El significado de los puntos blancos en las uñas

El significado de los puntos blancos en las uñas. Los puntos blancos suelen aparecer en los dedos de las manos o los pies y son unas pequeñas manchas blancas que alguna vez todos hemos notado.

¿Qué es lo que provoca la aparición de estos puntos y son peligrosos? Esto te vamos a explicar a continuación. Normalmente su aparición se debe a una condición denominada leuconiquia. Y no te preocupes porque esto no es tan grave como suena.

Estas manchas son provocadas por un trauma leve o moderado a la uña. Probablemente la lesión ocurra semanas antes de que desaparezcan las decoloraciones, ya que las uñas crecen muy lento.

La leuconiquia no exige un tratamiento y desaparece poco a poco. Estas manchas no aparecerían otra vez hasta que la uña no sufre un nuevo trauma.

El significado de los puntos blancos en las uñas



De todas maneras si notas que todas las uñas tienen manchas o rayas blancas, esto puede ser una señal de que algo anda mal. Por ejemplo pueden ser una señal de anemia. cirrosis, diabetes, enfermedad cardiaca y etc.

También la leuconiquia puede ser resultado de algunos medicamentos y puede aparecer como efecto secundario.  Algo que debilita las uñas es el uso de detergente u otras sustancias agresivas.

Si notas más manchas blancas de lo normal te recomendamos acudir al médico porque puede ser señal de una enfermedad.

.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos