El MP4-22, el coche 2007 de McLaren | Un monoplaza nacido para ser campeón



La temporada 2007 de F1 ha sido una de las más polémicas en la historia de la máxima categoría, la rivalidad entre Ferrari y McLaren, condimentada por el infame caso de espionaje, y el duelo fraticida entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, sirivieron para definir lo que podemos considerar una campaña tan emocionante como politizada, en la que brilló el MP4-22, el coche fabricado en Woking que, aunque no fue campeón, fue un claro referente de aquel año agridulce.

Tras un 2006 desastroso en el que el conjunto británico, aún con los servicios de Kimi Raikkonen, no logró ni una victoria y estuvo seriamente afectado por los problemas de fiabilidad del MP4-21, el conjunto con sede en Woking se propuso a recibir a sus nuevos pilotos, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, proporcionándoles la mejor herramienta posible para luchar por el título mundial, el resultado no fue menos de lo esperado, y desde el comienzo, ambos pilotos pudieron luchar por las victorias.

La primera aparición del MP4-22 se llevó a cabo en Valencia, era el "ritual" de inicio entre el malogrado matrimonio entre Alonso y McLaren, y la primera exposición del nuevo monoplaza ante el público.


El evento anuncia el lanzamiento del equipo Vodafone McLaren Mercedes, al que Vodafone se incorpora como Patrocinador principal y Socio Móvil Oficial. Fernando y Lewis, que forman una de las parejas de pilotos más jóvenes de la historia del deporte, revelarán la nueva librea a un público de más de 150.000 personas en un circuito a medida alrededor de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en valencia. Esto será seguido por la presentación del automóvil 2007, el MP4-22, que Fernando y Lewis utilizarán para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de este año. Pedro de la Rosa y Gary Paffett se unen a Fernando y Lewis para completar la alineación del piloto. Pedro y Gary, que están comenzando su quinto y segundo año con el equipo respectivamente, seguirán apoyando el desarrollo técnico en curso del paquete MP4-22 durante el transcurso del año junto a Fernando y Lewis.

"Este es un día fantástico para mí - estoy muy orgulloso de presentarme como piloto de Vodafone McLaren Mercedes en mi país de origen, y por supuesto para ayudar a presentar mi nuevo equipo a los aficionados españoles", dijo el doble campeón del mundo Fernando. "Aunque este es mi primer evento público con Vodafone McLaren Mercedes, ya he pasado mucho tiempo con el equipo y mis compañeros Lewis, Pedro y Gary, en el McLaren Technology Center. Es un gran equipo y estoy emocionado por este nuevo comienzo.Mi fans son una inspiración y es genial para acercar al equipo tan cerca de ellos.Espero que disfruten viendo Lewis y yo conducir los coches en su nueva librea por las calles de Valencia.

Para Lewis, hoy se ve la realización de una ambición infantil, "Creciendo, vi tantos lanzamientos de Fórmula 1 en los medios de comunicación, y estar aquí en Valencia para desvelar el nuevo equipo de Vodafone McLaren Mercedes realmente me trae la distancia que tengo viajé para lograr mi sueño de convertirme en un piloto de gran premio ", dijo Lewis. "Todavía hay un largo camino por recorrer, ya que estoy en las primeras etapas de mi carrera y tengo mucho que aprender, pero la pasión que tengo por el deporte y este equipo es inmensa, no puedo esperar para llevar a la en Australia en marzo Este año será sobre los primeros para mí, a partir de hoy y mi primera presentación de Fórmula 1 y mi primera carrera de demostración Será genial para llevar los coches a las calles y espero que a los fans les gusta la nueva librea ¡tanto como yo lo hago!"


Ron Dennis, director del equipo McLaren Mercedes y presidente y director ejecutivo del Grupo McLaren, añadió: "Este es un momento muy especial, ya que oficialmente desvelamos el equipo en Valencia, Vodafone representa sólo el segundo campeón patrocinador en 30 años para el equipo - algo de lo que nosotros, como organización, estamos muy orgullosos ".

"McLaren y Mercedes-Benz han disfrutado de una relación muy fuerte durante los últimos 12 años y ahora estamos esperando un futuro exitoso como Vodafone McLaren Mercedes", continuó Ron. "Todos queremos ganar, pero la forma en que ganamos siempre ha sido muy importante para nosotros y este valor seguirá siendo la fuerza impulsora de nuestra nueva asociación.En paralelo hemos desarrollado una estrategia de marca que esperamos captará y proyectar el espíritu joven y dinámico del nuevo equipo.En Fernando y Lewis tenemos dos de los pilotos más emocionantes y talentosos en la Fórmula 1. Ambos tienen un gran potencial para inspirar a otros a presionar duro para lograr sus sueños ".

"También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Generalitat Valenciana y en particular al Presidente Sr. Francisco Camps Ortiz y al Conseller Sr. Gerrado Camps Devesa por su apoyo en la realización del evento de hoy.Para que la gente se sienta motivada por algo que tiene para realmente experimentarlo, y esto es lo que pretendemos generar hoy en Valencia ", dijo Ron.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport: "Al igual que DaimlerChrysler, nuestro nuevo socio Vodafone es una compañía global con más de 190 millones de clientes en todo el mundo, lo que abre nuevas oportunidades y perspectivas en el área de comunicaciones para el equipo. line-up del doble campeón del mundo Fernando Alonso y el recién llegado a la F1 Lewis Hamilton, tenemos tanto el piloto más joven emparejando en la parrilla de salida y en la historia del equipo.Además, cuando Fernando y Lewis debutan para el equipo en el Gran Australiano Prix ​​en Melbourne, marcará el décimo aniversario de la primera victoria de McLaren-Mercedes F1 en el mismo circuito.".

