❁❁ El Rostro del Señor de Sipán ❁❁

sipan2012
La Expo celebrada en Cádiz en 2012

El legado más completo de la cultura mochica salió a la luz en 1987, cuando los arqueólogos Walter Alva y Luis Chero lo desenterraron en Sipán, en el valle peruano de Lambayeque.

El hallazgo se produjo cuando fueron avisados por la policía del asalto a una tumba. Alva fue alertado por ser el director del Museo Arqueológico Brünning de Lambayeque y la importancia del hallazgo quedó clara en cuanto procedieron a la inspección de los restos que habían quedado al descubierto.

❁❁ Un equipo de investigadores brasileños presentó hoy la recreación del rostro del Señor de Sipán, el primer gran gobernante que se conoce hasta ahora del antiguo Perú, soberano de la cultura prehispánica Mochica, y cuya figura ha sido comparada con el faraón egipcio Tutankamón por su fastuosa tumba.❁❁ 



<<Hay miles de objetos mochica en museos de todo el mundo, pero jamás, hasta el hallazgo de Las Tumbas Reales de Sipán, se había encontrado un yacimiento tan completo>>, declaró Alva.

Archivado en: mis experiencias, viajes Tagged: ❁❁ El Rostro del Señor de Sipán ❁❁
Fuente: este post proviene de el blog de DAMADENEGRO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Obra de Arte no esta tejida a mano. Esta esculpida en mármol de carrara, Y es obra del escultor griego Argiris Rallias. La escultura se encuentra exhibida en la Accademia di Belle Arti di Carrar ...

Recomendamos