedas: 26″ o 28″

Peso: 20 kg
La Moma ebike 26 se puede comprar en Amazon a un precio muy interesante. Y también está disponible en el tamaño de 28″, así que no tendrás problemas con la estatura. Ver MEJOR PRECIO en Amazon en enero Más info sobre Moma Bikes NCM Milano

Y volvemos a hablar de la marca NCM, pero en esta ocasión con un modelo de bicicleta eléctrica para paseo. La NCM Milano es una bicicleta de características similares a la NCM Moscow, pero tiene un diseño de cuadro con el tubo en una posición más baja. Por lo que resulta más fácil subir y bajar de la bicicleta. La batería está incorporada en el tubo y protegida por la barra superior. Además es extraíble por lo que puede cargarse cómodamente. Un detalle interesante es la horquilla con amortiguación, que convierten a esta e-bike en la acompañante perfecta para los trayectos más largos. Gracias a esto su uso no se ve limitado únicamente a los desplazamientos por ciudad. Disponible en tamaño de 26″, pero no te preocupes porque si este se te queda corto… Tienen disponible la NCM Milano Max: versión de 28″. Las características técnicas de ambas muy similares a las de la NCM Moscow:
Motor: Das Kit X15, Motor posterior, 48V 250W, puede alcanzar hasta 25 km/h

6 niveles de pedaleo asistido, podrás ajustar la potencia de salida para que se adapte a su tu bici.

Batería de iones de litio de alta capacidad de 48v con puerto de carga USB para dispositivos móviles

Frenos de disco mecánicos Tektro con rotores de 160 mm

El cuadro de aleación de aluminio 100%, ligero y duradero.
Ver análisis completo de la NCM Milano Xiaomi QiCycle

qicycle en negro
Y no podíamos dejar fuera de la lista una opción que me parece bastante interesante, el modelo de bicicleta eléctrica plegable de la marca china Xiaomi. A pesar de tener un diseño minimalista, es en realidad una bicicleta eléctrica muy avanzada que utiliza la asistencia de pedal con sensor de par. Y también cuenta un ordenador de a bordo para controlar y mostrar un montón de información sobre el trayecto. Esta bici eléctrica también tiene conectividad Bluetooth y funciona con la aplicación QiCycle a través de la cual podrás guardar datos sobre el alcance, la potencia, las calorías, el kilometraje y también actualizar el firmware para mejorar aún más la experiencia de conducción. Algunos datos interesantes de esta e-bike son:
Peso: 14,5 kg

Batería: Panasonic extraíble, carga completa en 3 horas

Autonomía: 45 km

Modos: 4 modos de asistencia al pedaleo
Ver análisis completo de la Xiaomi QiCycle Cityboard E-Tui

La Cityboard E-Tui es la e-bike para montaña de la marca española Cityboard. Me gusta mucho esta marca por la calidad de sus diseños, así como de los componentes que usan para fabricar sus bicis. Por el momento, tienen pocos modelos a la venta, prueba de que se encuentran en constante desarrollo. La bicicleta eléctrica Cityboard E-Tui, está fabricada en aleación de aluminio lo que le aporta ligereza. Tiene suspensión delantera telescópica con bloqueo Zoom 386. Los cambios Shimano Altus con 21 velocidades y levas Shimano ef-41. Y neumáticos Kenda color negro 27, 5″-1.95″ El sistema de pedaleo asistido pedelec con 9 niveles de asistencia proporciona la ayuda necesaria para transitar tanto por ciudad como por cuestas de infarto sin problema alguno. Me encanta el cuidado diseño y la atención al detalle que ponen en sus diseños, ejemplo de esto son las empuñaduras hechas en piel natural y cosidas de color marrón.
Batería: alta capacidad de 36V y 10’4 ah / Batería extraíble

