EMMELIE (Laura Espinosa Solano)

DATOS DEL LIBRO

Título: Emmelie

Autor: Laura Espinosa Solano

Editorial: Ediciones Hades

Nº de páginas: 348

Año de publicación: 2017

SINOPSIS

Tras haber pasado toda su vida viviendo en una familia tradicional aristócrata, Emmelie decide que es el momento de valerse por sí misma.

Después de ingresar en la Universidad de Arna y conocer a sus compañeros de clase, empieza a temer que no esté hecha para estar allí. Sus habilidades mágicas nunca han sido su fuerte, y las lecciones de magia no parecen llevar a buen puerto.

Pero cuando el rector de la Universidad descubre que su mente guarda un secreto, se encontrará, sin quererlo, sumergida en una guerra que lleva demasiado tiempo desarrollándose a espaldas de las leyes mágicas.



Nunca me cansaré de decirlo, esta editorial tiene libros bastante buenos ¡son todo un acierto! Este cuando leí su sinopsis me atrajo y tenía que leerlo. Me ha gustado de principio a fin, al igual que su portada me parece muy bonita. Es un libro de fantasía dividido en veintisiete capítulos más un prólogo y epílogo.

La historia gira entorno a Emmelie, viene de una familia adinerada y decide ir a la universidad, pero no es una universidad cualquiera es una universidad de magos. Emmelie es una chica guapa con un ojo de cada color, sencilla y un poco tímida para venir de alta alcurnia. En la Universidad tendrá un mentor, Jared, va a tercero y será el encargado de cuidar de ella, pero, es el novio de Ruby, una irritante y arrogante chica aristócrata como Emmelie que odia y desprecia a todos los que no son de su estatus social y va con sus amigas que le apoyan como tontas. Cómo Emmelie es nueva Ruby y su grupo la acapararan e intentaran de que no se junte con los sureños y tendrá que unirse a los planes de Ruby si no quiere que ésta se enfade. Sin embargo los sureños son encantadores y Jemma quien comparte habitación con Emmelie , que al principio Jemma era muy reacia a compartir habitación con ella porque pensaba que todas las "Aris" eran como Ruby de despreciables, se terminan cayendo bien y eso a Ruby no le sienta bien. Así que ya podéis ver que habrá alguna pelea y eso por no hablar de Ashur es un tipo asqueroso, que si lo leéis ya veréis.

Evaluando el poder a Emmelie, ya que ella apenas había usado la magia se dan cuenta los profesores que tiene una barrera en su mente que impide que descargue todo su poder, Emmelie es una maga con magia enerkinética, un tipo de magia muy potente y que pocos la poseen, con la ayuda de Blake, el tabernero, le ayudará a controlar ese poder que tiene retenido.

Esta historia tiene un montón de personajes secundarios y a pesar de que puede ser como la típica historia de Instituto/universidad, para mí ha sido algo fresco porque está en otro ambiente más fantástico. Los personajes están muy bien caracterizados, tenemos a Ruby, la pretenciosa niña rica con sus amiguísimas que la siguen como la sombra y están los sureños quienes no son ricos o no tanto pero que son encantadores y por supuesto me encantó conocerlos sobre todo a Jemma y Yoris. En cuanto a Jared, el chico guapo que parece pasota y novio de Ruby, me ha gustado por momentos, me parece un buen chico y tierno pero a veces he pensado que no sabe lo que realmente quiere. Emmelie es un encanto de chica, responsable, buena, algo tímida y muy humana.

En cuanto a la magia, cuando los profesores evaluaban el poder de Emmelie, se dieron cuenta de lo poderoso que era, y me hizo sospechar de cosas no muy buenas, al igual que con Blake que me hizo sospechar cosas raras pero es un buen hombre. También se nombra que hay cerca una guerra pero es algo secundario, hasta por el final del libro que se hace más presente. También tuve un poco de tropiezo al principio en cuanto al mundo de la autora, porque daba la sensación de estar en una época un tanto antigua, pero sin embargo había elementos no muy propios en esas épocas.

Es un libro muy ágil y adictivo, no aburre para nada porque quieres saber qué es lo que le pasará a Emmelie, es divertido y tierno. Lo recomiendo



Fuente: este post proviene de Entre Libritos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amantes de la lectura! ¿Cómo estáis llevando en este día del terror? ¿Váis a pedir chuches?¿Cómo lo celebráis? Estas semanas he estado muy liada y estresada con el trabajo, no he podido leer todo ...

DATOS DEL LIBRO Título: El Último invitado Autor: Megan Miranda Editorial: Motus Nº de páginas: 364 Año de publicación: 2021 Comprar libro en papel | Comprar libro digital SINOPSIS ¿Quién fue el úl ...

Recomendamos