El Monasterio de Veruela, una fantástica opción para pasar un día de fiesta

Monasterio de Veruela


Este viejo país esconde multitud de tesoros naturales y monumentales, y cualquier ocasión es buena para realizar una escapada y reencontrarte con ellos. A una hora de Zaragoza se encuentra por ejemplo el Monasterio de Veruela, un antiguo centro monástico de origen cisterciense fundado en el siglo XII y que está situado en un paraje de gran belleza, a los pies del Moncayo zaragozano.

Monasterio de Veruela


Adentrarse en el Monasterio de Veruela es adentrarse en un mundo de desconexión, de paz, de belleza… Su arquitectura, el impresionante claustro gótico, el refectorio, la no menos impresionante iglesia románica… es un conjunto que merece la pena visitar y por el que hay que perderse con calma para tratar de captar la historia que desprenden sus históricos muros.

img_20131108_074915


monasterio3portadaiglesia


Monasterio de Veruela


Si lo conoces, siempre es una buena idea reencontrarse con nuestro pasado. Y si no lo conoces, tienes que acercárte hasta este rincón situado en las proximidades del Moncayo que no te dejará indiferente.

Monasterio de Veruela


OLYMPUS DIGITAL CAMERA


OLYMPUS DIGITAL CAMERA


OLYMPUS DIGITAL CAMERA


OLYMPUS DIGITAL CAMERA


OLYMPUS DIGITAL CAMERA


OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Archivado en: Cultura y Arte, Fotografía
Fuente: este post proviene de Blog de Nachozgz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aragón Cascada Cola de Caballo Cascada Trinidad ...

Rodeado por una muralla medieval, El Monasterio de Piedra es un paraje natural y parque turístico espectacular situado en Nuévalos, pueblo de Zaragoza. En este impresionante complejo podréis visitar el Monasterio Cisterciense Santa María de Piedra del siglo XIII además de un Parque Natural Histórico del siglo XIX, dónde predominan grandes cascadas y te embelesarán paisajes y vegetación. Lago del ...

DE PASEO POR

Se encuentra en el municipio oscense de Santa Cruz de la Serós en la Comunidad Autónoma de Aragón, en el valle de Atarés, comarca de la Jacetania. El 13 de junio de 1889 se le otorga el título de Monumento Nacional que en 1920 es completado con la declaración por parte del rey Alfonso XIII como Sitio Nacional. El 2 de febrero de 2004, el Gobierno de Aragón completa su declaración como Bien de inte ...