Motor: Brushless de 36v-250 w

Cuadro: Aluminio

Frenos: Delantero y traseros de disco Tektro M300

Autonomía: 60 – 70 km

Tiempo de carga: 4 horas

Carga máxima: 120 kg

Peso: 21 kg
Más info sobre Cityboard Ancheer

Esta es una bicicleta eléctrica fácil y conveniente para los que tengan un presupuesto ajustado. Montarla te llevará unos 15 minutos y con solo unas pocas horas de carga (cosa que podrás hacer en el trabajo), estará lista para funcionar. Y podrás recorrer hasta 40 km, dependiendo del uso que hagas de la batería. También incluye luz de LED delantera y bocina. Creo que mucha gente puede beneficiarse de este modelo. Es una bicicleta eléctrica barata que reúne las características suficientes para merecer la pena. Lo que me preocupa es la calidad de los componentes y, en concreto, de la horquilla delantera, por lo que sólo la recomendaría para circular por la calle y algún sendero. También existe la opción de cambiar la horquilla por una de mayor calidad y no debería suponer un gasto muy alto. Creo que con el cuidado y mantenimiento adecuado, esta bici eléctrica podría durar años. Además de ser una buena alternativa a los desplazamientos en coche. Ver análisis completo de la Ancheer Rich Bit Fat Bike

Con las tecnologías avanzando a una velocidad vertiginosa, existen una gran variedad de modelos de bicicletas eléctricas de montaña con el potencial de llevar tu afición al siguiente nivel. La bici que vas a necesitar para tu próxima aventura es la RichBit Fat Snow Bike. Esta bestia cuenta con 21 marchas de SHIMANO TX50, SHIMANO M410 cambio central y SHIMANO TX35 como palanca de cambios trasera. Una maravilla de calidad que te permitirá llegar donde te propongas por muy elevada que sea la pendiente. La bicicleta eléctrica RiсhBit fat ѕnоw bike cuenta con una potente batería de litio y autonomía de 65 km. La velocidad máxima teórica es de 50 km/h, siempre dependiendo de las características y complejidad del terreno. La batería es de 48V*1000W diseñada especialmente para una fat bike de estas características. En resumen muchas son las razones para hacerte con esta potente fat bike eléctrica. Ya sea por su batería de calidad, resistente estructura o estilo deportivo. El caso es que una vez te hagas con ella vas a tener la excusa perfecta para salir a disfrutar al aire libre. Ver análisis completo de la Rich Bit Fat Bike Cooshional

La Cooshional es una bicicleta eléctrica plegable de montaña a un precio muy económico. Aunque es una bici bastante básica, tiene la capacidad de plegarse. Y su peso es de 17 kg solamente, lo que supone 10 kilos menos que en los modelos NCM por ejemplo. Está disponible en dos colores: blanco y negro. Pero el diámetro de ruedas está limitado a 26 pulgadas por lo que si tu estatura es inferior a 1.60 estás de suerte. Algunas características interesantes:
Ruedas de 26 pulgadas 

Material: Aleación de aluminio

Batería: de iones de litio de 36V 8AH

Autonomía: 40 Km

Peso: 17 Kg

Pedales: Plegables
Más info sobre Cooshional Guía de compra: ¿Qué es una bicicleta eléctrica?

Una E-bike es una bicicleta con un motor eléctrico integrado que ofrece algún tipo de asistencia al ciclista durante el desplazamiento. Esta asistencia puede ser de diferentes maneras: incluyendo asistencia delantera, en el centro o trasera. La potencia de salida de estos motores o unidades de accionamiento se rige por la normativa (sobre esto hablaremos más adelante). Sin embargo, es justo suponer que la mayoría de las bicicletas eléctricas están equipadas con una potencia de salida de 250 vatios. Los ciclistas también tienen que estar equipados con pedales funcionales para que la bicicleta se considere una e-bike. Las bicicletas equipadas con un sistema de motor basado en el acelerador deben cumplir con regulaciones de potencia ligeramente diferentes. Con una potencia máxima de 200 vatios, mientras que la velocidad se mantiene limitada a 25 km/h. Cualquier bici eléctrica que exceda estas normas se clasifica como vehículo de motor y se aplican las normas de circulación estándar. ¿Diferencias entre una bicicleta eléctrica y una normal?

Aparte del sistema de motor eléctrico, las bicicletas eléctricas modernas están empezando a parecerse cada vez más a sus primos hermanos de pedaleo convencional. Al observar a un ciclista sobre una bicicleta tradicional y a otro sobre una e-bike, es fácil ver algún parecido entre los dos. Pero al empezar a mirar un poco más de cerca veremos una serie de diferencias empiezan a hacerse más notables. La diferencia entre una bicicleta estándar y una e-bike es que esta última se fabrica normalmente con un bastidor específico, así como horquillas y componentes reforzados para soportar las cargas adicionales que se ofrecen. Como resultado de esto, a menudo inclinan la balanza por encima de los 18 kg, y eso antes de añadir accesorios como botellas de agua, equipaje y herramientas. Por lo que el peso total de la bici es un factor importante a tener en cuenta. Tipos de E-Bikes