Al final de la temporada, el MP4-22 había logrado 8 vicotiras y 218 puntos entre ambos pilotos, sin embargo, no pudo hacerse con el mundial de constructores debido a que el equipo fue descalificado por el famoso caso de espionaje, en el queNigel Stepney y Mike Coughlan intercambiaron información sobre el F2007 de Ferrari, el primero trabajaba para los de Maranello y el segundo era el jefe de diseño de McLaren.

Pese a que nunca se comprobó si el equipo había usado la información hurtada de Ferrari; que comprendiía desde las paradas que los rojos hacían en algunas carreras, hasta la distribución de peso y el gas con el que inflaban lasgomas; la FIA sancionó a McLaren con 100 millones de dólares aunque a ambos pilotos les dejó en paz por la gran colaboración que estos mostraron.

Sin lugar a dudas, el MP4-22 fue coche nacido para ser campeón, que se tuvo que conformar con las injurias de una temporada fallida para McLaren.

ESPECIFICACIONES


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

McLarenCars McLAREN Historia y Datos

Tras una caótica temporada 2007, en la que el equipo McLaren fue descalificado del mundial de construcotres por el caso de espionje contra Ferrari, el conjunto con sede en Woking se rearmó para volver a lo mas alto en la temporada 2008. La primera reunión de diseño para el MP4-23 se llevó a cabo en noviembre de 2006 con el trabajo de diseño inicial a partir de marzo de 2007. El trabajo del túnel ...

McLarenCars McLAREN Historia y Datos

Después de una exitosa campaña 1998, el equipo McLaren destinó sus esfuerzos para diseñar y fabricar otro de sus coches campeones, el que sería empleado para defender ambos títulos mundiales en la complicada y reñida temporada 1999, el MP4-14, con el que Mika Hakkinen ganaría su 2° título mundial, sin embargo, dada la velocidad del coche de Ferrari, el conjunto con sede en Woking no pudo retener e ...

McLarenCars McLAREN Historia y Datos

1988 fue un año de glorioso para McLaren, el poderío del equipo estaba en ascenso, Alain Prosto continuaba en sus filas con la promesa de recuperar el título mundial, un fuerte y potente motor Honda era usado por primera vez y un joven talentoso llamado Ayrton Senna, se uniría a la formación con sede en Woking para convertirse en leyenda, sin embargo, nada de esto hubiese sido posible sin el MP4-4 ...

McLarenCars McLAREN Historia y Datos

Después de un embarazoso hechizo de tres temporadas sin una victoria, McLaren finalmente regresó a sus victorias en 1997 cuando David Coulthard ganó la apertura de la temporada en Australia. Coulthard y su compañero de equipo Mika Hakkinen agregaró otra victoria al récord de McLaren, pero el equipo seguía siendo eclipsado por los rivales Williams y Ferrari. Para 1998, el equipo principal de Ron De ...

McLarenCars McLAREN Historia y Datos

McLaren y Honda comenzaron su asociación exitosa antes de la temporada de 1988 y pasaría a dominar los próximos tres Campeonatos del Mundo, originalmente con un V6 de doble turbo y más tarde con un V10 naturalmente aspirado. El paquete cada vez más competitivo del motor diseñado por Adrian Newey y el motor Renault V10 impulsó a Honda a desarrollar un V12 totalmente nuevo para la campaña de 1991. C ...

McLAREN MERCEDES NOTICIAS F1 ...

El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, dice que espera que el ex equipo McLaren pueda competir entre el grupo líder en 2018, habiendo abandonado a Honda para ser motorizado por Renault. Hamilton, guiado por McLaren en su carrera junior, corrió para el equipo en la Fórmula 1 de 2007 a 2012, llevándose el título de 2008, antes de sellar un cambio a Mercedes para 2013. Hamilton ha logrado 41 vi ...

McLAREN MERCEDES NOTICIAS F1 ...

Así como dije en el artículo titulado McLaren y los 4 jinetes del apocalipsis, una de las soluciones a la crisis por la que atraviesan en la actualidad el conjunto inglés es la ruptura con Honda, sin embargo, el contrato entre ambas compañías caduca en 2024, por lo que tendrían que apelar por una clausula de rendimiento que, estoy seguro de que les dará la libertad inmediata a los de Woking. Pensa ...

McLarenCars McLAREN Historia y Datos

Aunque McLaren había diezmado totalmente la competición en 1988 con 15 victorias de 16 carreras, el éxito no estaba garantizado gracias al cambio de reglamento para la temporado 1989. A partir de 1989, los motores turboalimentado fueron prohibidos por lo que el poderoso biturbo V6 utilizado el año anterior ya no era legal. Mientras que Ayrton Senna y Alain Prost dominaron en la pista, Honda había ...

McLAREN POLITICA F1 MERCEDES ...

Tras la retirada de Nico Rosberg de la F1 a finales del 2016, se comenzó a especular sobre un ascenso de Fernando Alonso al equipo Mercedes, como compañero de Lewis Hamilton, pero el contrato del español con McLaren, frustró las negociaciones, aunque ahora parece que eso no fue lo único que jugó en contra de las aspiraciones del #14. Aparentemente, Lewis Hamilton no quiere compartir garaje con el ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

Después de tres años de estancamiento, el piloto de McLaren, Fernando Alonso, es optimista de que en 2018 su equipo pueda competir por el cuarto puesto en el campeonato de constructores, cuando el equipo de Woking comience su era de Renault, el fabricante que llevó al español a dos títulos de Fórmula 1 hace más de una década. A pesar de las pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​Alonso es optimis ...