El pulpo Casper vive a 4 000 metros de profundidad

El pulpo Casper vive a 4 000 metros de profundidad. El octópodo es llamado ¨Casper¨ porque se parece mucho al popular fantasma. Además pertenece a una especie que todavía no había sido descrita.

Científicos a bordo del Okeanos Explorer realizaron exploración a más de 4 000 metros de profundidad cerca de la isla Necher, en un archipiélago de Hawái  El vehículo submarino que utilizaron, el Deep Discoverer llegó hasta los 4 290 metros y detectó un pulpo pequeño de un blanco deslumbrante moviendo sus tentáculos.

El pulpo Casper


Uno de los científicos explica: ¨Tras observarlo atentamente contacté con mis colegas Louise Allcock, actualmente en un barco británico cerca de la Antártida, y con Uwe Piatkowski, de Alemania. Estaban de acuerdo en que era algo inusual y que se encontraba a una profundidad récord para ser un octópodo incirrado¨. 

Este pulpo no responde a ninguna especie descrita hasta ahora. Su aspecto es similar al aspecto de los pulpos que viven en las aguas poco profundas.

El pulpo Casper vive a 4 000 metros de profundidad

casper1


La entrada El pulpo Casper vive a 4 000 metros de profundidad aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Etiquetas: Naturaleza

Recomendamos