A pesar de contar con una tecnología relativamente “nueva” en relación a la bici convencional. La gran cantidad de estilos de bicicletas eléctricas que se ofrecen es casi tan amplia como los modelos tradicionales. En la siguiente lista te cuento los tipos más populares de bicicletas eléctricas que podrás encontrar en el mercado. Bicicleta Eléctrica para ciudad

commuter bicicleta de ciudad
También conocidas como bicicletas “commuter”, las bicicletas eléctricas urbanas se encuentran entre las opciones más populares disponibles en el mercado hoy en día. Perfectas para desplazamientos urbanos, estas bicicletas permiten a los ciclistas hacer viajes cortos sin sudar o gastar grandes cantidades de energía. Las bicicletas urbanas son extremadamente prácticas en términos de transporte, debido a su poco peso, además de proporcionar un viaje seguro y fiable. Las e-bicicletas urbanas suelen tener un bastidor de tubo hecho de acero o de aluminio. Los neumáticos más anchos a menudo ofrecen una mayor protección contra pinchazos y los frenos de disco se utilizan casi siempre gracias a la mayor potencia de frenado que ofrecen. También es común encontrarlas equipadas con suspensión delantera. También se puede esperar encontrar accesorios integrados en estas bicicletas, tales como un soporte, guardabarros, iluminación delantera y trasera, así como bastidores para el transporte de bolsas y mercancías. Además, las bicicletas eléctricas urbanas están pensadas para usuarios que llevan ropa casual, así que espera encontrarlas con pedales adecuados para zapatos normales, y un protector de cadena para mantener tus pantalones libres de grasa. Bicicleta eléctrica de montaña

bicicleta electrica de montaña
Comúnmente conocidas como MTB’s, las bicicletas de montaña eléctricas están entre las más potentes del mercado. Como ya te imaginas se trata de una bicicleta de montaña normal, pero con asistencia de potencia activada por pedal. Con un recorrido de suspensión superior a 100 mm (¡y a veces hasta 180 mm!) y neumáticos de gran volumen, es probable que estas máquinas todoterreno sean más indulgentes que sus primos sin motor. Lo cual las hace perfectas tanto para los principiantes como para los ciclistas de montaña experimentados. Sin embargo, están empezando a aparecer más grupos y componentes optimizados para bicicletas eléctricas de montaña, a menudo con piezas reforzadas para hacer frente a la carga adicional requerida. También puedes esperar que los juegos de ruedas sean calzados con 2.3 pulgadas de goma o más anchos, todo en un esfuerzo por añadir tracción en el camino. Los bastidores suelen ser de aluminio, sin embargo, cada vez aparecen más opciones de fibra de carbono en las opciones emblemáticas. La fibra de carbono ofrece la ventaja clave de ahorrar un peso considerable en un cuadro que es más complejo que una bicicleta de montaña normal. Bicicleta eléctrica de carretera

ciclista de carretera en accion
Las bicicletas eléctricas de carretera combinan la eficiencia aerodinámica y de balanceo de una bicicleta de carretera tradicional con la potencia y la conducción sin esfuerzo de una unidad de tracción pedelec. El resultado permite a los ciclistas de todas las capacidades afrontar cualquier ascenso o paseo épico con un poco más de facilidad. Con una geometría enfocada a la resistencia, las bicicletas eléctricas de carretera se adaptan mejor a los días largos en la silla de montar o al tipo de terreno montañoso que haría que un ciclista profesional se estremeciera. Los bastidores suelen ser de aluminio o de fibra de carbono, mientras que las opciones de grupos son similares a las de las bicicletas de carretera tradicionales. Los frenos de disco hidráulicos suelen proporcionar la potencia de frenado, mientras que las ruedas se fabrican con radios adicionales para aumentar la resistencia y la rigidez. Los neumáticos suelen ser más anchos que los estándar (30c +) para proporcionar mayor comodidad, tracción y resistencia a los pinchazos. Bicicletas de carga

