Entretenimiento

Esencia y Misterio Idea guardada 3 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

El niño buda que pasó 10 meses meditando en un árbol

¿Es posible que un ser humano sobreviva más de 3 o 4 días sin comida ni agua? Lo que se considera científicamente imposible ahora ha sido puesto en duda gracias a un adolescente de la región centro-sur de Nepal, quien meditó durante 10 meses a la sombra de un árbol, sin consumir alimentos ni agua en ningún momento. Esta increíble historia ha llamado la atención de muchas personas alrededor del mundo y no es para menos.

el-nuevo-buda-niño-que-medito-durante-10-meses-en-un-arbol


Ram Bahadur Bomjon, también conocido como “El Joven Buda” un día decidió sentarse en un árbol en Nepal y empezar a meditar por lo que dijo inicialmente serían 6 años. Sus actos se volvieron noticia rápidamente, miles de visitantes empezaron a acudir al lugar. Los medios de comunicación, periodistas y cineastas de todo el mundo no se hicieron esperar. Uno de los más importantes fue el equipo de filmación de Discovery Channel, quienes viajaron a Nepal para determinar si era posible para un ser humano abstenerse de cualquier forma de sustento durante tanto tiempo.

Al empezar la grabación se tenían claro que un ser humano puede vivir hasta 40 días sin comida gracias al almacenamiento de grasa y proteína natural del cuerpo. Lo preocupante es que sin agua un ser humano no puede vivir más de 3 o 4 días, el joven fue filmado por el equipo de grabación durante más de 4 días seguidos y no mostraba siquiera un mínimo signo de deshidratación.

Para determinar si se trataba o no de un elaborado engaño, el equipo de filmación, grabó durante 96 horas seguidas sin corte alguno, en las que lo observaron detalladamente. Según lo que pudieron ver no había tuberías de agua ocultas o fuente alguna de alimentación. Lo que estaban presenciando fue lo que muchos dirían es algo imposible para un ser humano. “Después de 96 horas de rodaje, Ram ha desafiado a la ciencia moderna al continuar en meditación y permanecer vivo.” Miembro del equipo de grabación de Discovery Channel.

A pesar de permanecer sentado en la misma posición durante toda la grabación, Ram no mostro ningún tipo de deterioro, su cuerpo y órganos al parecer funcionaban sin problemas. Cabe aclarar que el equipo no pudo controlar absolutamente todos los aspectos debido a que Ram permanecía en meditación, lo cual significaba que nadie podía acercarse para estudiar con equipos médicos su estado de salud.

Por increíble que parezca Ram estuvo durante 10 meses meditando ininterrumpidamente, tiempo tras el cual desapareció repentinamente. Muchos especularon al respecto, creían que había sido secuestrado, más tarde se determinó que decidió adentrarse en lo más profundo de la selva en Nepal para continuar su meditación sin ser molestado por los múltiples turistas y devotos que iban a verlo, debido a la fama adquirida. Ram dijo “No hay paz”, el área se había convertido en una especie de atracción turística en Nepal.

Desde entonces ha hecho algunas apariciones en público, para dar discursos e interactuar con las personas interesadas en su historia. Cada cierto tiempo el desaparece de nuevo para continuar su meditación. Muchos creen que Ram es la reencarnación de Buda (Siddhartha Gautama), él ha negado el hecho y dice que solo pretende llegar a la iluminación a través de la meditación, al igual que Buda.

Esta no es ni de cerca la primera vez que una persona ha afirmado que no ha comido ni bebido durante largos periodos de tiempo. Un hombre indio afirma que no ha comido ni bebido durante aproximadamente 70 años, para comprobarlo aceptó estar bajo estricta observación médica durante 15 días. El hombre dijo que recibía su sustento a través de la meditación.

Una historia ligeramente diferente proviene de un hombre indio llamado Hira Ratan Manek, quien estuvo bajo vigilancia médica durante 411 días. Tiempo durante el cual no consumió ningún alimento pero se le permitía beber agua. Afirmó que se alimenta de la luz del sol que recibe mientras lo observa durante los periodos en los que los niveles de los ratos UV están más cerca de cero.

En ambos casos los profesionales médicos y los investigadores, quedaron perplejos por los resultaron y no pudieron dar una explicación al respecto. Aunque muchos han insistido en que todo es un engaño y que es algo imposible, sus negaciones no cuentan con ningún tipo de respaldo.

ram bahadur bomjon en la actualidad
Algo interesante sobre los casos en los que las personas afirman no recibir ningún tipo de sustento es que parece que la mentalidad occidental niega rotundamente que esto pueda ser factible, a pesar de no tener una explicación para los hechos. Mientras que en la tradición budista, esto se percibe como algo totalmente posible y que muchos Lamas han realizado en el pasado. ¿Es posible que la cultura occidental en su gran mayoría niegue estos hechos, a pesar de no tener prueba ni explicación alguna, como resultado de la gran desconexión espiritual de la población en general?

En lugar de darle el beneficio de la duda, se suele tomar como un engaño o una broma, pudiendo ser algo potencialmente interesante para la humanidad, algo de lo que podríamos aprender y descubrir quizá aspectos de nuestro ser que ahora mismo desconocemos.