bicicleta de carga
Las bicicletas eléctricas de carga se están convirtiendo rápidamente en una opción viable tanto para los viajeros como para las empresas para transportar mercancías. Combinadas con la potencia sin esfuerzo que ofrece una unidad de tracción eléctrica, las e-bikes de carga son perfectas para las personas que desean una bicicleta para desplazarse al trabajo, o para llevar niños, mascotas e ir de compras. Quizá en el futuro incluso veamos que una bicicleta eléctrica de carga puede ser un sustituto viable para una limusina A menudo equipadas con grandes bastidores, cestas o plataformas para transportar cargas, es común que las bicicletas eléctricas de carga cuenten con bastidores modificados y una distancia entre ejes más larga para una mayor estabilidad. El número de ruedas a veces también aumenta, con 3 ruedas que ofrecen una postura amplia y agradable para asegurar que la conducción sea cómoda y fácil de controlar cuando está completamente cargada. Bicicleta eléctrica plegable

bicicleta plegada
Perfecto para aquellos que tienen poco espacio de almacenamiento o quieren usar una bicicleta además de viajar en autobús o tren. Una bicicleta de ciudad suele ser pequeña, lo que la hace más compacta para el almacenamiento y la portabilidad. Las bicicletas de ciudad, plegables o no, a menudo tienen un cambio limitado y ruedas más pequeñas, lo que significa que se utilizan mejor para viajes más cortos por la ciudad en superficies lisas. Algunas bicicletas eléctricas de ciudad también estarán equipadas con bastidores en la parte delantera, ideales para transportar pequeñas cargas en el trayecto de ida y vuelta. La iluminación integrada en la parte delantera y trasera es típicamente estándar para su uso en todas las condiciones de luz, al igual que las monturas para los guardabarros y las bolsas del bastidor. Normativa de las Bicicletas Eléctricas en España

Las bicicletas eléctricas o asistidas por pedaleo siguen las mismas normas que las bicicletas normales y, como tal, deben cumplir las mismas normas de circulación. Además de las leyes específicas, las bicicletas eléctricas están sujetas a límites de potencia y velocidad. Aunque existen en el mercado bicicletas con motores que pueden ser capaces de alcanzar valores de velocidad y potencia muy superiores a los límites legales… La limitación existe para garantizar la seguridad de todos los usuarios por igual. ¿Pero en qué estado se encuentra la Normativa de bicis eléctricas en España? Pedelec: Bicicleta de pedaleo asistido. Para activar la asistencia se requiere que el usuario empiece a pedalear primero. Bicicleta Eléctrica o E-bike: Para acelerar únicamente se requiere activar la tecla desde el manillar. Por lo que no se necesita pedalear para desplazarse. Este tipo de bicis podrían entrar en la categoría de ciclomotores. Las bicicletas que superan una potencia de 250W entran directamente dentro de la categoría de ciclomotores. Y se requiere de licencia para poder conducirlas. En España existen las siguientes limitaciones:
Potencia máxima: 250W

Velocidad máxima: 25 Km/h

Peso máximo total de la bici: 40 Kg
Partes de una Bicicleta Eléctrica

Motor

La mayoría de las ebikes nuevas que se venden hoy en día vienen con un sistema de motor que se compone de: la unidad motriz, el paquete de baterías, el cableado y una unidad de control. Por lo general, todos ellos proceden de un único proveedor como Shimano, Bosch o Yamaha, sin embargo, algunas marcas han comenzado a integrar sus propias unidades patentadas, como pantallas y unidades de accionamiento que funcionan con otros aspectos del sistema del motor. Tipos de motores

La potencia del motor (y el par) de salida, el tamaño de la batería y los modos de asistencia suelen estar ajustados para el uso previsto. Hay dos tipos principales de bicicletas eléctricas: las que tienen un motor en el buje trasero y las que tienen uno montado en el bastidor en el soporte inferior (entre las manivelas), comúnmente conocido como motor Pedelec. Los motores impulsados por cubo a menudo se encuentran como kits de conversión que se pueden instalar en bicicletas normales, como una alternativa más económica. Los motores Pedelec ofrecen una mejor calidad de conducción, eficiencia y más configuraciones que utilizan piezas estandarizadas. La principal ventaja de los motores de pedelec sobre los motores de cubo es que incluyen un sensor que detecta la potencia de pedaleo, para que la unidad de impulsión aporte la asistencia adecuada. Niveles de asistencia

Los sistemas de motor normalmente están programados en diferentes niveles de asistencia. Entre los cuales encontramos: Modo de espera: La ebike funcionaría exactamente igual que una bicicleta tradicional, aunque sea más pesada. No ofrecen asistencia eléctrica alguna. A pesar de esto, la mayoría seguirán ofreciendo datos básicos en sus controladores de pantalla cuando estén en modo de espera. Modo Eco: Es la configuración optimizada específicamente para conseguir el máximo alcance. En este modo la mayoría de los fabricantes afirman un alcance teórico de más de 100 km. En el modo Eco, los niveles de asistencia pueden oscilar entre el 25-80% del máximo. Esto significa que por cada pedalada, la unidad de tracción proporcionará un 25-80% adicional, hasta 250 vatios o 25 km/h. El modo Eco es el más adecuado para aquellos que desean maximizar el alcance de su e-bike, y a menudo es el más adecuado para su uso en terrenos más planos. Modo Normal: En este modo la impulsión iguala el esfuerzo de pedaleo entre un 100-150%. La potencia adicional que se ofrece hace que la salida de los semáforos y de las intersecciones sea muy fácil con motores que proporcionan un par notablemente mayor que el modo Eco. Ideal para salir con fuerza desde una parada. Modo Superior: En este modo podrás ver lo que las bicicletas eléctricas son realmente capaces de hacer. La selección del nivel más alto de asistencia hará que el trabajo sea más fácil en pendientes empinadas y que la conducción se convierta en un agradable paseo. Con unidades que proporcionan una asistencia máxima superior al 200%, el mayor rendimiento se adapta perfectamente a una conducción más enérgica con una cadencia más alta. Sin embargo, con una gran potencia se reduce el alcance, por lo que es mejor utilizar este modo con moderación o para viajes cortos. Dependiendo de la potencia del motor, el tamaño de la batería, el nivel de asistencia y el estilo de conducción, los rangos de la bici eléctrica pueden variar desde 50 kilómetros hasta más de 150. Baterías y carga

El sistema de batería es uno de los aspectos más importantes en las ebikes. Disponible en una gama de vatios que va de 200 a 550 vatios. El número de vatios o vatios-hora que tiene una batería será indicativo de la gama que se ofrece, y un número mayor normalmente puede proporcionar una gama mayor. Las bicicletas eléctricas se venden normalmente con un paquete de baterías instalado. Sin embargo, en algunos sistemas de motor es posible hacer funcionar dos paquetes de baterías en tándem, duplicando así la gama ofrecida. Si necesitas reponer una batería agotada, solamente tendrás que conectar la bicicleta a una toma de corriente estándar a través del cargador suministrado. Los tiempos de carga dependen de la capacidad de la batería, de la salida de amperaje del cargador y de los estándares de energía a los que tu país se adhiere. Una carga completa desde una batería totalmente vacía llevará entre tres y cinco horas. La mayoría de los sistemas de motor se envían con un cargador de dos amperios como estándar con opciones más potentes que normalmente están disponibles directamente del fabricante del sistema de motor. La tecnología de baterías actualmente empleada por los principales fabricantes utiliza normalmente la misma tecnología de iones de litio que se encuentra en todo, desde baterías para portátiles hasta coches eléctricos. Puedes esperar que un paquete de baterías tenga una vida útil de más de 1.000 ciclos completos de descarga y recarga. Para la mayoría de los usuarios, esto debería proporcionar un ciclo de tres a cinco años para la batería. Al igual que la batería de un smartphone, se debe esperar que la vida de la batería se degrade lentamente hasta aproximadamente el 80 por ciento de su capacidad cuando sea nueva. La mayoría de los fabricantes suelen ofrecer baterías de repuesto que se ajustan específicamente a los sistemas de motor, y muchos de ellos ofrecen una garantía limitada sobre la batería. También vale la pena señalar que las leyes de aviación actuales prohíben a los ciclistas volar con sus baterías de e-bike. Por lo que si planeas viajar con tu bici eléctrica, puede ser mejor conseguir una batería de alquiler en tu destino o enviar la batería antes. Para un mejor rendimiento y vida útil, las baterías de iones de litio no deben descargarse completamente y deben cargarse una vez cada tres meses si no la utilizas durante períodos prolongados. En aras de la seguridad, siempre debes utilizar el cargador que viene con el sistema para evitar picos de potencia, cortocircuitos o sobrecalentamiento. Mantenimiento