El documental realizado por el equipo de Discovery Channel editó las imágenes de las 96 horas en que se grabó a Ram. Si esta historia te ha llamado la atención, es muy recomendable que lo veas, cuenta algunos datos y detalles muy interesantes y probablemente responderá varias dudas que puedas tener:



Si te gustó ¡Compártelo!, ¡Comenta!

La entrada El niño buda que pasó 10 meses meditando en un árbol aparece primero en Esencia y Misterio.

Fuente: este post proviene de Esencia y Misterio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿La evolución es solo una teoría?

Seguramente en más de una ocasión has escuchado que “la evolución es solo una teoría”, una suposición, una sospecha, algo que no ha sido probado. Si, la Teoría de la Evolución es una Teoría, sin embar ...

Recomendamos

Relacionado

Creador de InBrowser Hugo Cuenca

Niño sin haber ido a la universidad se convirtió en un programador es el creador de InBrowser - Browser Incógnito

Hugo Cuenca Reggeti tiene 14 años de edad, es venezolano y sin haber ido a la universidad se convirtió en un programador de manera autodidacta: es el creador de una aplicación para teléfonos móviles que está al alcance de todos. Mientras estuvo de vacaciones en agosto este niño se dedicó a diseñar un navegador móvil llamado InBrowser - Browser Incógnito que no guarda caché ni historial. Su ventaja ...

música y lectura

Transformo el dibujo de un niño en peluche

Queridos lectores: He aceptado un gran reto. A partir de ahora voy a transformar los dibujos creativos e imaginativos de los niños, en peluches amigurumi. Es decir, que voy a llevarlos a la realidad. Mi primera transformación ha sido bastante difícil pero creo que he conseguido un resultado bastante fiel, se trata de un "dragofantedrilo" que ha dibujado un niño de 5 años. Me pareció ...

general etica higado ...

Ryanair dejó en tierra a un niño que viajaba para un trasplante

Llegaron al aeropuerto de Gran Canaria entre nerviosos y eufóricos después de recibir la llamada que llevaban dos años esperando. Por fin su hijo Tueya, de 10 años, recibiría el hígado y el riñón que salvaría su vida. Sucedía el sábado pasado y el tiempo apremiaba. Pidieron el primer vuelo a Madrid y resultó ser el RYR2012 de las 16.50 horas, operado por la compañía de bajo coste Ryanair. A p ...

Noticias billy graham casa de pastores ...

Condenan en EE.UU. a una pastora que mató de hambre a un niño mexicano para "sacarle un demonio"

Una pastora evangélica de la ciudad de Balch Springs, a las afueras de Dallas, en el estado de Texas (EE.UU.), Aracely Meza, ha sido condenada este sábado a 99 años de prisión por haber causado graves daños físicos a un niño de 2 años que murió en 2015 después de someterlo a un ayuno extremo para “sacarle un demonio”, informa el medio local Dallas News. Aracely Meza, de 52 años, creía ...

Ciencia descubierto genético ...

¿Sabías que han descubierto un nuevo linaje genético gracias a la momia de un niño inca?

Un equipo de científicos ha logrado por primera vez secuenciar la totalidad del genoma mitocondrial de una momia de un niño de unos siete años, probablemente víctima de un ritual de sacrificio inca practicado hace medio milenio, y que fue hallado en 1985 por excursionistas. La momia fue hallada congelada y parcialmente enterrada en el borde occidental del sur del cerro Aconcagua, a 5.300 metros d ...

interesante

Mike, la curiosa historia del pollo que vivió 18 meses sin cabeza

Foto Mike Hoy os traemos una vieja noticia pero a buen seguro no excesivamente conocida, una de esas curiosidades y casualidades que se dan muy pocas veces, y por tanto como este caso son únicas. Era un 10 de septiembre de 1945, cuando Lloyd Olsen y su mujer Clara estaban matando pollos en su granja de Fruita, en Colorado (Estados Unidos). Olsen los decapitaba y su mujer los limpiaba. El hecho ...

diy

Ornamentos en foami para el árbol de navidad

No puedo dejar pasar la oportunidad de hacer algo divertido en navidad para compartir con ustedes. Este año, fui yo la que obtuvo el honor de decorar el árbol de navidad, sin embargo, los miembros de mi familia no les gusto mucho, cuando a mi me encanta como quedo. Mis hermanas llegaron con varios materiales para hacer más adornos caseros y así llenar el árbol pero resulta que al final fui yo quié ...

Sitios turisticos Vacaciones Canarias ...

Descubre Que Hacer y Que Ver En Las Palmas De Gran Canarias. 10 Opciones Para Un Viaje Perfecto

Las Palmas de Gran Canaria no es considerada como una de las ciudades más bonitas de España. Sin embargo aquí podrá tomar algunas fotos memorables. Después de todo, la cámara nunca miente. Te dejamos esta lista de cosas que hacer y lugares que ver en Las Palmas para que aproveches tu estadía al máximo! 10 Cosas que hacer y Lugares que ver en Las Palmas de Gran Canaria 1.- Auditorio Alfredo Kraus M ...

general sistemas operativos y programas cortana ...

En Septiembre llega el Windows 10

Microsoft ha confirmado que el nuevo Windows 10, la última versión de su sistema operativo de escritorio, estará disponible durante el tercer trimestre del año en 190 países. Conjuntamente con la versión de escritorio y para portátiles, verán la luz las versiones para tabletas y smartphones. Con Windows 10, Microsoft realiza un gran esfuerzo para crear una plataforma única para toda clase de disp ...