como plegar una bici
Los motores eléctricos, por su propia naturaleza, producen grandes cantidades de par, lo que acelera el desgaste de las piezas consumibles, como los neumáticos y las cadenas. Por lo tanto, vale la pena estar atento para asegurarse de que está cambiando correctamente a través de las marchas cuándo se conduce y no dejar que la unidad motriz fuerce un cambio. Al igual que cualquier otra bicicleta, también vale la pena inspeccionar regularmente la transmisión y los neumáticos para detectar signos de desgaste. Dado que los sistemas de motor son unidades selladas, cualquier mantenimiento o trabajo en el motor o en el sistema de baterías debe ser llevado a cabo por un técnico certificado. Esto incluye el reemplazo de celdas de batería individuales, la reparación de los componentes electrónicos del controlador y la resolución de problemas con el motor en sí. Dicho esto, los motores eléctricos pequeños rara vez (o nunca) necesitarán este tipo de servicio. Como los sistemas de motor son en gran parte impermeables, se pueden lavar siempre que se evite rociar agua directamente sobre el motor, la carcasa de la batería o el controlador. También vale la pena señalar que la mayoría de los fabricantes desaconsejan limpiar su bicicleta electrónica con una lavadora a presión. ¿Qué precio tiene una Bicicleta Eléctrica nueva?

Teniendo en cuenta la cantidad de tecnología de los nuevos modelos, no debería sorprender que los costes de entrada vayan a ser más altos que los de una bicicleta tradicional. Esto se debe en parte, a las nuevas tarifas impuestas a las bicicletas eléctricas. A medida que avanzamos en los diferentes grupos de precios, los sistemas de motor se vuelven más refinados, ofreciendo baterías de mayor capacidad, mayor rendimiento y, en algunos casos, ambas cosas. A continuación te presento un breve resumen de lo que puedes llegar a gastar en una e-bike nueva. Rango de precio: de 600 a 1.000 euros

El rango de precios de 600€ a 1.000€ es típicamente donde encontrarás opciones de bicicletas eléctricas de nivel básico. Las bicicletas eléctricas dentro de esta primera categoría suelen ser de tipo urbano y para distancias cortas. A menudo los componentes utilizados en estas bicicletas son similares a los que se encuentran en una bicicleta sin motor de entre 250€-500€. Si necesitas una bici para ir al trabajo o a la universidad y no dispones de un presupuesto elevado, los modelos dentro de esta categoría serán los ideales para ti. Puesto que conseguirás una bici de características convencionales pero con el plus del motor, permitiéndote agilizar y acortar los tiempos en tus desplazamientos más monótonos. Rango de precio: de 1.000 a 2.000 euros

Este rango de precios es el nivel de entrada para la mayoría de los fabricantes de sistemas de motores pedelec (por ejemplo: Bosch, Shimano, Yamaha, Bose, etc.), aunque también se pueden encontrar sistemas de motores de alta gama con cubo de rueda en este rango de precios. Los accesorios añadidos, como luces integradas, bastidores y guardabarros, empiezan a ser cada vez más comunes aquí. La mayoría de las bicicletas en este rango de precios son bicicletas eléctricas urbanas. Sin embargo, también podrás empezar a encontrar algunos modelos más deportivos, de carretera y de MTB. Los marcos de aluminio de calidad están disponibles en este rango de precios, y también se ven componentes de mejor calidad y más duraderos. Rango de precio: de 2.000 a 3.000 euros

Las bicicletas eléctricas que se encuentran en este rango de precios suelen tener unidades de tracción con mayor capacidad, accesorios integrados como bastidores, luces y baterías de mayor capacidad. La gama de precios de entre 2.000 a 3.000 euros también hace que las bicis de MTB y de carretera de mayor calidad empiecen a estar disponibles. Estas bicicletas electrónicas de alto rendimiento suelen tener sistemas de baterías y unidades de accionamiento de mayor capacidad. Encontrarás marcos de aluminio y componentes de alta calidad a este precio. Rango de precio: por encima de los 3.000 euros

Nos acercamos hacia precios más extremos y las cosas comienzan a volverse mucho más sofisticadas y especializadas. Podrás encontrar modelos MTB de doble suspensión, súper-commutadores cargados de tecnología y las últimas y más grandes bicicletas de carretera de fibra de carbono. Las opciones de motor se limitan en gran medida a las unidades de accionamiento de pedales de gama alta, mientras que también podrás encontrar instalados los sistemas de baterías de mayor capacidad (a veces incluso dos). Como con cualquier bicicleta de gama alta destacan los componentes ligeros, duraderos y resistentes.
Fuente: este post proviene de top cascos bici, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reseñas

La bicicleta eléctrica NCM Moscow 48 V, de la marca NCM, pertenece al grupo Leon Cycle GMBH, que es una empresa alemana con su base en Hannover que tiene como objetivo el desarrollo de tecnología puntera para sus bicis eléctricas de la marca NCM, de forma que puedan ofrecer un productor fiable, con un gran rendimiento y un precio lo más barato posible. La ebike NCM Moscow 48 V es la mejor bici mtb ...

Reseñas

NCM es una marca que pertenece al grupo Leon Cycle GMBH, empresa alemana con sus oficinas centrales establecidas en Hannover, son especialistas en tecnología de última generación para bicis eléctricas. Sus productos fiables, con gran rendimiento y acabados de calidad, lo que los convierte en la mejores bicicletas eléctricas del mercado. El gran número de ventas de sus modelos así como las valoraci ...

Reseñas

El tráfico de coches y motocicletas en las ciudades cada vez es más denso, el transporte público con autobús deja mucho que desear por los tiempos de espera y porqué también se ve afectado por los atascos, se hace necesario un medio de transporte que sea rápido, eficaz y de bajo coste. La bicicleta eléctrica surge como el nuevo modo de movilidad sostenible en las ciudades, y como gran exponente de ...

Reseñas

La marca NCM pertenece al grupo Leon Cycle GMBH, se trata de una compañía alemana con base en Hannover y están especializados en movilidad sostenible, y particularmente, en bicicletas que utilizan tracción eléctrica para moverse. Sus productos tienen todas las características de cualquier producto alemán, sus ebikes son fiables, con unos diseños y geometrías estudiados para desempeñarse lo mejor p ...

Bicis Eléctricas

Primeras impresiones tras probar la e-bike Ancheer Como la mayoría de las bicicletas eléctricas que se envían por correos, la bici llegó parcialmente ensamblada en una caja grande. Pero dejarla lista para la carretera me resultó bastante sencillo (encima trae un pequeño juego de herramientas). Solo tuve que montar la tija de sillín, el manillar, los pedales y la rueda delantera. Si no te apasiona ...

Bicis Eléctricas

Ya hemos hablado en otras ocasiones de NCM, me gusta mucho esta marca porque hace bicicletas eléctricas de alta calidad, pero asequibles. En esta ocasión hablaremos sobre la NCM Milano voy a detallarte todas las características y funcionalidades que hacen de este modelo una gran opción a tener el cuenta al comprar una bici eléctrica online. Características técnicas de la NCM Milano: La pieza centr ...

Bicis Eléctricas

La NCM Moscow es una bicicleta eléctrica muy práctica para el usuario medio que necesite un medio alternativo de transporte. Te permitirá llegar al trabajo a tiempo y también disfrutar de paseos con tus hijos e incluso salidas por la montaña. No tendrás problemas para subir cuestas inclinadas ni transitar por terrenos accidentados. Gracias a su diseño elegante podrás usarla también para circular p ...

Curiosidades de Deportes Curiosidades sobre Tecnologia

Las bicicletas muestran cada vez más ventajas tanto para aquellos que sin tener una gran forma física quieren iniciarse en el mundo del ciclismo como para aquellos que quieren llevar sus entrenamientos más allá y alcanzar nuevos records o conquistar rutas que no podrían llevar a cabo sin una ayuda extra. Quienes no tienen bicicleta suelen optar por comprar directamente una bici eléctrica, pero aqu ...

Otros Accesorios

Si vas en bicicleta a la oficina y no quieres llegar demasiado sudado y sin aliento, o si sólo necesitas ayuda para subir por las cuestas de más pendiente, las bicicletas eléctricas pueden ser una gran ayuda en tus desplazamientos. Sin embargo, para la mayoría, comprar una bicicleta nueva cuando ya tienes una en perfecto estado no tiene sentido. Ahí es donde entran en juego complementos como los k ...

Bicis Eléctricas

La RichBit fat bike está entre las mejores bicicletas eléctricas para montaña. A continuación te cuento todo lo que debes saber si estás pensando en hacerte con una. Características técnicas de la Richbit Batería de litio de 1000W: Batería extraíble de 48v/17Ah con celda de batería LG, por lo que es una garantía de por vida.17Ah equivale a un viaje largo, de hasta 65 km con una sola carga. Nueva g ...